martes, 2 de agosto de 2011

Metal gods

El domingo fui al conciertazo que hubo en el BEC en Baracaldo. A las 19 empezó a tocar Saxon. Estuvieron bien conectando con el público, que aun no estaban todos por lo temprano. Tocaron sus éxitos y recordaron cuando en el 85, tocaron en el primer festival de heavi metal que se hizo en el mundo, junto a Scorpions, Judas Priest y Rainbow. En resumen un buen concierto de una hora de duración.

Luego vino Motörhead, me decepcionaron un poco, no ya por lo monocorde de su música, eso ya lo sabia, aclaro que me gustan mucho, pero hay que reconocer que es siempre lo mismo; pero el concierto fue frío, únicamente los últimos 10-15 minutos de la hora que tocaron, se calentó algo el ambiente. Además, en una manía que tienen muchos grupos, no tocaron mi canción favorita.

Y luego vendría el plato fuerte de la noche, los Judas Priest en su gira despedida, han dicho que no descartan conciertos puntuales pero que gira mundial es la última. Estos ya traían montaje con pantalla, pirotecnia, fuego, vamos todo un concierto heavi con mayusculas.
Rob Halford sigue conservando esa voz que lo convirtió en el Metal god (segunda canción), y deleitándonos con ella
y sus agudos.
El concierto transcurrió repasando, temazo tras temazo. su discografía, mientras en la pantalla aparecían portadas de
los discos y demás, y con el público entregado desde el principio.
Después de hora y media de conciertazo empezó la parte más intensa, tocaron Breaking de Law dejando que la cantara el público, y
a partir de ahí empi
ezo a hacer cálculos, me faltan.... pensando en los clásicos que tocarían fijo, Hell bench for Leather (que cantó subido en su moto para no variar), Paintkiller, ...a la siguiente.. ostia se me había olvidado Night Crawler... y a la siguiente, Electric eye ¡ostia! como se me pudo pasar... y así un rato más.
De estos no tengo favorita, es difícil escoger entre tanta buena música, pero si que me apetecía escuchar una canción en especial, y por supuesto no la tocaron... y lo que más me sorprendió, ¡¡¡NO TOCARON SINNER!!!.
Así tras casi dos horas y cuarto de concierto remataron con Living after midnight y con la gente sin poder parar de moverse... En definitiva tremendo concierto y tremenda despedida para un grupo de los grandes grandes de la música.

11 comentarios:

  1. Una buena sesión Heavy... Si señor..!! Aunque personalmente de los tres me quedo con Judas Priest.. No son los Deep Purple o Led Zeppelin pero tiene estilo.. Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. El " Point of entry" fue el primer disco que compré con mi dinero, luego no he sido un gran seguidor de heavy pero a Judas en general y a ese disco en particular le tengo cariño, tuvo que ser un conciertazo.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente he visto a estas tres vacas sagradas por separado. A Saxon 2 veces en locales pequeños en Madrid. A Motorhead en un Festimad donde no estuvieron mal y tocaron con el bajo a volumen 11, grande Lemmy. Y a Judas en la gira de Painkiller con Pantera de teloneros, el pitido en los oidos me duró 2 días, nunca he estado tanto tiempo "lesionado" después de un concierto.
    Animo con esa recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Es una manera de evadirse, liberando las endorfinas con tanto heavy.. te machacas mucho bailando?

    ResponderEliminar
  5. Mi sobrino fue desde Cartagena a ver a los Judas!!!, jejeje, yo de pequeño era HEAVY, pero de los light...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo pasaras bien. ..joder no paras un segundo tío. Eso está genial.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que estés recuperando el buen ánimo a base de heavy, de exposiciones... El caso es moverse y mover la mente!!!

    ResponderEliminar
  8. No me hubiera extrañado haberte visto por el escenario haciendo headbanging y moviendo al viento tu poblada melena.

    Te veo bien Belga.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que todo vaya mejorando,poco a poco esa fascitis desaparecera,los deportes alternativos te mantendran alegre y motivado,solo nos queda luchar,a seguir¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joder Belga, que buenas bandas, como mola tener disponibles esas actuaciones.

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar