martes, 8 de octubre de 2013

Nuevos Objetivos

Bueno ya está cumplido el objetivo de la Maratón Xtreme de Lagos, ya era hora, desde que me inscribiera en 2011 y no pudiera hacerlo por la fascitis, y en 2012 que no me veía con ganas. Pero este año ha sido distinto, sobre todo por el magnifico grupo de compañeros que lo hemos preparado juntos. Seguiremos entrenando por el monte eso seguro, pero más adelante ahora tocar volver al asfalto, aunque la readaptación me está costando algo más que al compañero Manuel.

 Este fin de semana pasado tenía que haber corrido la Zakila Bira en Zumaia, 20 kms de asfalto, pero las seis semanas de trabajo intensivo que llevo, con muchas jornadas de 12 horas, trabajando bastantes sábados y domingos, y con mucho stress y tensión me dejaron muerto, sobre todo porque parte terminó el viernes, de otra cosa quedaba un poco para el lunes, pero lo más gordo había pasado, y los presupuestos algo pueden cambiar pero ya sería una cosa puntual. El caso es que como todos habréis experimentado alguna vez en periodo así la tensión te mantiene, pero cuando se acaba y te relajas, aflora todo el cansancio acumulado y te deja noqueado. Pues en resumen que en lugar de correr estuve sábado y domingo tirado sin hacer nada. 

Ahora a corto plazo el viernes tengo reunión-cena del club y el domingo la primera prueba de las Seronda Trail Series, entre Villaviciosa y Cabranes, si ya se que dije que tocaba pasar al asfalto, pero así de golpe puede ser un shock, jeje. Y la semana siguiente otra de montaña, la Gorbea Suzien el sábado por la mañana, y por la noche a animar a los compañeros en la maratón nocturna de Bilbao. 

Bueno pero el titulo va de objetivos, así es de lo que toca hablar, el año esta acabando y he completado una maratón de montaña, pero no de asfalto y no quiero que acabé 2013 sin hacer por lo menos una, así que me voy a Castellón que es el que más tiempo me da a preparar. Y para medir mi estado de forma tres semanas antes, haré otro fin de semana de esos de viaje+carrera y me iré a la media de Miguelturra (Ciudad Real).

Desde que lei de la existencia de esta media, hace ya tiempo, tenía ganas de ir por dos motivos, uno su descripción como Media Maratón Rural, ya que la mayoría del recorrido transcurre por caminos rurales. Y segunda, mi madre es manchega de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), mi abuelo, antes de venirse a Asturias, recorría la mancha en un carro dedicado al estraperlo, y nos contaba historias cuando eramos guajes, por lo que conocía el nombre de la mayoría de los pueblos, y uno de los que más me quedo fue el este, así que me apetecía mucho ir. 

Decir que la preparación de la maratón de Castellón va a ser un poco de aquella manera, teniendo en cuenta que por el curro, excepto la maratón, llevo casi un mes sin correr, y que la preparación para montaña y asfalto difieren, no me da tiempo a prepararla en condiciones, así que me lo voy a tomar como lo que es, correrla para terminarla por correr un maratón dentro de este año. De hecho está dentro de la excell del entrenamiento de cara a Barcelona 2014, ahí si que voy a ir a darlo todo. Mi intención es ir a mejorar allí mi 3:19, pero bueno cuando llegue el momento ya veremos como estoy.

14 comentarios:

  1. Que bien Belga, se te ve mogollón de ilusionado. Ya nos contarás que tal esa media que vas hacer por pista, pinta bien, La única que hice yo fue por Santo Domingo de la Calzada con Bea, fue chulisima, muy recomendable tambien.
    Mucha suerte y ánimo en tus objetivos. Chao ya nos veremos......Isa

    ResponderEliminar
  2. Suerte con lo que te queda de año y con tu objetivo de Barcelona. Aunque viendo lo claro que lo tienes, el éxito es casi, casi garantizado. Suerte gallu !!!

    ResponderEliminar
  3. Marcos eres un fenomeno disfruta del deporte que vas sobrado, el viernes unas sidras para recuperar liquidos de Cangas y veras como estas nuevo.

    ResponderEliminar
  4. haber si tenemos suerte y nos vemos en la Behobia , bien planificado lo tienes y como dicen solo con ver el entusiasmo que tienes seguro que la maraton de B Barcelona triunfaras posiblemente me inscriba lo estoy meditando y sera lo mas probable ,iré a romper en la Maraton de Sevilla y si me quedan algo de fuerzas voy a Barcelona aunque sea a intentar acabarla , saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Bel! y mucha suerte en La Villa
    Un abrazu, de vez en cuando no hacer nada sienta de p...

    ResponderEliminar
  6. Has hablado de dos maratones, una media con significado especial, un trail y mucho curro. Te confirmo que no te vas a aburrir estos meses.

    PD: Genial la viñeta de Quino

    ResponderEliminar
  7. Castellón te va ha ir bien, con la fuerza que llevas de la montaña vas a explotar a poco que te prepares.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta que vengas a Barcelona, te recibiremos con los brazos abiertos.. ya nos tomaremos una cañas... ahora a entrenar que tienes un buena piedra de toque en Castellon... es llanito.
    Un saludo Marcos

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa que a descerebrados como yo nos da muchísimo miedo y ansiedad la pereza, y antes de que termine una carrera ya estoy buscando un objetivo cercano y que me deje parar. De todas maneras tú te has marcado una serie de objetivos que tampoco te van a dar mucho cuartelillo. Después de tanto monte yo creo que el asfalto se te dará genial en Castello, a por ello.

    Un abrazo y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Marcos!... A ir cogiendo ritmo en Castellón y a romper el crono en Barcelona

    ResponderEliminar
  11. Muy bien planificada la temporada, vamos a por ello, seguro que cumples objetivos.

    ResponderEliminar
  12. Barcelona pinta muy bien para atacar esa marca, pero tendrás que dejar un poco el monte. Suerte y a por ello.

    ResponderEliminar
  13. Venga, montamos una balsa de sub 3:15 para barcelona 2014? :) Me alegra verte tan puesto, ese es el Belgarion que recuerdo!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte compañero, seguro que sale todo a pedir de boca, desde luego ilusión llevas a raudales,

    ResponderEliminar