miércoles, 31 de julio de 2013

IV Rodada Chanwa

El pasado sábado asistí a la cuarta edición de la rodada Chanwa. Por fin me coincidió bien y pude asistir que tenía una ganas tremendas. 


Los Chanwas es un club de Avilés, de corredores pero sobre todo de grande personas y amigos. Ellos son de los que mejor expresan la frase que da titulo a este blog, No todo va a ser correr. Corren, si y mucho, o poco cada uno lo que puede que de eso se trata esta afición. Pero también les gusta comer, beber y sobre todo divertirse y disfrutar de lo mejor que tiene este deporte: los amigos. 



La quedada consiste en un rodaje de unos 10 kms por la zona de Laviana (Gozón), Xago, todo por la ría de Avilés y la costa, la rodada va a ritmo suave, aunque se van haciendo grupos, pero hay diversos reagrupamientos, en el faro, o en un avituallamiento que se hace, para acabar volviendo a subir hasta la iglesia de Laviana, en una cuesta larga y dura, el ya bautizado Angliru Chanwa.


Luego hay una espicha con comida como pa una boda, empanadas, bollos preñaos, embutidos, quesos, tortillas…. Agua, cerveza, sidra, vino…. Tartas varias, bizcochos, profiteroles, frixuelos....luego café y chupitos caseros, … como estaba el orujo de hiervas, parecía que se podía cortar con cuchillo, una bonita entrega de premios anuales, sorteo de regalos...






Pero luego la fiesta continua, una lastima pero no me pude quedar, el año que viene espero poder quedar hasta el final…luego hay música, karaoke… se que a las diez de la noche seguían allí, y la sidra seguía hidratando a los esforzados Chanwas 




Muchas gracias por organizar tan maravillosa fiesta del atletismo y la amistad, y sobre todo por ser como sois, seguimos viéndonos en las carreras compañeros y donde haga falta.

Noticia en la prensa sobre la rodada.

14 comentarios:

  1. Como os cuidais por ahí! En lugar de "algo más que correr" yo diría que "lo de menos es correr".

    ResponderEliminar
  2. Yolanda cuando el año pasado en las 24h de la Fresneda creamos el "Club correr Asturias" a punto estuvimos de llamarle "Club comer Asturias", jeje

    ResponderEliminar
  3. Joder, eso sí que es cuidarse... Sobre todo lo de la sidratación hasta las tantas... ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcos por asistir. Al final esto quien lo hace grande sois vosotros con vuestra presencia. Y haciendo que año a año vayamos aumentando. Ya tenemos fecha para el año que viene, así que a ir cuadrando el calendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan desde luego si está en mi mano haré todo lo posible por ir, y quedarme hasta el final.

      Eliminar
  5. El único "pero" a esa gran fiesta...
    que no estuve allí ;-)

    que bien os lo montáis, por aquí también solemos hacer de vez en cuando mega-quedadas, y al final me estoy dando cuenta que sin dorsal se lo pasa uno muy muy bien, running, buenos amigos, buena comida y buena hidratación, que mas se puede pedir? bueno por pedir correr por vuestro entorno :-)

    un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, estando con buenos amigos el lugar es lo de menos. Lo importante es pasarlo bien.

      Eliminar
  6. Vaya quedada más guapa. Un montonazo de gente pasándolo bien, pero como bien dices, no sólo corriendo, sino pasándolo bien en general.... Veo que tenéis hasta vuestro propio Angliru y todo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue impresionante Novatillo el ambiente todo el día de fiesta.

      Eliminar
  7. Lo de correr es una muy buena escusa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Halfon es lo que parece... que es sólo un escusa jejejeje

      Eliminar
  8. A eso se le llama disfrutar de la vida...pero al cien por cien. Bendita seáis, seguir así de bien!!!

    ResponderEliminar