martes, 28 de febrero de 2012

A vueltas con los números

Cuenta un viejo chiste de contables que en una entrevista para contratar a un contable una de las preguntas era: "¿Cuánto es 5.343.234 * 7 - 6.273.643/3?" unos hacían el calculo más rápido, otros más lento, alguno sacaba papel y boli y lo repasaba para que vieran que se aseguraba, hasta que llegó uno y contesto "Usted, ¿cuánto quiere que sea?", y este fue el seleccionado.

Pues así se hacen también por lo visto las cuentas nacionales. Puede que unos ocultaran y rebajaran la cifra real del déficit para llegar mejor a las elecciones, puede que los otros lo inflen para tener mayor excusa para seguir fulminando los derechos de la gente y que la mejora al año siguiente sea mejor y poder decir "¡¡Mira que buenos somos!!"; o puede que sea una mezcla de las dos cosas vete tu a saber. Sea quien sea el que mienta, tanto los unos como los otros son unos... mejor me callo no sea que haya niños leyendo.



domingo, 26 de febrero de 2012

No me conoces, no me derribas, no me acojonas

Sigo progresando, tras la prueba del martes sali el jueves a rodar entre 10 y 12 kilómetros, y tras completarlos con buenas sensaciones, cuando llego a casa y me dispongo a entrar veo que tengo un agujero en el bolsillo y que he perdido las llaves, así que sigo corriendo hasta la oficina donde tengo un juego de llaves y de ahí a casa ya me cogí un taxi porque ya llegaba tarde a trabajar, eso si vi un amanecer precioso mientras corría.

El psoas sigue sin molestar, pero si noto que esta ahí agazapado, no es una molestia pero noto algo, no se si ya será mi cabeza. Pero no es por esto el título de la entrada, es que me están surgiendo molestias por todas partes cada día en un sitio, que si los isquios habituales en mi, gemelos, peroneo..., además son traicioneras, más que aparecer mientras corro, lo hacen en las horas posteriores. Parece que cada día que salgo es una prueba de valor o un acto de fe. Pues eso que habrá que ponerse con las molestias en plan Chuck Norris, a ver quien aguanta más y quien es más fuerte. Seguiré vigilándolas a todas de cerca para que no se me revelen, ojito con lo que hacéis que os tengo caladas, anda-y por lo segao.

Bueno, y con esa vigilancia ayer me hice casi 18 kilómetros a un ritmo medio de 5:13, muy contento, muy suelto sintiendo por momentos the flow, vamos lo que se dice un día redondo, y para completar la semana hoy 21 y medio sintiéndome pesado, pero en realidad iba más rápido de lo que pensaba, no es que fuera un buen ritmo pero teniendo en cuenta mi estado de forma, lo del ayer y las cuestas que me metí, no estuvo mal, sobre todo porque pensaba que iba más lento. Acabo la semana con casi 64 kilómetros lo cual para ser de recuperación me parecen una barbaridad, pero las piernas responden, así que para adelante. Eso si la rutina habitual de estiramientos la hago hasta 4/5 veces al día.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Recuperación, agotamiento y revistas especializadas

Lo primero y más importante, ayer salí a correr y no tuve problemas en el psoas, ni luego durante el día ni hoy, o sea que bien!!!. Iban a ser cinco kilómetros suaves, pero en el tres me quede sin batería (lo que tiene los parones que te descuidas), y entre eso y que me encontraba bien, al final fueron ocho.

Lo segundo: ¡¡¡Soy muy burro!!! Siempre que paro de correr me pasa lo mismo, para permanecer activo hago otras cosas, pero ¿una hora de bici me consume calorías como una hora de correr?, ni de coña. ¿Una hora de elíptica me cansa igual?, únicamente de aburrimiento, porque soy incapaz de ir rápido, no le cojo el tranquilo. ¿Los 50 largos de piscina me entrenan como si estuviese por la calle trotando?, no... Así que en resumidas cuentas, para no perder forma ni ganar peso, acabo queriendo hacerlo todo y todos los días, más el gimnasio que normalmente hago, así que acabo literalmente agotado.

Ayer al mediodía para complementar lo de la mañana me puse en la elíptica, pero con lo acumulado de todos los días anteriores, ya vi que no podía aun así burro de mi, hice 6 kilómetros "arrastrandome", el resto del día casi sin moverme, y hoy que iba a trotar otro poco de reposo absoluto, deportivo claro que currar hay que seguir currando. Lo dicho soy muy burro, que me pase una vez vale, pero es que es siempre, me pueden las ganas de no parar.

Últimamente ando con muchísimos problemas con el ordenador y con internet, ya comenté hace un tiempo, que le hace mucha falta un formateo, pero me da mucha pereza, y además me puede suponer estar un par de días desconectado, jarrr no se si sobreviviría sin Internet y sin mis excells.

Por otra parte hoy he recibido mi última adquisición en Wiggle de cara a correr por el monte, sobre todo cuando mejore el tiempo y alarguen los días.

Hacía mucho que no ponía a mis amigos Calvin&Hobbes. Para entender bien estas tiras, os diré que Calvin esta subscrito a la revista "MASTICANDO", revista especializada para los amantes de los chicles, a ver si os recuerda algo, jeje (pinchar en las tiras para ver más grande)








lunes, 20 de febrero de 2012

Fin de semana entre fogones.

No corro (sólo gimnasio y piscina), viernes y domingo llovía, cocinar me gusta y me relaja y ahora tengo algo de tiempo así que aproveché el fin de semana.

Guiso de patatas, arbeyos (guisantes) y costilla

Pizza

Albóndigas de merluza

Empanada de pollo, huevos y puerro.

Ya llevo casi una semana sin sentir molestias al caminar, puede que mañana pruebe a trotar un rato a ver que tal.

P.D. Me cago en el hijo de puta que me robo el guardabarros de la bici.

viernes, 17 de febrero de 2012

Nuevas actividades y concurso

Ante todo agradecer todas las muestras de apoyo. Estos dos últimos días parece que me ha molestado menos, si sigue así el fin de semana igual pruebo a trotar algo el lunes o el martes. Eso si estoy con gimnasio, bici, nadar…

El caso es que, mas o menos intensas, siempre tengo molestias musculares, siempre estiro 15-20 minutos después de correr, y si no estiro ya es que tengo más dolores que cosas que van bien. El caso es que creo que es debido a mi nula flexibilidad que el acortamiento de músculos me afecta más, no es exageración, doblo menos que una viga de acero, si hago eso de poner los dos pies juntos e intentar tocarme la punta de los pies, en un máximo esfuerzo, lo mejor que consigue es quedarme a unos 25 cm…

El caso es que creo que necesito estirar más, y por eso me voy a apuntar a partir del 1 de marzo a Stretching, serán dos días semanales, y seguro que me sirven para arreglar eso un poco y a lo mejor hasta gano flexibilidad.

Por otra parte antes de ayer me enteré en un gran blog, que ABC organiza un concurso y el regalo es ir al maratón de Praga.
Además de conseguir de manera gratuita los desplazamientos en avión a Praga + hotel + dorsal,
ABC.es y ABC Punto Radio te prepararán durante 3 meses con los siguientes servicios a tu disposición:
- Prueba de esfuerzo
- Análisis podológico
- La mejor equipación de running para obtener el máximo rendimiento, incluyendo un reloj con pulsómetro y GPS para mejorar tus entrenamientos
- Plan de entrenamiento personalizado
- Seguimiento de tus entrenamientos por parte de uno de los mejores entrenadores de España
- Estudio de los hábitos alimenticios y corrección de los mismos por parte de nuestra experta en nutrición.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Reflexiones y conclusiones

Llevo ya una semana sin correr, la molestia en el psoas sigue ahí, e incluso ayer eche una carrerina de 50 metros para coger el autobús y me estuvo doliendo toda la mañana.

Este dolor no es nuevo para mi, entre 2004 y 2007 lo sufrí bastante. Entre este dolor y que no estaba yo muy centrado, empezaba a correr y lo dejaba enseguida, por falta de constancia y porque aparecía el dolor, eso si con mucha más intensidad. Me acuerdo que de aquella el levantar la pierna para ponerme el pantalón por las mañanas era un suplicio, o estando en la oficina al levantarme de una forma brusca de la silla, a veces me quedaba parado en el sitio por el dolor.

Y entre eso y que llevaba una vida bastante desordenada acabé llegando a los 103 kilos a principios de 2007 y ya me dije “hasta aquí”, y me puse en plan, a los dos meses tuve un amago de que volvía el dolor pero enseguida se fue. Por eso se que más me vale ser muy prudente con esto.

De mano, no es que los descarte definitivamente, pero ya no pienso ni en Barcelona ni en Madrid, puede que me recupere rápido y pueda ir, pero en todo caso, la posibilidades de hacer una buena marca en Barcelona son cero, llevo un mes casi sin entrenar y los milagros no existen, por lo que sería ir a acabarla de la forma más digna y sufriendo lo menos posible, pero ya digo que de momento ni me lo planteo, lo primero es que desaparezca bien el dolor y si me pierdo los dos maratones pues ya los correré otro año.

El caso es que tampoco me siento excesivamente bajo de moral, vamos contento y feliz tampoco estoy, pero no me he venido muy abajo, y espero que se mantenga así, y que no me de una de esas que me hundo anímicamente y desaparezco de blogs, foros, .…

Otra consecuencia, las series. Para los que me siguen de más tiempo, saben que no me gustan las series, me estresa estar pendiente del crono, y de para, arranca, vuelve a parar… Siempre he preferido los rodajes a ritmo controlado, mas cortos y veloces o más largos a ritmo vivo. Pero este año al meter otro día de calidad decidí darle otra oportunidad a las series, y a parte de que me siguen estresando, las molestias me han venido siempre en días de series, con lo que las vuelvo a desterrar.

Luego estoy pensando en alternativas para mientras tenga la molestia y no pueda correr y aquí pido ayuda y sugerencias:
  • Nadar, en principio pienso que no tendría problemas, si acaso con la patada de braza, pero por lo demás creo que pueda. Hoy he nadado 36 largos, y parece que sin problemas.
  • Monte, suprimido, teniendo en cuenta que cuando más se fuerza es al elevar la rodilla, subiendo escaleras y esas cosas, pues el monte no creo que le venga nada bien. Y además creo que el día de monte con hielo que me hizo forzar pueda ser el origen de esto.
  • Bici, dudas muchas dudas, no se si afecta al músculo en si, si acaso en estática y suave mejor, pero no tengo ni idea.
  • Elíptica, el gesto es el mismo que correr pero sin impacto, pero esto no es un problema tanto de impacto como pueda ser problemas en articulaciones u otras cosas, por lo que no se si vendrá bien.
Ya digo si alguien me puede aportar algo en este tema lo agradeceré, y mientras tanto a relajarme y concienciarme con unos pasajes del Bhagavad gita
II-13. Así como el alma pasa a través de la infancia, la juventud y la vejez, así pasa también por los cambios del cuerpo, y esta doctrina no podría turbar al hombre que encuentra en si la paz.
II-14.¡Oh, Bharata, hijo de Kunti!, soporta los estados corpóreos que producen el frío y el calor, el placer y el dolor, cosas todas perecederas.
II-15. Quien soporta estas cosas sin miedo ni tristeza, ¡oh, hombre de corazón animoso!, quien es lo suficientemente firme y sabio para permanecer tranquilo en el placer y en el dolor, este alcanzará la inmortalidad.
II-16. Lo que existe realmente no puede dejar de existir; lo que no existe no puede comenzar a existir. El final de esta oposición entre el ser y el no ser lo han visto los que ven las verdades fundamentales.

lunes, 13 de febrero de 2012

Lo que tenía que ser y lo que fue

La semana pasada el lunes, tenía que haberme levantado temprano para hacer unas series de 400, pero pasé muy mala noche así que me tomé el día de descanso.

El martes tocaba rodaje suave, pero me fui a hacer las series 2x7x400, el primer bloque de 7 bien cumpliendo tiempos, cuando empiezo con el segundo bloque, a mitad de la primera noto un dolor en la ingle que no me deja cumplir el tiempo, al empezar la segunda veo que no es mi día, y decido dejas las series
y sólo rodar, pero a los dos kilómetros veo que tengo que p
arar por el dolor y volverme a casa.

El miércoles tocaba un rodaje a ritmo controlado, pero a los 4 kilómetros volvió el dolor en la ingle, vuelta para casa.

Jueves tocaba piscina y gimnasio, pero decido que es mejor reposo absoluto, y masaje.

Viernes hubiera tocado rodaje, pero evidentemente fue reposo.

Sábado, estaba inscrito en una carrera, y fui pero como de la que iba ya me molestó y además es una carrera con muchas cuestas, pues ni cogí el dorsal y estuve haciendo fotos. Yo creo que es porque era la Carrera de San Valentín, que con ese santo nunca me he llevado muy bien.

La cuestión es que entre unas cosas y otras llevo tres semanas sin entrenar en condiciones, y todo pinta que esta también voy a estar semiparado en el mejor de los casos, y en estás época tocaba mucha carga. Pero bueno, en cuanto me recupere de estas molestias no voy a perder más entrenamientos por dolores en todo el año. Seguro.


miércoles, 8 de febrero de 2012

Más descendencía de Titanes

Hijos de Crio y Euribia
Como me sigue faltando inspiración y ganas para contar lo poco y mal que estoy entrenando, voy a hacer otra entrada sobre mitología griega.

El titan Crio se caso con Euribia una hija de Ponto (el mar). Tuvieron tres hijos, Astreo, Palante y Perses, que fueron maridos de Eos, Estigia y Asteria y se les conoce por esto, porque ellas eran mucho más importantes que ellos. Vamos que eran maridos florero.

Astreo se casó con Eos la aurora, de la que ya hablé en la anterior entrada, y si recordáis básicamente el chaval no entraba por las puertas… en fin.

Palante contrajo nupcias con Estigia, la mayor de las oceánides, el rio infernal. Tuvieron cuatro hijos, Celo (Emulación o Gloria), Nike (Victoria), Cratos (Poder o fuerza) y Bia (Violencia).

Cuando estaba a punto de estallar la guerra entre titanes y Zeus, Estigia le presento a Zeus a sus hijos que representaban fuerzas de gran valor. Zeus le quedo agradecido y les concedió grandes honores a los cinco, y le prometió a sus cuatro hijos que vivirían siempre junto a el, y a Estigia que todos los juramentos solemnes se haría tomando sus aguas como testigo, y si alguno juraba en falso, se le privaría de néctar y ambrosía durante un año, lo cual le dejaba como en coma, y luego sería apartado de los otros dioses durante otros nueve años.

Perses por su parte lo hizo con Asteria, hija del titán Ceo y de Febe, y engendró a la diosa Hecate, una diosa de la tierra y la fertilidad y protección en los partos. En la Alejandría ptolemaica también se le asoció con la hechicería.

Hijos de Japeto y Climent
El Titan Japeto se caso con una Oceanide Climene, y tuvieron cuatro hijos, Prometeo, Epimeteo, Atlas y Meneceo. De Prometeo y Epimeteo hay mucho que contar así que los dejo para otro día.

Atlas era el que soportaba el peso del cielo con sus manos, en los confines del mundo, cerca de las Hesperides, en el lejano occidente, que por aquel entonces debía ser Marruecos o las Canarias como mucho. Que se sepa, sólo dejo un momentito su pesada carga, y se la cogió Heracles (Hercules), y el se fue a conseguirle la manzana dorada de las Hesperides, que era uno de los famosos trabajos de Heracles.

De Meneceo poco se sabe, que también lucho contra Zeus como sus hermanos, pero Zeus le golpeó con su rayo y lo mandó al Tártaro, vamos que era el Zeppo Marx de los hijos de Japeto.

sábado, 4 de febrero de 2012

De la bici y el monte

Últimamente siempre que puedo voy a currar en bici, cuando no llueve, o como esta semana, el termómetro es excesivamente bajo, que ya con siete grados y totalmente tapado paso frío, sobre todo cuando voy que es todo cuesta abajo.

El caso es que estoy harto de que la gente no respete el carril bici (aquí bidegorri), siempre hay gente paseando por ellos, y les dices que vayan por la acera y, aunque hay alguno que te pide perdón, la mayoría como si nada, incluso una señora una vez le señalo la acera y le digo que tiene que ir por ahí, y me contesta “vete tu por ahí” señalando la carretera!!!. ¿Es que no ves la bicicleta pintada en el suelo cada pocos metros???

Pero es que ya hay una calle (doctor Areilza), que yo creo que hay más gente por el bidegorri que por la acera, y ahí si que ni se te ocurra decir nada. Incluso hay terrazas que llegan justo al limite del carril y a veces las sillas lo invaden, o una vez unos niños jugando en el suelo en medio, y te paras, y dices buscando a sus padres “que a estos niños los van a atropellar” y ni siquiera contesta o te mira nadie. Eso por no hablar del otro día que en una rotonda casi vuelo por encima de un coche que se saltó el ceda el paso.

Hoy me fui al Ganekogorta para subirlo con nieve, es el monte que subía una vez por semana para preparar el maratón de lagos hasta que me lesioné. Desde el portal de mi casa son 21 kms y mil y pico metros de desnivel acumulado.

La subida hasta el Pagasarri es por pista sin ninguna dificultad más que la física ya que hay fuertes desniveles, bueno esta vez si porque a cierta altura más que nieve lo que había era hielo que dificultaba la subida, y en una de esas largas rectas de más del 20% de desnivel llenas de hielo, nos encontramos a unos empujando un carrito de niño!!!. Vale que no te esperes esas condiciones (hay que ser tonto), pero cuando veas como está da la vuelta coño, pues nada para arriba. La bajada no se como la harían pero si resbala y cae el que lleve el carrito tendría dos opciones: no soltarlo con lo cual volcaría, o soltarlo y ala!! El niño para abajo por una pendiente llena de hielo... Impresionante

Pasado el Paga seguimos hacia el Ganekogorta y al empezar a subir se levanta un viento de lado y nieva algo más fuerte que antes. Según ascendemos el viento, que nos iba dando por el costado derecho aumenta, y el último kilómetro - kilómetro y medio es una fortísima ventisca con nieve y niebla que hacía que viésemos muy poco, pero bueno entre que es camino conocido e íbamos en fila no había riesgo de perdernos, pues no éramos ni con mucho los únicos que subíamos. Y con los que te bajabas cruzando molaba mucho verlos, su parte izquierda enteramente blanca y la derecha del color normal de la ropa, vamos al revés de cómo íbamos nosotros.
Tendréis que creeros que ese soy yo jeje.

La cima la vimos cuando ya estábamos en ella, una foto y vuelta que no estaba para quedarse, no había vistas y el viento con la nieve era muy incomodo y helador. Decir que vimos subir a uno sin gorro ni nada en la cabeza, vamos que debió llegar arriba con la oreja y oído derechos finos, y abajo con la izquierda para compensar. Lo bueno que la nieve que cayo tapó el hielo que había más abajo y el descenso no fue tan peligroso como esperábamos. Y tras el descenso ducha, sopa caliente y tarde en casa calentito, la gloria.