miércoles, 27 de febrero de 2013

El sábado hubo quedada.


Finalmente y desafiando a los malos pronósticos meteorológicos que hablaban de nevadas y frío helador, 19 valientes nos reunimos el sábado por la mañana para hacer un rodaje por la Senda de Fuso en Oviedo

 . 
 Y al final el tiempo nos respeto ni nevó ni llovió y, aunque hacia fresco, yendo abrigado hacía una buena temperatura para correr. Lo peor vendría después y fue peor en Bilbao que en Oviedo. Salimos trotandillo todos juntos, y algunos antes de llegar a Fuso dieron la vuelta por motivos de tiempo o kilometraje a hacer.

 Una vez en Fuso unos volvieron al lugar de inicio y otros fuimos hasta Las Caldas y volvimos por el camino que bordea el campo de Golf para volver a La Senda. Al final los que quedábamos, menos los que tuvieron que salir rápido por compromisos laborales o familiares, disfrutamos del avituallamiento sólido y liquido, y de la charla, pero no demasiado para no quedarnos fríos, que al parar si que se notaba la baja temperatura. 

 La próxima edición de "Hoy corremos en...", serie de quedadas del Club Correr Asturias, tiene toda la pinta que va a ser por tierras gijonesas, os mantendremos informados, y gustosamente recibimos propuestas de rutas, para nuevas quedadas

Y bueno pues como ya dije, luego el lunes en Bilbao amaneció blanco de nieve y granizo, y se pasó lunes y martes lloviendo/granizando, así que tocó entrenar en la elíptica, sobre todo el lunes que mantener la estabilidad sobre el terreno era complicado y aunque sea divertido correr por la nieve en el monte, por ciudad, cuando resbala tanto, es un riesgo innecesario.
Este año estoy haciéndolo bastante, como todos sabéis no es lo mismo que orbaye un poco a que diluvie, o que te pille corriendo a salir cuando ya esta cayendo a calderaos. Y como este invierno no hace más que caer chuzos de punta pues elíptica... y la maquina de step que hace poco que la he descubierto y se parece mucho a la sensación cuando vas subiendo por el monte andando lo más rápido que puedes porque correr es imposible, acaba quemando el cuadriceps, jeje.



6 comentarios:

  1. Esas quedadas entre amigos son de lo mejor.
    Desde luego que no es lo mismo salir y que te pille por el camino una tromba a que salgas con la tromba empezada. Soy de los tuyos, en esos casos me quedo en casita y busco alternativas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bien, esto es lo mejor de las carreras. Ir en plan amigos, suave, y luego desatar las hostilidades...Viva el Running!

    ResponderEliminar
  3. A ver si montáis una en Gijón en Abril que estaré por allí :)

    ResponderEliminar
  4. No va a ser todo correr ¿verdad?
    Esas quedadas de amigos son maravillosas... Me alegro de lo bien que lo pasásteis

    ResponderEliminar
  5. Martes y miercoles yo también le he sacado humo a la eliptica.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos esos entrenos en grupo.

    A ver si mejora el tiempo, y empieza a aparecer el Lorenzo.

    salu2

    ResponderEliminar