jueves, 14 de noviembre de 2013

Behovia - San Sebastián 2013

Una Behovía más y van cinco, nada más llegar a la salida con mi amigo Nacho, que vino de Oviedo, dejo la mochila que llevaba el tiempo justo de la hora de dejarla por el cajón que me tocaba y me dirijo a la zona de quedada, al poco aparece Tomas, charlamos un poco y se va a buscar a su mujer. Esperamos un poco más y justo cuando me iba ya a calentar porque me quedaba media hora para salir aparece Rakala, apenas pude hablar un minuto con ella que como digo tenía el tiempo muy justo, otra vez a ver si coincidimos más tiempo.  

Nos vamos a calentar a Francia, y me encuentro recién bajado de la lanzadera con Oscar compañero de club, al que ya no contaba ver; sigue la suerte porque un poco más adelante me cruzo con Barroso, nos saludamos rápido pero hay tiempo para una foto y seguimos calentando, volvemos a pasar por la zona de quedada, echar un último pis y para el cajón, pero antes me encuentra Nacho de Galgalugones

De ahí a la salida, y a correr, la carrera sin mucha historia, tan animada como siempre, le precioso ambiente que la ha hecho famosa e indispensable en el curriculum de cualquier runner, pero yo veo que no voy, se que mi estado de forma no es gran cosa y los 8 kilos que me sobran no me ayudan. Después del km 8, está la furgoneta del pirata, este año unos metros antes de lo habitual (no se si cambiaría el año pasado que yo no fui), y me toca escuchar Iron Maiden de Iron Maiden, como lei a alguien hemos visto crecer a sus hijos. 

A partir del 10 me empieza a molestar los isquiotibiales, esa molestia por culpa de mi protusión que hace que se me complique alguna carrera de vez en cuando, sería muy fácil echarle la culpa del bajo rendimiento, pero para cuando me empezó a molestar estaba claro que el ritmo era malo y el problema era otro. El tiempo que hice fue de 1:36, peor de lo que suelo hacer una media que no sea demasiado buena, podía haberlo hecho un poco mejor esforzándome algo más, pero poco mejor, y no era el día para ir a sufrir. Bueno la forma y la pérdida de peso tiene que venir con el entrenamiento, así que tranquilidad. Luego en la ducha coincidí con Toni de ZonadeBoxes, al final, aunque fuese fuera del lugar de quedada coincidí vi a casi todo el mundo, sólo me faltó Carmen "Tortuga" de Corre con nosotras.
video

Quería empezar a hacer resúmenes semanales de los entrenamientos de cara al maratón de Barcelona, pero la semana pasada y esta han sido un poco caóticas. La pasada hice algún rodaje, algunas series de cuestas y fui algo al gimnasio. Y está el lunes fui a la piscina, el martes hice un rodaje con buenas sensaciones y una sesión suave de gimnasio y el miércoles iba a nadar por la mañana (estaba diluviando) y hacer series cortas en cuesta al medidodía, pero cuando me estaba lavando los dientes me dio un tremendo tirón en el cuello, con lo que cancelé lo de la piscina, y a lo largo del día fui a peor, con mucho dolor y quedándome como Robocop sin poder mover el cuello, vamos una tortícolis importante. A estás horas ya estoy mejor y depende como amanezca mañana veré que hago antes de partir hacia La Mancha para correr la media de Miguelturra.