lunes, 2 de enero de 2012

Quitando telarañas

Hola, hola,… ¿todavía hay alguien por ahí?.. pfff como esta esto de polvo…

Es que la semana antes de nochebuena, anduve griposo y con muchísimo trabajo y líos, y no anduve ni con tiempo ni con ganas. Y la siguiente semana estuve de vacaciones en casa de mi madre, y eso siempre me trae vagancia… El 23 de la que iba en coche para Oviedo, llevaba planificada una entrada, sólo era pasarla a “papel”, pero fue pisar la casa, e invadirme la pereza y dejarlo para otro día.... Lo mismo después de una quedada que hubo el 26, volvía con la entrada ya niquelada en la cabeza, y lo mismo…. Y también abandoné vuestros blogs… pero bueno por lo menos esta vez no fue vagancia absoluta, fue sólo para eltema blogger que hice muchas cosas, no sólo verla tele. Un pequeño resumen:
El 17 corrí los 8 kms de Castrillón, saliendo atrás y remontando de menos a más junto con el compañero Chema que me destrozó al sprint. Lo mejor del día el volver a ver a tanta gente después de tanto tiempo sin competir en Asturias, y las cervezas post-carrera. Paselo en grande.

Pero el frío que cogí al terminar creo que fue lo que me tuvo out la siguiente semana, bueno eso y que no se como hacéis los que corréis con fiebre y griposos, yo a la mínima me vengo abajo, así que esa semana entre los virus y el exceso de trabajo no corrí ni un kilómetro. Eso si fui a ver al
Real Oviedo a San Mames, donde como era de esperar, fue eliminado por el Ath. Club de Bilbao, pero dimos la cara, y no se notó tanto las dos divisiones de diferencia, así que contentos y pasándolo bien.

En nochebuena y navidad tenía pensado salir a correr por la mañana, pero entre la galbana y con la excusa perfecta que todavía moqueaba… pues nada. Eso si como cada año desde que eramos pequeñas mi padre, mi hermana y yo, fuimos el 24 a ver una peli de dibujos animados, menos mal que ya esta mi sobrino para no dar tanto el cante jeje aunque con mi cuñado somos un niño y cuatro adultos; y a la vuelta, aprovechando que mi madre se había ido a dormir la siesta, Papa Noel había entrado a dejar los regalos. La verdad que a la edad de mi sobrino (3 años y medio) da gusto ver los nervios, la ilusión, la alegría, y luego jugar con el, que no es un fartlek pero también cansa.

El que esta vez haya hecho más cosas que ver la tele, creo que se lo debo a la quedada del, que me activó… menos mal. El caso es que el lunes, que era festivo, hubo una quedada de unos 40 runners asturianos, para un entrenamiento de unos 20 km.
Hubo dorsales personalizados.
Ritmos suaves a la ida.
Avituallamiento intermedio.
Y a la vuelta, cuando unos nos retrasamos en el avituallamiento se desataron las hostilidades, tanto es así, que otro y yo, yendo a 4:35-4:40 sólo cogimos a unos pocos y alguno porque paro a mear, otro que le esperó, y alguno que salía de lesión…. Decir que los de mas adelante iban a ritmos de 3:40… Así la llegada fue a cuentagotas. Y luego avituallamiento con sidra natural, sidra champanada, bollos preñaos, polvorones, turrones, tarta…

Al día siguiente me fui con tres amigos a subir el Pico Pienzu. Una ruta corta y sencilla desde el mirador del Fito. En total ida y vuelta no llega a los 12 km, y el desnivel positivo son 600 metros. La cosa es que cuando llevas 3,5 km sólo subiste 100 metros, así que en menos de 2,5 hay que subir los otros 500, con lo que el final es bastante empinado, pero no tiene mayor dificultad, y arriba hay unas vistas magnificas.
Decir que es el pico más alto del mundo, en relación a la distancia de la costa. 1168 metros de altura a 5 km de la costa.

Y luego nos fuimos a comer a un sitio al que para llegar hay que coger un par de carreteras de tercer orden, y un kilómetro de pista sin asfaltar, para llegar a un buen restaurante “El Molín de Mingo”, donde comimos Tortos variados, unas tortas de maiz que se pueden poner con diversos acompañamientos.
Pitu Caleya con arroz (traducción literal "Pollo de camino", vamos un pollo que anda suelto y se alimenta de lo que pilla) y postre, quedamos como dios.
El miércoles 12 series de 300+8km de rodaje. Las series entre 3:50 y 3:25/km. En total 16 km
El jueves compras navideñas y por la tarde jugar con mi sobrino.
Y como ya sabía yo que el fin de semana no iba a hacer tirada larga, pues la hice el viernes 26 km con subida al Cristo del Naranco incluida, 829 metros de desnivel positivo acumulado. Cansado pero sin ninguna secuela de cansancio al día siguiente
El 31 la San Silvestre, de pachanga con los colegas, que es casi la única manera de correr la de Oviedo, primera vuelta a 6:30 no digo más, la segunda ya a 4:40.. Y luego cena, uvas, champan, piña colada, gin tonics…. Y hoy ya currando, con muuuucho curro, enero el peor mes del año… pero ya en rutina, así que espero mantener esto un poco mejor, y ponerme al día con los blogs que sigo.

Feliz año a todos!!!!

19 comentarios:

  1. Pues a pesar de los días de reposo te han quedado unas navidades muy completitas.............Espectaculares esos entrenos y esos avituallamientos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el avituallamiento final del lunes y el arroz con pollo de los caminos ése... :)

    Te han cundido las fiestas pese al trancazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a ponerse al día y a mantener el tipo, que es lo que toca, aunque no soy el más indicado para decirlo.

    ResponderEliminar
  4. Jolines Belgarion, ¡¡menudas navidades más activas que has tenido!!, normal que no te de tiempo a escribir, seguro que has tenido que hacer un diario y todo.

    Feliz año nuevo y que nos sigamos viendo por aquí.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  5. feliz Año amigo , aveces pasa eso se pone uno perezoso, buena carrera y mejor las tapas finales,saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya kedadas de lujo que te marcas, y los avituallamientos finales de purito lujo jejeje.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus aventuras deportivo-gastronómicas. Feliz año, que 2012 venga libre de lesiones.

    ResponderEliminar
  8. Vaya lugar para correr más chulo; y lo de la comida ni te digo... Feliz año Belga

    ResponderEliminar
  9. Madre mía como nos gusta cor..comer, Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. En mi humilde opinión has hecho muy buenas semanas. Ya me hubiese conformado yo con ritmos parecidos.

    Urte berri on Marcos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bel, feliz año 2012
    Ya nos proporcionarás las coordenadas de ese "superbar", con esos tortos y ese arroz con pitu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te ha cundido,yo también vi esa peli
    Feliz Año Marcos

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con los buenos platos de gastronomía de tu tierra, que pinta que tienen.
    FELIZ AÑO 2012, AMIGO MARCOS

    ResponderEliminar
  14. Vaya tela, qué entrada más densa. Se nota que hacía tiempo que no escribías y encima has hecho tantas cosas que he perdido la cuenta de carreras, salidas y sobre todo comilonas que te has pegado. Fenómeno.
    Espero que en 2012 sigas con ese ritmo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Esta pereza para escribir de estos días atrás sin duda te la has cargado de llena con esta entrada. Desde luego nos has puesto al día!!! Con el deseo de que tengas un gran año.. FELICES REYES MAGOS!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bien te lo montas campeón.
    Familia, amigos, juergas, cine, carreras, buena mesa...¿ quién da más?.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, que sorpresa, yo deje de leerte cuando estabas lesionado y me encuentro con esta tremenda actividad!!! No sabes como me alegro. Y con unas quedadas para entrenar alucinantes!
    Espero que el 2012 sea tu año, y que se deje de lesiones, que ya has tenido bastante, no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por los comentarios lo malo de los avituallamientos, es que lo que habia perdido de peso, lo he vuelto a ganar jeje, me vuelven a sobrar siete kilos.
    Vicente: El sitio está, yendo de Arriondas a Ribadesella, coges el desvio de Peruyes. Pasas el pueblo y al final coges un desvio a la izquierda a una carretera más estrecha, sigues un par de kilómetros, llegas a una bifurcación y coges la de la izquierda, la que esta sin asfaltar, y sigues por esa caleya otro kilómetro y ya estás. Coordenadas de Google earth 43º23´06.94”N 5º04´55.24”N
    Pingüina Como ya te dije en tu blog se te echaba de menos, muchas gracias y que 2012 también sea tu año.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por los comentarios lo malo de los avituallamientos, es que lo que habia perdido de peso, lo he vuelto a ganar jeje, me vuelven a sobrar siete kilos.
    Vicente: El sitio está, yendo de Arriondas a Ribadesella, coges el desvio de Peruyes. Pasas el pueblo y al final coges un desvio a la izquierda a una carretera más estrecha, sigues un par de kilómetros, llegas a una bifurcación y coges la de la izquierda, la que esta sin asfaltar, y sigues por esa caleya otro kilómetro y ya estás. Coordenadas de Google earth 43º23´06.94”N 5º04´55.24”N
    Pingüina Como ya te dije en tu blog se te echaba de menos, muchas gracias y que 2012 también sea tu año.

    ResponderEliminar