lunes, 10 de diciembre de 2012

Vacaciones en Grecia y III

Bueno con esta entrada termino mi recorrido por Grecia. Después de Olimpia nos fuimos a Delfos, a visitar el santuario de Apolo, cuna del famoso Oraculo que dirigía el mundo antiguo.
El templo de Apolo

La esfinge de Delfos

Cabeza de Apolo, uno de los pocos restos de esculturas de marfil y oro que se conservan.

El auriga de Delfos

El Ónfalo, según la mitología, Zeus soltó desde cada extremo del mundo dos aguilas y se encontraron y posaron sobre esta piedra. De esta manera se sabía que Delfos era el centro del mundo.
Es la original, se que sólo es una piedra, pero acojona pensar que estás viendo la misma delante de la cual la gente hacía sus libaciones hace 2800 años. 
Escribiendo esto se me ponen los pelos de punta, así que imaginaros allí... y así en todo el viaje y en todas las visitas.

Monumento en el sitio de la batalla de las Termopilas. Sólo es esto, hubo una batalla, no había construcciones ni nada.

Y por último visitamos los monasterios de Meteora, que es muy guapo y muy impresionante, pero no me llegó igual, que lo que es Grecia clásica. I'll be back.













10 comentarios:

  1. Qué bárbaro, te has tirado un mes en Grecia. Enhorabuena por la maratona de Atenas y aupa el Oviedo, que este año sube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, un mes me he tirado en contarlo. Muchas gracias, por juego no se si subiremos, pero a ver con los Mexicanos estos, de momento la afición como siempre dando la cara.

      Eliminar
  2. Un gran reportaje digno de un gran viaje. Has visto uno de los pocos bronces originales del mundo antiguo, afortunado tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me siento afortunado. Anímate merece la pena, aunque eso ya lo sabes.

      Eliminar
  3. Interesante viaje y bonitas fotos, hay que disfrutar ahora porque si no, cuando,,, enhorabuena,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javitxu, la verdad que no ha estado nada mal

    ResponderEliminar
  5. Vaya viaje!!! y ademas ahora que voy terminando el libro de Javier Reverte Corazón de Ulises. Me leeré tus anteriores entradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buen viaje, sí señor. Feliz año y runero nuevo!!

    ResponderEliminar