domingo, 4 de diciembre de 2011

Paso atrás (..o no según se mire)

Semana extraña, como ya dije el lunes y el martes tenía curso en Oviedo, aun así tenía pensado salir a correr el martes por la mañana antes del curso, de todos modos es madrugar menos de lo habitual, porque el curso empezaba a las 10. Pero como salí a cenar con unos compañeros al final me rajé. No es que nos liáramos mucho, a las doce nos fuimos para casa, pero entre eso y el virus de la pereza que siempre me entra cuando estoy en casa de mi madre... pues nada a complicar la semana.

El miércoles, ya de vuelta en Bilbao, si que me levante y sali a rodar, incluyendo tres series de tres minutos en cuesta, hechas en el puente de La Salve, en total 14 kilómetros mal de ritmos y mal de sensaciones, decir que me sentía pesado de comer y cenar siempre de bar estos dos días; por cierto no os había puesto el cachopo que me ventilé el sábado anterior (el día 19).
El jueves volví a salir a rodar y siguen las malas sensaciones y ritmos. Para rematar la semana de vagancia tampoco fui al gimnasio, pero por una razón; después de no salir el martes, tenía pensado salir miércoles, jueves, viernes y hacer el sábado la tirada larga (prefiero hacerlas los sábados que los domingos), y entonces correr cuatro días ya era bastante caña como para encima meter gimnasio; pero al final el viernes acabé por no salir para no acumular demasiado... lo dicho semana de vagancia...

Pero el sábado me desquite con una buena tirada larga, en progresión, como mandan los cánones y con muy buenas sensaciones. Fueron 22 kms: los primeros 5,5 a una media de 5:28, los siguientes a 5:19, los terceros a 5:07 y los últimos, y con fuerte viento en contra a 4:59, y claro siempre que se hace una tirada así, sintiéndome genial al acabarla. La medía total fue de 5:13.

Justo al acabarla entré al gimnasio, medía hora de bici estática, y algo de maquinas (como la mitad de lo habitual), y después 26 largos de piscina, la mitad más uno de lo normal. Lo dicho que me desquite bien el sábado. Eso no tapa, que esta semana sólo hice 48 kilómetros y una cuarta parte del trabajo de gimnasio habitual.

14 comentarios:

  1. Jejeje, ese cachopo no lo podías tener escondido más tiempo... :) Es normal que después de unas semanas buenas venga alguna menos buena. Pero de la manera que la acabaste el sábado, de mala tiene bien poco!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues 48 kilómetros son mi semana de entrenos normales (claro que yo salgo sólo tres días) así que no están nada mal, y menos si haces el Sábado ese pedazo entreno.

    ResponderEliminar
  3. Y supongo que el cachopo que te comiste fue después del desquite del sábado... Que buena pinta tiene :P
    Y ya sabes como va esto, hay días buenos y días malos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía eso del cachopo, impresionante. Genial esa tirada larga con buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  5. Eso que tenias en el plato, te avisaría antes el camarero, para no asustarte...joder que pieza.
    De los entrenos, te dire que nosotros corremos cuando nos apetece y punto..que hiciste muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Pero si es más grande que tu abdomen, no te pudo caber. Venga que está fenomenal esta semana.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante son las sensaciones con las que acabas la semana. Hay que quedarse siempre con lo bueno.

    ResponderEliminar
  8. Si me como ese cachopo estoy un mes en el dique seco intentando digerirlo!!!!.

    Menudo sábado que te has metido, pero como dice el Abuelo lo mejor hacer lo que nos plazca.

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que eso se empuja con una botella de vino mínimo, no conocía el plato pero tengo que probarlo. Para mí una semana de 48 km es muy buena

    ResponderEliminar
  10. Sumar mas kms no siempre es lo mejor,ya cogeras ganas para el futuro ademas para mi son muy valiosos esos 22 kms que te mantienen conectado a un buen estado de forma,asi que quedate feliz con eso que es para estarlo y ya veras como esta semana que viene te va mucho mejor,pues te has dedicado a sembrar ganas,ademas de hacer una buena cantidad de ejercicio aunque no sea la habitual.
    Tu mantente dandole que es lo que importa.Ya llegaran las semanas de inspiracion.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto...joder con el cachopo...es todo carne o tiene tambien hueso,el tiene tambien buena parte de culpa de que te diera pereza correr,cualquiera se pone con eso entre espalda y espalda...

    ResponderEliminar
  12. ¡Quien se comio a quien!, el bicharraco ese a quien llamas cachopo te debio acompañar agazapado en tu interior en gran parte de los entrenes que describes..en la tirada larga ya se rindió.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. 22 km + 30 minutos bici + pesas + 26 largos de piscina.

    En fin de año estaré por Gijón y pienso buscar desesperadamente un cachopo de esos. ¿alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  14. Isidro: Más que mala, es por la bajada de kilómetros.

    Raúl: Tres días es lo que salí, pero lo normal son cuatro o cinco.

    Danae: No, el cachopo fue el fin de semana anterior el día 19

    Gonzalo: Además hay muchos restaurantes que se dedican a hacerlos cuanto más grandes mejor, también los hay más normalitos.

    Abuelo: Mas que no apetecer fue por el trastorno del curso. No hizo falta que me avisara sabía a lo que iba, jeje.

    Miguel: Pues entró y con patatas y todo, sólo dejé la lechuga.

    Antonio: Esas fueron geniales, porque el sábado me salió rodado.

    Halfon: Hombre mucha gente se lo pide para compartir... pero nosotros pedimos cuatro para cuatro, y una chica pidió el mini, que sigue siendo grande..

    Alex: Vino también hubo por supuesto, y luego unos gintonics que son muy digestivos. No digo que fuera mala semana, pero que pase de 75 la anterior a 48 esta.

    Maratonman: Lo que pasa que prefiero coger el volumen de kilómetros y luego empezar a meter la calidad, me viene mejor para perder el peso que me sobra. De hueso nada, carne, jamón serrano y queso. Y luego un helado para bajarlo bien.

    Pipo: Creo que a día de hoy todavía queda algo del rebozado que se resiste a rendirse.

    Manuel: Este lo comí en la Manduca, en Soto de Las Regueras, tiene fama de cachopos el Pisón en San Claudio, Casa Paquin en Perdones (entre Luanco y Candas), hay varios que lo tienen como plato estrella. Por Gijón no domino mucho seguro que tu cuñado si que sabe alguno. De todos modos antes de pedir enteraros de cómo lo ponen en ese bar, porque unos son como el que ves que se puede pedir para compartir y otros son de tamaños más razonables para uno sólo..

    ResponderEliminar