lunes, 16 de enero de 2012

Mitja Maratón de Sitges

Pues a Sitges que me fui para saldar la deuda que adquirí hace dos años cuando me inscribí y no pude ir por un temporal de nieve.El viaje de ida sin novedad, más que casi toda la provincia de Zaragoza con niebla densa, y niebla más ligera hasta L’Albi en Lleida.Al poco de llegar fui a recoger el dorsal donde vi a Isidro y su cachorro, charlamos un rato y quedamos para el día siguiente, y yo aproveche para darme un paseo turistico por Sitges, y luego al hotel a descansar (a 200 m de la salida-meta).

Al día siguiente bajé a desayunar, que peligro tienen los desayunos buffet para una carrera, dentro de lo que cabe me porte bien, y no me acerqué a los huevos fritos, salchichas, bacón, huevos rellenos.... me quede en tostadas con aceite, tomate, jamón, con mantequilla y mermelada, un bocadillo de jamón y queso, fruta, yogur… ¿Por qué me gustará tanto comer?

Y después de desayunar me llama el abuelo que ya están recogiendo dorsales, voy para allí y enseguida lo encuentro junto a su yerno Bartolo, y al poco llegan Isidro y un amigo, Miquel, otro chico que no me acuerdo de su nombre (:(, sorry), y luego Carles. Nos hacemos unas fotos y el abuelo, Bartolo y yo, vamos a prepararnos para correr algo y nos encontramos de la que nos vamos a Manuel Tintoré, con lo que, aunque brevemente, pude conocer a todos los bloggers que sigo de la zona.

Calentamos y vamos para la salida con cinco minutos de margen, estaba ordenado con cajones de salida, aunque tenían algunas fisuras y se podía uno colar, y menos mal, porque aunque este mal yo lo hice. El caso es que no me acuerdo que pidieran marca al inscribirte y si los colores de los dorsales los daban en función de la marca que tuvieran en Championchip Cataluña, pues claro mía no tenían, con lo que me tocaba salir atrás del todo, y como pude me colé, aunque no adelante si no en el cuarto cajón.

Se da la salida y me pongo a adelantar como un loco, y entre el kilómetro 1 y 2, me paso algo importante, me enamoré… pase a una chica y me dio un vuelco el corazón, que cosa más bonita. Pero he venido a probarme así que sigo tirando, encontrándome muy bien de sensaciones. Un poco más adelante paso al abuelo que ha venido a rodar a ritmo de maratón.
Y viene la zona más dura de la media, primero bajar para pasar por debajo de un puente con una subida posterior corta pero muy intensa, y un poco después una recta larguísima en subida, que luego se baja por el otro carril. A la vuelta voy fijándome si veo a algún compañero y a la chica que va ocupando mis pensamientos sigh, al que si veo y saludo es a Carles.

Y vuelta para el pueblo para al final de la vuelta callejear, veo el cartel del 20 y después se suceden unas bajadas con curvas hasta llegar al paseo y me digo vaya final rápido para la segunda vuelta. Un poco más adelante me saluda Isidro que se suponía que iba a ir a ritmo M, pero sin ir a tope, va algo más rápido, pasamos juntos el desvío de los 10km y la segunda vuelta de la media recordando su experiencia en Bilbao, y un poco después me dice que tire y lo hago, aunque una vez que salimos del paseo noto que las fuerzas empiezan a ser escasas.
El paso por debajo del puente, me mata un poco, pero consigo recuperar un poco el resuello, y al iniciar la larga subida me pego a un corredor del club natación y triatlón Sitges y otro compañero para no perder ritmo, me cuesta pero les sigo, ya voy sufriendo pero aguantando. Al llegar arriba me vuelve a saludar Isidro que me ha vuelto a dar caza, y en la bajada cambiamos ritmo, aunque el suyo es mejor que el mío y le dejo ir. Sigo fijándome en la parte contraria a ver a quien me cruzo, pero ni siquiera se si ella hacía la media o sólo los diez…

Continuo aguantando el ritmo como puedo y en cuenta atrás de kilómetros, a falta de dos alcanzo a Bartolo, y me dice que tire, pero tampoco voy para echar cohetes, del 19 al 20 hay una ligera subida y ahí me desfondo, con lo que me impide aprovechar el final rápido que comentaba antes, y Bartolo me vuelve a pasar, y así con lo que me queda de fuerzas tiro hasta meta, dejándome ir en los últimos metros y terminando con un tiempo neto de 1:33:13, más o menos lo que esperaba y que para sobrarme seis kilos considero que esta muy bien.

Luego coger agua, fruta… gente dando publicidad de otras carreras, una chica me da un folleto levanto la cabeza y es ella!!!, pero no se que me pasa no reacciono y sigo caminando,… Cagüen la leche que tonto soy. Me dio publicidad del Short Trail Barcelona, por favor si lees esto, escríbeme, y si alguien que lo lea la conoce que se lo diga. La carrera en cuestión es la semana siguiente de Mapoma, pero me lo estoy pensando jejej.
Luego a ducharme al hotel, y una cervezas con Isidro y Carles, charlando de lo que más nos gusta y pasándolo bien. Y finalmente viaje de vuelta tranquilo, hablando algo por teléfono hasta que me quede sin batería, y oyendo como el Real Oviedo le metía cinco al Leganés. Resumidas cuentas, bonito viajes, bonito pueblo, buena carrera y genial ver y conocer a tanta buena gente.

23 comentarios:

  1. he tardado más en escribir porque me he tragado el video de madonna 2 veces y esque me has inundando de recuerdos... De tu entrada de hoy, ya nada me sorprende porque he leido todas las entradas de los grandes amigos con los que te juntaste ayer y sé que hiciste una gran carrera, bueno una gran carrera no, UNA FENÓMENAL MARCA!!, La élite de la blogsfera ayer se reunió en Sitges... un abrazo Marcos!!

    ResponderEliminar
  2. Gran marca te salió...al igual q Espíritu ya estaba bien enterado de lo acontecido porque los runners de la zona son rápidos en las carrera y en las crónicas (q ayer por la tarde ya estaban todas colgadas con sus fotos y todo)

    Un abrazo y a ver si tienes suerte y te cruzas de nuevo con la chica del folleto

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, vaya día, primero te enamoras de tanto huevo y bacon en el desayuno, luego te enamoras de la chica que corre, y cuando las buscas con la mirada, vas y te encuentras a Carles... :) Vamos, de película de Almodóvar!!! :D

    Lo pasé genial el domingo, éramos más de 4000 personas, pero el grupillo de bloggers nos encontramos, separamos, cruzamos y volvimos a encontrarnos varias veces, teníamos un imán!!! Días así te recuerdan por qué nos gusta tanto correr y todo lo que le rodea.

    A repetirlo en la Behobia!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial haberte conocido y genial la carrera que hiciste; por cierto las fotos que sacaste de Sitges, espectaculares y muy visuales; de verdad que haberte podido saludar fue todo un placer para mí; suerte y nos seguimos leyendo; un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un placer haberte conocido en persona. Lástima que no pudiera quedarme para tomar unas cervezas después de la carrera.
    Nos seguimos leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si la chica hubiera corrido en 1:15 hubieras hecho marca fijo.

    De todos modos ya quisiera esa marca para mí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Centrate que en las carreras se va a lo que se va (bueno, en algunas no). Finde y carrera estupendo, me das envidia

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica , buen tiempo y mejor compañía en Sitges, un fin de semana genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué lujo todos los blogers del norte juntitos. Y vaya carrera que te haces. ¿Dices que te sobran kilos? Con seis menos no te huele nadie...ni la piba esa.

    ResponderEliminar
  10. Menuda reunión que hicisteis de blogeros, muchas felicidades, conseguiste una buena marca, solo falto que la chica en vez de darte un panfleto te hubiese dado dos besos y su teléfono jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Marcos mis disculpas por no poder quedarme... tenia que ir a buscar a mi hijo al aeropuerto que volvía de Londres, aparte de que tenia un montón de frió y no tenia nada de abrigo.
    Espero que disfrutaras y que pronto nos podamos volver en algún sitio.. ah, muy buen tiempo el realizado.. ya veo que el cuerpo tiene memoria y se acordó de que antes también corrías ji ji ji.

    ResponderEliminar
  12. De la chica no me dijiste nada, eh...? Claro...... Te quedaste sin palabras...... jejeje A pesar de ese ligero sobrepeso te he visto muy bien.....!!!! Nos vemos.....

    ResponderEliminar
  13. Te ha salido un tiempazo sin estar afinado. Qué lujo de quedada. Felicidades, esto sólo puede ir a más.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena carrera, Marcos. El que te encontraras dos veces con "ella" es significativo, sólo puede ser el destino. A la tercera va la vencida, ya verás. Ya te veo en el Short Trail ese, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  15. Mucha envidia, por la carrera y por la oportunidad de juntaros tanta buena gente, cuando bajes de peso vas a volar

    ResponderEliminar
  16. Te ha cundido el viaje, buena carrera, buena compañía y flechazo, no se puede pedir más....bueno sí se puede, te faltó rematar con la chica, creo que te volverán a ver por Sitges.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el tiempazo!!! definitivamente un fin de semana redondo!! incluyendo el flechazo por supuesto! ya tienes una buena razón para volver a Sitges :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. La perdiste de vista durante la carrera por ir tan rápido! En mis ritmos estarías siempre detrás de ella ;)

    ResponderEliminar
  19. Me estoy perdiendo un montón de cosas por no ir a Sitges
    Flechazo, buen desayuno, buena compañia... incluso creo que había una carrera no?

    ResponderEliminar
  20. buenisima carrera, aunque tampoco irias muy rápido si te dio tiempo a fijarte tanto en la chica ;)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Marcos! Por el tiempo y por la aventura en general. Ahora para que todo sea redondo solo te falta tener noticias de ella ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Fue un gran dia que falto rematar con la valentia de saludo a la chica esa,no te preocupes si tiene que ser sera y no fue no sera nunca,ya veremos...la carrera fantastica,vas a romper tu marca cuando te quietes esos 6 kilos y la compañia inmejorable,mas no se puede pedir. Felicidades¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Espiritu: Gracias, claro ellos escribieron antes, pero es que cuando yo llegué a casa ellos ya habían publicado. Jeje

    Pancho: Es que llegué a casa cansado el domingo tarde/noche. Lo de cruzarme con ella va a ser complicado, andaré con mil ojos cuando vaya a Barcelona en marzo

    Isidro: Jaja muy bueno no había caído en lo de ver a Carles en lugar de a ella, jaja. Recuerda las inscripciones de la Behovia, finales de mayo y primeros de junio y duran un par de días.

    Manuel: Lo mismo digo, a ver si para la maratón podemos charlar algo más.

    Miquel: Igualmente, las cervezas para la próxima

    Manuel: O hubiera hecho sólo una vuelta o menos antes de que reventara, jaja.

    Raúl: Si es que es difícil viendo ciertas cosas lo de concentrarte, por lo menos para mi.

    Trapatroles: Si que fue un fin de semana genial, mola de vez en cuando ir a conocer carreras en otras partes.

    Antonio: Si me quedan seis hasta los 75 que tenía antes de lesionarme, a ver si me da tiempo a recuperarlos antes de Barcelona.

    Manuel: Buff Entonces si que hubiera sido fin de semana redondo, pero que le vamos a hacer.

    Abuelo: No te preocupes lo primero es lo primero. Lo repetimos a finales de marzo.

    Carles: Lo comente con Isidro antes de que llegaras, y luego nos pusimos a charlar y se me quito un ratito de la cabeza, jeje.

    Gonzalo: Gracias, lo mejor la quedada. Trabajamos para que mejore.

    Cimarrón: Lo de la tercera va a ser complicado, y lo del trail… como se me crucen los cables…, que soy muy impulsivo.

    Alex: Gracias, ya había bajado algo, pero llegaron las navidades y recuperé 3 kg

    Miguel: Si un fallo imperdonable no haber hablado con ella… que le vamos a hacer.

    Tania: Gracias, a Sitges no se, pero por Cataluña si que volveré.

    Javier: No te creas que se me paso por la cabeza seguir con ella jeje, pero al final pudieron las ganas de probarme.

    Novatillo: Si algo me pareció ver de gente corriendo. La verdad que fue un gran fin de semana

    Jan: Hombre que cuando la adelante ella también corría, así que no fue sólo un instante.

    Yolanda: Gracias. A ver si hay suerte y recibo noticias, sería la leche.

    Javitxu: Muchas gracias, si es que hay que aprovechar a divertirse todo lo que se pueda.

    Maratonman: Gracias. Si que fue el único lunar del fin de semana, cachis!!!. A ver si quitando eso quilos y entrenando conseguimos un buen estado de forma.

    ResponderEliminar