miércoles, 25 de abril de 2012

Madrid Rock and roll Maraton

El viernes por la noche llegué a Leganés donde me esperaba Daniel Casaus, conocido también como Casillego, un gran amigo y que me alojo todo el fin de semana y me trato de puta madre, como el sólo sabe hacer, bueno el su mujer y sus hijos, toda la familia me trato genial. Un crack como corredor y como persona. Un abrazo compañero espero que nos volvamos a ver pronto.

El sábado tras un buen desayuno fuimos hasta la feria del corredor, cogimos los dorsales y al recoger la bolsa del corredor nos enteramos que a las 12:30 que eran ya sólo quedaban tallas L y XL, un fallo gordo, y además que es muy fácil pedir la talla cuando te inscribes. Y luego nos dimos una vuelta por la feria, Dani, Javi el cuñado de Dani, Andres "Moja", y yo. Ir por allí con Dani, es como en Barcelona con el abuelo, conoce a todo el mundo y todo el día de cachondeo, y para completar similitudes, estuvo un rato hablando con Alexandra Panantoyou, y le dedicó el libro, el día que Dani y el Abuelo se junten van a tener que poner un stand ellos para saludar a todo el mundo.


Luego nos dirigimos a la comida de la pasta, y oigo que me llaman y era Yolanda "Pingüina veloz", con la que estuve charlando muy a gusto y luego ya comimos juntos y con Román y más gente de las Gacelas. Después de la comida otro paseo por la feria, con parada en el stand de la Madrid-Segovia, donde había una  foto de Yolanda. También saludé a varios Asturianos, de la cuenca, de Xente Correndera..., Luego un paseito por Madrid, café, y a la Avenida América, donde llegaba en autobús Javier Terrón y le tenía que dar el dorsal que le había recogido. De ahí vuelta a Leganes, ver el partido en un bar, preparar todo el material, cena y a la cama.

Suena el despertador a las 6, desayuno, preparase y a Madrid, visita al guardarropa y a la salida, en total hicimos algún kilómetro más de 42 gracias a la organización... unos 45-46. Y llegamos al lugar de la cita y empezamos a encontrar gente, Gacelas, Halfon, Alex, Miguel Mij-Mij, Tommypeck, Jan, Victor N, Juan Antonio, Yolanda, La Bala... perdón si me olvido de alguien, éramos muchísimos. Todos nos preguntábamos donde estaba Espíritu y finalmente apareció, estuvimos poco tiempo pero me alegré mucho de saludarlo, a ver si pronto podemos charlar más rato. También me encuentro con Guillermo Cortes un crack, que corrió la semana anterior la maratón de la Coruña y repitió en Madrid, rindiendo muy bien en las dos. Y a pesar de ver a tantísima gente, todavía hubo gente a la que eche de menos y me hubiera gustado que hubiese estado.



Me dirijo a mi cajón y justo para entrar me encuentro a Carlos otro asturiano que debutaba y lo hizo fenomenal, el se va a su cajón y yo al mío. Decir a la organización que de nada sirve poner cajones si luego no hay nadie controlando la entrada de los mismos. Si lo dejas al civismo de la gente todos sabemos como va. Yo estaba rodeado de dorsales blancos, e incluso adelante en el km 2 a una chica que iba andando, y hasta el 3-4 estuve adelantando gente que iba a trotecillo de bastante más de 6 min/km. Al pasar por el Bernabeu gritos de campeones, y un poco más adelante al separarse las dos carreras, aplausos mutuos y a seguir con menos gente.

Aunque a mi esto de que me frenasen no me venía mal, de hecho me hubiera venido mejor que me parasen más. En el mismo estado de forma en Madrid se debe salir más despacio que en Barcelona para guardar para el duro final, además con el mes de no entrenar y los tres kilos de más la idea era hacerlo bastante más lento. Pues no los cinco primeros kilómetros casi igual que en Barcelona, y luego aunque iba un poco más despacio en hace un mes miraba el reloj y veía ritmos que eran mucho más rápidos de los previstos, y me decía “frena!!”, y bajaba al ritmo, pero entre el ambiente, seguir el ritmo de la gente y que el perfil era favorable o a los cien metros otra vez lanzado.



Se hecho de menos el nombre en los dorsales para que te animasen, aunque a mi con la camiseta de Asturias si que recibía mucho “Puxa Asturias” “Ese asturiano!!!” y cosas parecidas. Sobre el 12, me alcanza un chico con la camiseta del Real Oviedo y se pone a hablar conmigo, y charlando un rato sigo su ritmos, 5 pelao… que burro soy, lo dejo y justo después de alcanza Orlando compañero de Correr Asturias, otra vez lo mismo, y después Caro, de los Chanwas de Avilés, al que dejo marchar antes.

Me voy frenando y bajando el ritmo, pero ya es tarde, paso la media en 1:55, en Barcelona la pase en 1:48 y sobrado, aquí ya notaba que no iba lo fresco que debería en este punto. Un poco adelante me paro a echar reflex en isquiotibiales que me van molestando. A dos chicos que llevaban en las camisetas uno “El feo” y el otro “El malo” les pregunto que cuantas veces les llevaban preguntado que donde estaba el bueno… y me dicen que tenían que haberse puesto un cartel diciendo “el bueno esta delante”.

Así animando al público como en Barcelona, pero con menos energía, charlando con unos y otros intento que se me vaya haciendo más ameno, pero voy perdiendo ritmo y veo que lo voy a pasar mal. La subida de Príncipe Pío se me atraganta bastante, y en la casa de Campo sufro muchísimo, la cabeza ya va jugando malas pasadas. Me saludo otro asturiano y charlo un poco con el antes de dejarlo ir. Vuelvo a ver a Caro, y a partir de ahí nos iríamos pasando mutuamente cada poco.

En esta ocasión también paré repetidas veces a mear, pero era más por ganas de parar que de orinar en si. En el avituallamiento del 30, ando para beberme el Powerade, y un francés se pone a hablar conmigo, me dice que conocía Asturias, la fabada, la sidra, recorremos juntos un kilómetro y luego yo parece que puedo ir un poquito más rápido y nos separamos.


A la salida de la casa de campo, en la cuesta del metro Lago, me encuentro con Korrredora, perteneciente a Novatos’08, me alegró mucho verla allí y paré un poquito para saludarla, me ofreció un plátano y lo rechace, debería haberlo cogido, es la primera vez que sentí hambre en plena carrera, e hice lo mismo de siempre un gel en el 25 y otro en el 35.

Un poco más adelante me pasa Javier Terrón, al que vi muy bien, me saluda y le digo que tire porque en ese entonces yo ya iba realmente fatal. Con energías justas y cada vez más dolores los isquios se mantenían, pero aumentaba un dolor en la parte externa del gemelo izquierdo. Antes del Calderón el momento de los grupos mejor para mi, según me acercaba iba escuchando que tocaban “Dolores se llamaba Lola” de los Suaves. Y un poquito más adelante paré a caminar ya por el dolor del gemelo, paré tres o cuatro veces cuando el dolor era ya bastante fuerte, pero corriendo no iba mucho más rápido

En la cuesta de antes de Atocha creo que fue, me saluda otro Asturiano, y justo cuando estaba hablando con el, me pasa Yolanda, la veo que va fenomenal, la llamo para darle ánimos y según va veo que baja seguro de las cuatro horas. Ya en Alfonso XII, de repente uno del público me dice “Belga”, le miro y no caigo, era Jaal, entre que iba vestido de persona y yo que no iba muy allá… y estuve charlando con el tres o cuatro minutos, y me hizo un par de fotos, la marca me daba igual, pero además así cogía fuerzas jeje, y gracias a ello puedo hacer el resto de la subida corriendo… bueno trotandillo.


Ya rodeando el retiro me encuentro con un amigo, compañero de trabajo que había acompañado a meta a uno e iba a buscar a otro y también me paro un poco con el. Sigo acortando cada vez más la zancada, ando otro poco, y llegando al 41, veo un chico que en la espalda de su camiseta pone “El dolor es pasajero, la gloria es para siempre”, y eso me da fuerzas para esforzarme algo más, se lo agradezco y tiro para adelante. Entro en el retiro y corro más ligero, y más fácil, sacando fuerzas de no se donde, bueno más ligero era sobre 5.30-5:20. 

Y finalmente entro en meta, con un montón de sentimientos encontrados, feliz de llegar, y una sensación rara, por fin termino Mapoma, tres años después de cuando debería haber sido, y con unas circunstancias y una situación muy distinta de la que hubiera sido entonces. La sensación es la de completar el círculo, de cerrar un ciclo y eso me produce una sensación de tristeza bastante fuerte, que a ratos se ve compensada por el subidón de endorfinas de, aunque mal, haber terminado otro maratón.



A los pocos metros me abraza el francés con el que coincidí en la casa de campo y nos felicitamos mutuamente, y un poco más adelante me encuentro con Orlando, hasta entonces no nos habíamos visto, pero en la clasificación estamos seguidos primero el y luego yo, coincidencias. 

 En conclusión otro maratón a la lista y van siete, tengo claro que hay días buenos y días malos, pero analizando un poco, no hace falta hacerlo mucho, es que después de hacer el vago, engordar, y encima salir rápido, pues el resultado sólo puede ser malo. Porque no es que me equivocara en el ritmo, no por lo menos en el que planifique, lo que pasa que luego no me hice caso y fui bastante más rápido al principio, y lo peor es que lo iba viendo y no hice nada para corregirlo “Frena que te vas a ostiar”… y nada. Vamos la conclusión de esta maratón es que soy tonto :) jejej.


44 comentarios:

  1. Bueno Belga, otra más. A pesar de no estar 100% en forma, eso que has hecho no está al alcance de cualquiera. Una experiencia más y muchas amistades saludadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo sin duda lo mejor lo último que dices.

      Eliminar
  2. Ánimo Marcos!!!...otra Maratón pa´l bote y menos de 1 mes después de Barcelona y casi sin entrenar.....Felicidades

    Me tendrás que presentar algún día a tua amigo Dani porque si es como el abuelo tiene que valer la pena pasar un rato con él

    Un saludo y a recuperar el cuerpo para nuevas aventuras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pancho, pues anímate al Mapoma del año que viene y pregunta por el que lo conoce todo el mundo :)

      Eliminar
  3. Siete maratones! Sólo puedo felicitarte aunque la marca no sea la mejor, pero no siempre se llega igual a una carrera, y menos a los 42 kms. Piensa que hace no demasiado estabas sin poder correr....enhorabuena Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, tienes razón, si estar estoy contento, sólo un poco cabreado conmigo mismo por saltarme la planificación de carrera.

      Eliminar
  4. Hablas de tu amigo Dani y del Abuelo, pero tú no te quedas atrás conociendo y saludando gente, te van a nombrar Reaciones Públicas de Asturias. Aun así, otra más y experiencia acumulada. Me alegró mucho saludarte y charlar un rato en Correos, seguro que volveremos a hacerlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, eso parece, conozco a mucha gente, pero ellos a todos jeje. A ver si nos vemos con más tiempo.

      Eliminar
  5. De tonto nada Marcos! Los tontos no corren maratones!!! Lo que pasa es que Madrid engaña y no hay que subestimarlo. No será tu mejor marca pero eres de los que lo disfrutaron, y eso no puede decirlo todo el mundo. Felicidades por meterte uno más en el bolsillo!
    Me alegro de haberte conocido y me hizo ilusión cruzarme contigo antes de llegar a Atocha, si no me llamas ni me entero jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también sufrí, sobre todo en la casa de campo. No me vistes porque ibas muy concentrada en el carrerón que estabas haciendo. Nos vemos.

      Eliminar
  6. Otra a la saca Belga, nadie dijo que fuera a ser fácil pero lo has superado con nota.

    Muchas felicidades campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si en la próxima nos conocemos, que estábamos cerquita, pero con tanta gente...

      Eliminar
  7. Bueno Marcos, que no haya salido como uno quiere, no quiere decir que haya salido mal... :) Enhorabuena chaval, que ha caído otro! Y qué recuerdos me ha traído esa foto con el Casi y con el Moja! Joeeeerrrrr...

    A ver si para el 2013 uno está potable y puesto a punto para compartir alguna carrera. Un abrazo enorme y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, esos recuerdos tienen mucho que ver con la tristeza que decía, que le vamos a hacer, soy un sentimental.

      Eliminar
  8. Vamos macho, que te has hecho de rogar con tu crónica. Al final llegastes así que apuntate otra y a por la siguiente. Felicidades Marcos porque tienes mucho mérito; descansa y a ver en qué jaleo te metes ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, en ello estamos en lo de descansar digo, jeje.

      Eliminar
  9. No hace muy cpo tiempo estabas lesionadao y te ha corrido en la misma temporada Madrid y Barcelona ¡casi nada! Felicidades. Fue un gustazo volverte a saludar.
    No sé si iré a Behobia eso de que te manden el correo a los dos día de terminar una maratón no mola, ya veremos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alex, hay que mirar las cosas con perspectiva.
      Yo mañana me voy a poner ya con la página de la Behovia, soy un adicto.

      Eliminar
  10. Marcos bien dice Yolanda los tontos no corren maratones, después de Barcelona era normal que te relajaras ya que era tu objetivo principal.

    Mapoma tenía una deuda contigo y te la has cobrado, Madrid es dificil de gestionar la primera media te va lanzando constantemente y la segunda te recoge e intenta machacarte.

    En lo de Dani y el Abuelo totalmente de acuerdo, este año yo he podido disfrutar de su compañía en carrera y es una auténtica gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halfon, más que Mapoma una deuda conmigo, yo tenía una deuda con Mapoma, que creo que ha pagado a medias, no se cuando volveré para liquidarla entera.

      Eliminar
  11. No seas tan duro contigo mismo Marcos, orgulloso tienes que estar de haber completado 7 maratones. Con el ambientazo que hay es muy difícil mantener un ritmo lento si te ves bien.
    Grandes y buenos recuerdos me trae tu crónica. Tengo que repetir MAPOMA algún día.
    Enhorabuena campeón. Ahora descansa un poquitín y pronto al tajo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cima, estoy orgulloso de haberlo terminado, pero ver que lo estás haciendo mal y no rectificar, es para autocabrearse un poco. A ver si nos vemos pronto, voy el domingo a la Divina Pastora.

      Eliminar
  12. Has hecho 7 maratones y en el recuerdo no tiene que quedar como has acabado unos u otros. Has logrado terminar 7 maratones y eso es lo que realmente tiene que valer.

    Un placer haberte visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer igualmente Javier. No se que pasa pero con el tiempo se van difuminando los malos recuerdos y sólo queda el disfrute.

      Eliminar
  13. Un placer saludarte antes de la carrera Marcos, y aunque no haya sido tu mejor maratón, hay que correrlo.Enhorabuena . Con tu permiso me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomas. Un placer conocerte igualmente.

      Eliminar
  14. QUE GUAPO HA TENIDO QUE SER, MUCHA BUENA GENTE JUNTA.+

    ME ALEGRO DE QUE POR FIN HAYAS SACADO ESA ESPINITA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  15. Así quería correr yo en Barcelona... Pero soy un burro y no fui capaz... :) Me muro de ganas de correr esa maratón. Creo que no pasará del año que viene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena ir Isidro, aunque sepas que no vas a hacer MMP.

      Eliminar
  16. Lo importante es que la has acabado, todos en algún momento no hemos hecho caso a la cabeza y al final lo hemos pagado, pero en el recuerdo tiene que quedar el haber completado por fin el Maratón de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, si es verdad, aunque algún día habrá que mejorarlo.

      Eliminar
  17. Pero Marcos como puedes estar cabreado,corres dos maratones casi seguidos hace un tiempo decente,compartes el dia con un monton de amigos. Y te quedan ganas de enfadarte. Valora lo que has hecho que es mucho.

    Me alegre mucho de saludarte,vaya compañero llevabas ese Dani otro Crack como tu.

    Saludos compa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javitxu me cabreo por no hacerme caso, todo lo demás genial, por supuesto también saludarte.

      Eliminar
  18. Enhorabuena Marcos!!!! como bien dices otro maratón más para el cuerpo!! debió ser un gustazo saludar a tanta gente :-)
    Quédate siempre con lo bueno! has cerrado un ciclo y seguro que empieza otro mejor!
    Disfrútalo mucho y descansa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, eso espero siempre ir a mejor.

      Eliminar
  19. Has hecho Madrid como tiene que hacerse, muriendo en la segunda parte :), me recuerda a mi debut allí.

    Enhorauena, otro maratón más a pesar de no estar en buenas condiciones, hay que tener muchas ganas para afrontarlo sin estar a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bueno Manuel, si dices que hice lo correcto ya me quedo más tranquilo jejeje, a ver si vamos a llegar enteros a meta.

      Eliminar
  20. Marcos el Espíritu estaba ayudando a la organización de mi señora con los peques en el hotel e iba contrareloj pero veía que llegaba tarde, menos mal que llegué a tiempo para conoceros porque de Madrid me llevo muy buenos recuerdos pero de los mejores sin duda el haberte conocido a ti...
    Lo de tu carrera, sabes que tu puedes ir más rápido, que llegabas cansado y no habías hecho bien los deberes aún así conseguiste acabar lo que millones de españoles no harán en su vida que es hacer una maratón y además en un tiempo digno... El ciclo se cerró, las endorfinas se liaban pero estoy seguro que la satisfacción pudo a la decepción.. NO eres tonto.. Eres un maratoniano
    Ah y la proxima la corremos juntos y al mismo ritmo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espíritu igualmente fue un placer conocerte. Y a ver si es verdad lo de hacer una juntos. Un abrazo campeón.

      Eliminar
  21. ¡¡Aupa campeón!!...¡¡pero si pareces el relaciones públicas de la maratón!!, por lo que nos has transmitido, has disfrutado, la has acabado y ya tienes la séptima, a este paso tu como el Real Madrid...¡¡a por la décima!!.

    Un beso txapeldun, eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella, primero la octava no? jejej.

      Eliminar
  22. Un placer conocerte y saludarte. A veces no salen las cosas como uno quiere wnhorabuena por ese septimo compañero.

    ResponderEliminar