miércoles, 19 de junio de 2013

Mes complicado

He tenido un mes más bien complicado, primero el pequeño bache anímico después de la media de Donosti, fue poca cosa, unos pocos días, pero se junto con otra racha de andar griposo y ya tenía la escusa perfecta para saltarme unos cuantos entrenamientos.

Ya van tres veces este año que me da un par de días fiebre, y dolor de piernas/articulaciones típico de la gripe, sin ningún otro síntoma, y dos días después me dio un dolor de garganta que me acabo dejando afónico y del que todavía no estoy al 100%. Pero es que esto de pasar de 12º a 30º y volver a 12º en tres días, como he leído, no hay actimel que lo aguante.

A esto hay que sumarle una alta carga de trabajo y además inesperada, mayo/junio suele ser un par de meses que tienen sus cosas, auditores, preparación de cuentas... pero en general no son muy complicados, pero este año de repente lo fue; a tirar horas en la oficina. 

Y por último la fase de ascenso del Real Oviedo que me ha tenido fin de semana en Oviedo, al siguiente en Albacete, al otro otra vez a Oviedo y finalmente el más relajado en Eibar... pero como vinieron los colegas a Bilbao desde el viernes descanso tampoco hubo mucho... 

Así que he tenido este último mes con más bien poco entreno, exceso de trabajo y otro tipo de excesos que tampoco es que sean muy recomendables para la forma atlética, buen comer y buen beber, pero bueno, también ayudaron a que el revés de la marca en media esté más que olvidado.

Ya el domingo empecé a retomar seriamente los entrenamientos de cara al maratón de Lagos de Covadonga con un entrenamiento de 15km/+760m en el que me encontré menos mal de lo que esperaba, y ayer hice un rodaje suave y sesión de gimnasio.

Pero lo que sí que necesitaba era un descanso, y como iba a coger entre mayo o junio una semana de vacaciones para irme a Cádiz y no pude, pues me he cogido unas mini-mini vacaciones: ayer y hoy, en fin menos da una piedra: Ayer estuve en Burgos visitando la Catedral que la tengo aquí al lado y sólo la conocía por fuera, estuve pensando en visitar alguna otra cosa más, pero al final decidí que no, que hay que relajarse pero también descansar.

Y hoy iba a ir a entrenar por el Gorbea.... pero llueve sin parar, eso si mañana ya empieza a mejorar..., ahora en un rato me iré a correr hasta Artxanda aunque diluvie. Os voy leyendo y ya os iré contando como van entrenamientos y carreras, al próxima Burdin Hesia aquí en Bilbao.
P.D.: Quedé el 13 en una carrera beneficia pequeña, muy popular, el 26 de mayo, eran 4 kms, no se cuantos eramos pero sobre 150. El día anterior había sido la media de la Reconquista y el nivel de corredores era más bien bajo, pero muy contento por el mejor puesto que he conseguido y probablemente consiga nunca.

7 comentarios:

  1. Esos descansos son buenos para el cuerpo y para la mente. Ahora lo cogeras con mas fuerza. SAludos

    ResponderEliminar
  2. Marcos fuerza y a preparar esa Maratón.

    No estás mal porque estabas en un pico muy bueno, otra cosa es que el día de la media tocara cruz.

    ResponderEliminar
  3. Hay parones que son inevitables pero si de alguna manera dan descanso al cuerpo, es con lo que hay que quedarse. Conociéndote, cogerás la forma en seguida.
    Enhorabuena por ese puesto 12+1 ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues si ya te has metido esos 750 + es buena señal, que buena pinta tiene esa maratón en lagos, tengo que correrla algún año.

    enhorabuena por la carrera, nunca digas nunca :-) y menos con esto del correr.

    ResponderEliminar
  5. Tanto trajín de todo tipo y condición te habrá dejado con las defensas medio tocadillas. Además curro ser curro y si hay que meter horas, no queda otra...
    De todas formas, veo que te has metido buen entreno y un buen puesto en una carrera que seguro que tampoco sería de tan bajo nivel como dices.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho lo de tu Oviedo.. a ver si el año que viene teneis mas suerte, que te mejores del todo y puedas salir a entranar llueva o haga Sol... sobre todo quiero ver como te metes algun festival delos que nos gustan a nosotros gastronomico.

    ResponderEliminar
  7. Por si acaso/... Actimelizate un poco mas!! jeje
    saludos y animos!!

    ResponderEliminar