domingo, 2 de octubre de 2011

El canal otra vez pero distinto

Ayer me levante a las 6:45, iba a ser a las 7, pero me desperté antes y me levante, para hacer parte de lo que tenía planificado para las vacaciones de agosto, pero que en lugar de ello acabé apalancándome en el sofá de mi madre... cada vez que lo pienso me pongo malo, que vacaciones más tiradas.

Bueno después de prepararme y bajar las cosas a la furgo cogi carretera y paré a desayunar en un área de servicio de la autopista. Me dije “bah! seguro que un sabado a las 8:30 no habrá gente” y justo hay dos autobuses con un viaje de jubilados... aquello era un caos. Maldije mi suerte, aunque en realidad no fue más contratiempo que tener que hacer otra parada, y perder algo de tiempo pero tampoco me esperaba nadie.

Y luego vino el momento más desagradable del día, me compro en la gasolinera un powerade para después porque se me había olvidado en casa, y voy a ponerlo en la nevera que tengo en la furgo para que no se caliente en exceso, y descubro... que en agosto me había dejado un melocotón dentro aghhh!!!, que peste todo negro.... bueno nada que un poco de kh7 no solucione. Ya sin más llegué a Osorno, donde retomé el Canal de Castilla donde lo había dejado pero esta vez en bicicleta, lo bueno de hacerlo así es que hoy hice lo que hubiera hecho corriendo en
tres días.

Por esta zona pasa el canal por diversas charcas adyacentes en las que abundan las aves, saber reconocer algunas es una de las muchas cosas que tengo pendientes, se notaba sobre todo porque cuando pasabas echaban a volar y no querían posar para una foto, bueno tampoco tenía una cámara adecuada. De todos modos si os gustan las fotos de aves os recomiendo este blog.

Poco después de la esclusa 16, confluye en el canal el camino de santiago en su marcha hacia Fromista, aquí el terreno mejora es más compacto y apenas hay piedras ni sueltas ni sobresaliendo en el camino, por lo que se puede ir más rápido y mis huevillos lo agradecen.

Sigo deseando buen camino a todos los peregrinos que paso y así a la cuádruple esclusa de Fromista, cuando funcionaba tenía que ser todo un espectáculo ver a las barcazas superar ese desnivel. Allí veo un cartel con una flecha que pone “Marcha Jacobea..”, una caminata organizada los vería a la vuelta. No puedo seguir sin recomendar a toda la gente interesada en el camino de Santiago este blog, es muy bueno.
Así sigo otra vez en soledad absoluta hasta el puente de Piña de Campos, donde salgo y visito el pueblo. Típico pueblo castellano en el que se respira tranquilidad y reposo absoluto. Así veo por donde acceder al canal el próximo día ya que aquí di la vuelta.

En cogiendo el camino en dirección contraria noto que no voy, no es muscular me quedan muy poquitas energías, me como una barrita de cereales, pero aun así me durará poco y la vuelta será dura. Pero bueno siempre es bueno entrenar el cuerpo a rodar con la reserva (siempre sin pasarse y que tengamos un disgusto), además el cuerpo estaría ya tirando de grasas, lo cual me viene bien, porque actualmente estoy en siete kilos más que cuando me lesioné, y no son de más
músculo, que el porcentaje de grasa también se ha disparado, y lo noto en la ropa.

Así sigo y en el tramo de Camino esta vez me cruzo con muchísima gente y saludo y deseo buen camino a todos, a los peregrinos y a los de la marcha; se les distingue muy bien ya que los primero llevan grandes mochilas y los segundos un chaleco reflectante verde y una bolsa todos igual, que será la bolsa del “caminador” :-).

Así cada vez más flojo y bajando el rendimiento llego finalmente a Osorno totalmente agotado tras 62 km en 3:45, que para cualquier aficionado a la bicicleta será una mierdecilla pero para un paquete como yo me dejó baldado aclarar también que cuando paraba a hacer fotos, a aliviarme la vejiga, a comer o en el pueblo no paraba el crono que luego siempre se me olvida volverlo a poner. Y tras estirar vuelta para Bilbao muy satisfecho.

P.D.: Esta canción ya la puse, pero me encanta.

10 comentarios:

  1. Lo del melocotón tuvo que ser espeluznante... Menos mal que no era una patata, eso sí que es lo más asqueroso que me ha pasado nunca, encontrarme una patata muerta en un cajón... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola "Bel", nosotros únicamente conocemos el tramo de canal, que va desde Boadilla a Frómista y nos pareció guapísimo, si el resto es parecido debe ser la pera.
    Gracias por la recomendación y por lo que dices de nuestro blog.
    Un abrazo y que no decaiga ese ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Para enpezar mal el dia lo acabaste de cojones, menudo entreno de bici que hiciste... esos pueblecitos que pasaste me encantan.
    Amigo Bel llevo varios dias que no te puedo dejar comentarios, porque no me dejaba.. solo me pasa en tu blog... levantame el veto por favor ji ji jiji

    ResponderEliminar
  4. El melocotón era el mal royo que has tenido durante una temporada, ahora ya lo tiraslimpias todo y renovado vuelves a la carga

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia esa tirada en bici. Yo no tengo bici, pero me encantaría hacer una cosa así.

    ResponderEliminar
  6. Todo muy idílico excepto lo del melocotón ;-)

    Sin duda, una muy buena mañana y sobre todo bien aprovechada.

    ResponderEliminar
  7. Probaste el melocotón? hay veces que maduros están más buenos.., jejeje. Pues lo dicho por algunos comentaristas que me da mucha envida esas rutas de peregrinos!! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Eso es Belga, no pares. Que tal va ese pie?

    ResponderEliminar
  9. Precioso recorrido por el canal. Buana entrada con toque turístico.

    ResponderEliminar
  10. Isidro: Yo que he visto también patatas, te digo parecido, ten en cuenta que lleva casi dos meses y algún día la furgo ha estado bien al sol.

    Vicente: No se merecen, no digo más que la verdad. Ya me imagine que conoceríais el sitio. El canal es muy parecido, por lo menos lo que llevo recorrido, si acaso más al principio hay mas árboles, pero similar.

    Abuelo: Esos pueblos están bien por tranquilidad, pero para un rato. Vivir allí supongo que me acabaría resultando aburrido. De lo de los comentarios voy a poner algo en la nueva entrada que no eres el primero que lo comenta.

    Halfon: Me gusta la analogía. De hecho los contratiempos que tuve me los tomé muy bien, hace poco hubiera empezado: “Menuda mierda... todo me sale mal...” Un abrazo compañero

    Gonzalo: Se pasa bien, eso si siempre que sea llano, no llevo bien las cuestas en la bici.

    Manuel: Si que fue aprovechada y con un tiempo fenomenal.

    Espíritu: Es que a mi me gustan un poco más verdes, o amarillos, o rojos, pero ya negros, no se... .jejejeje

    Javitxu: La verdad que es ideal, tanto para la bici como para preparar maratones, kilómetros y kilómetros de pista de tierra, prácticamente llana, y casi sin gente pasando...

    Miguel: El pie mejora algo, pero todavía molesta un poco, poco a poco.

    Trapatroles: El canal y sus pueblos adyacentes esta muy bien como ruta turístico/deportiva, se la recomiendo a cualquiera.

    ResponderEliminar