lunes, 23 de enero de 2012

Herri krosa de Mungia 2011

Ayer corrí la Herri krosa de Mungia, pero empecemos con un pequeño resumen de la semana.

Tras descansar el lunes de la media, el martes tocaban series, 2x4.000. Notando las piernas aun cargadas del esfuerzo del domingo la primera salió a 4:30, pero llegando mal al final. Cuando llevaba 1.800 de la segunda a 4:20, veo que empiezo a perder ritmo, y decido convertir la segunda serie en dos de dos mil, las dos sobre 4:20. Al mediodía debería haber ido al gimnasio, pero no pude con lo cual esta semana se quedó un poco coja en ese aspecto.

El miércoles rodaje tranquilo de 18 kilómetros con las piernas mucho más frescas, y esta vez si gimnasio.
El jueves debería haber ido a nadar, pero no fui, esta vez por vagancia pura y dura.
Como el domingo tenía la carrera, la tirada larga la hice el viernes. Treinta kilómetros en progresión y acabando con fuerzas, no como los 27 de la semana anterior que los tres últimos me fui arrastrando.

Y hoy por fin la carrera, había dos opciones 9,8 o 5,7, por supuesto corrí la larga. Mi idea era correr unos siete kilómetros antes, pero como me acompañó mi amigo Raul, para correr la de 5,7 y por no dejarle sólo, el calentamiento únicamente se quedo en 3. Antes de la salida estuve con Estrella, y Ramón del ZB Laviana que también acudió a la cita.

La idea era correr a un ritmo vivo, pero ni mucho menos a tope. Así la primera vuelta fui a 4:22, para luego ir incrementando poco a poco el ritmo, lo que se podía que había alguna cuesta durilla. Al final termine en un tiempo de 42:41 a una media de 4:19 fresco, contento y divirtiéndome mucho. Y acabé la semana con casi 80 kilómetros.

14 comentarios:

  1. Guau. 80Km. Yo los hago en bici y me parecen muchos. Dos tiradas por encima de los 18Km. Qué comes?? Dame algo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana con muchos kilómetros!!!
    Además acabando con buenas sensaciones la tirada de 30Km.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Marcos esto ya me empieza a gustar.. veo que los ritmos empiezan a mejorar y los entrenos largos a florecer.
    Esta semana km por un tubo..

    ResponderEliminar
  4. Estás bien, muchacho, te veo muy bien, a punto de caramelo, en perfecta forma; no sabes lo que me alegro; a seguir así; un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Semana tremenda de kms, carreras y ritmos. te estás entonando rápido.

    ResponderEliminar
  6. Estás que te sales Belgarion, para mi que esa camiseta de Asturias que llevas tiene superpoderes.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  7. Si hago una semana 80 km me recogen con pala. Cómo vas progresando macho

    ResponderEliminar
  8. Ritmos muy buenos en las series, la semana también con buena carga de kilómetros y la carrera fenomenal. Menuda semana no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuántos kilos has bajado ya a esos ritmos? :) Ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena semana... ¿y por qué no cuentas algo más de la carrera, el recorrido, el ambientillo? Tiene muy buena pinta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de marca después de una semana dura de entrenos y lo mejor de todo es que terminaste con fuelle en las piernas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Gran semana Marcos!...a seguir currándotelo así que tienes grandes retos por delante

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que fue una buena semana de entrenamiento. Esperemos que siga así.

    Pegasus Tienes razón que me falto hablar más de la carrera, no se que me pasa últimamente que no ando muy inspirado, pero te cuento. La carrera esta bien, es una carrera de pueblo que celebra las fiestas de San Antontxu. Subsanaron el error del año pasado de la entrega de dorsales que hizo que se retrasase la salida, así que bien, correcta, sin nada extraordinario pero sin fallos.
    El recorrido es mas o menos llano, pero hay tres cuestas que pasas dos veces, dos no muy largas pero intensas y la última de entrada al pueblo más tendida pero más larga, con lo que sin ser dura, no es para marca pero si divertida.
    El ambiente, muy popular, hay carreras de niños antes, e incluso hay muchos niños que corren con nosotros, aunque este año hubo menos gente, me imagino por como amaneció el día, si no te has apuntado aun y te levantas lloviendo habrá gente que se quede en casa y más si tenían pensado correr la corta.
    Y de público por el pueblo hay animación, aunque otros años había más, supongo que también por el tiempo, y fuera nada, pero se compensa porque vas entre prados y sitios bonitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena semana de entrenamiento con mucho volumen, muchísimo si fuera mi caso.

    Vas genial para Barcelona.

    No dudes que nos veremos en Junio :)

    ResponderEliminar