miércoles, 16 de octubre de 2013

Villaviciosa - Cabranes (Seronda Trail Series I)

El pasado domingo dispute la primera prueba del circuito de carreras “Seronda trail series”, la prueba que tocaba era la que discurre entre Villaviciosa y Cabranes. Ya la disputé el año pasado si bien era nueva, ya que sufrió una fuerte remo delación en su recorrido y pasa de 23 kms y 1.862 de desnivel (+1046/-816) a casi 25 kms y 2601 (+1416/-1185) todos datos de mi gps. El circuito del año pasado tenía bastante asfalto y pista de hormigón, por lo que la gente se quejó, si bien era una buena prueba de iniciación para gente que venga del asfalto. 

El resultado final es una carrera muy bonita, rompepiernas ya que es continuo sube y baja y poco técnica. Eso si tuvimos mucho barro que dificultaba la tracción. Es una carrera muy corrible, que permite ir a ritmos rápidos para la montaña. De hecho creo que a mi nivel, y sin ir a tope, se puede acabar fácilmente en ritmos de 7 y pico el kilómetro.       

En lo personal, llevaba toda el fin de semana bastante apático y sin ganas de correr, aun así me presente en la salida, pero ni el ambiente hizo que me despertasen, empece suave y fui poco a poco cogiendo ritmo. Al pasar por el primer avituallamiento iba ya a un ritmo decente, que mantuve más o menos hasta el km 10, esos ritmos medios de 7 y pico que decía. Pero luego me empecé a venir abajo. 

Cada vez sentía las piernas más pesadas y que me costaba correr, en las partes de andar iba más cómodo (que trabajo que me queda de vuelta al asfalto…). Y cada vez iba a peor y los 5 últimos fue un arrastrarme de forma lamentable hacía la meta. Vamos que de las 2:55-3:00 que podría haber hecho de haber tenido un día normal me quede en 3:19. En positivo saco que supe sufrir y que donde se podía correr corría, aunque fuera a ritmos muy lentos. 

En frío, a parte de que fuera un mal día, hay que recordar que en septiembre, con todo el curro que tuve, con maratón y todo hice poco más de 100 kms y que desde el maratón, he hecho tres días de cardio en gimnasio y tres rodajes en torno a la hora, con lo que es lógico que el nivel de forma se haya ido un poquito a la mierda. Este fin de semana tengo la Gorbea Suzien de 28 kms y 4000 de desnivel (+2000/-2000), así que habrá que tomárselo con calma e ir dispuesto a sufrir en lo que será la despedida del monte hasta después de Barcelona, y luego ponerse a trabajar duramente el asfalto.

15 comentarios:

  1. Hay días que no. A mi me suele pasar que cuando voy desganado a la salida es difícil darle vuelta al día, y ya no salen las cosas como deberían. En cualqier caso, eso que te llevas en las patas como entreno para futuras citas...
    Y para tu vuelta al asfalto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Novatillo, cuando no hay ganas no las hay.

      Eliminar
  2. Cuando es que no ya puedes decir lo que quieras que es que no.

    Ya sabes que días de esos hay, pero lo malo es que te pillen en día de carrera.

    Ánimo para la Gorbea y a por Barcelona!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marcos veo que sigues por la montaña y mas aun te metes maratones de montaña de 8 horas y media,que tio...,que maquina...y encima con el curro que no te deja entrenar bien.Felicidades por ello¡¡¡.No me extraña que te quemen las piernas si no las dejas descansar, sales de una y ya estas en otra. Mucha suerte para esa maraton de asfalto, seguro que te sale muy bien, de base vas casi sobrado y esas piernas las debes tener bastante fuerte.A seguir¡¡¡.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vas por buen camino, yo estoy igual, intentando coger algo de forma en lo que queda de montaña, a mí también se me acaba el domingo, luego al asfalto. Menudo plantel anuncian para la Gorbea Suzien, no te piques con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba Miguel jeje. Aunque al final ni pique ni nada porque me dormí :(

      Eliminar
  5. Pues nada cuidate un poco en esta proxima sal a cubrir expediente y a disfrutar todo lo que puedas para ponerle un gran colofon a tan buena temporada de montaña, saludos

    ResponderEliminar
  6. Marcos, te he indicado como uno de los ganadores del Liebster, pásate por mi blog y tienes la nominación y las instrucciones

    ResponderEliminar
  7. Mucho desnivel para esos kms. Eso rompe a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gonzalo, y aunque fuera muy corrible era un autentico rompepiernas.

      Eliminar
  8. Marcos te tenias que haber venido a Valencia cojones y otro año se abria hecho Castellon, tengo ganas de saludarte y tomar un zurito contigo eres un makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rafa ya me hubiera gustado a Valencia con toda la gente que se va a juntar allí. Pero no estoy ni de coña para correr una maratón en un mes, aunque sea sólo a acabarla, por eso cogí Castellón. Yo también tengo ganas de verte.

      Eliminar