viernes, 25 de abril de 2014

Reflexiones (las de siempre)

Bueno pues para el que no sepa ando tocado con una osteopatía de pubis, pero parece que no muy grave y según la fisio puede que para después de la semana que viene pueda probar a rodar un poco, que no he corrido nada desde la retirada en el maratón de Barcelona.

Y las reflexiones son las habituales cada vez que me lesiono, firme determinación de no entrenar tan duro, es fácil, nunca más dos sesiones de calidad por semana sólo una, e incluso cambiar un rodaje por elípitca. Si está determinación ya la he tomado más veces, pero coges un buen momento de forma, y te dices: "uyyy si aprieto este par de meses un poco más, puedo llegar muy bien al maratón...", y te dices: "bueno estoy bien, no tengo ningún dolor así que vamos a intentarlo...", como dice el anunció ERRORRR. Así que por favor si alguien me ve volviendo a hacer dos sesiones de calidad por semana que me pare o de un par de leches bien dadas.

En este maratón estaba preparado para estar entre 3:10 - 3:12, no se si lo hubiera conseguido porque seguramente el calor que hacía me hubiera golpeado fuerte en los últimos kilómetros,  y no se si alguna vez lo lograré, pero eso es secundario, evidentemente me encantaría conseguirlo, pero lo principal es disfrutar el máximo tiempo posible del correr.

Con esta estrategia de meterse menos caña volveré no se si volveré a estar en el estado de forma que estaba de cara a Barcelona, en el corto plazo seguro que no, pero hay que tener más visión; puede que el siguiente maratón lo haga con menos forma por el menor entrenamiento, pero lo que también es cierto es que las continuas paradas por lesión cortan de raíz la progresión, y cada vez se empieza de cuasi cero. Así que puede que entrenando tres o cuatro maratones seguidos, sin parones por lesión, si con su correspondiente periodo de descanso necesario entre plan y plan, si que llegue a un muy buen nivel de forma. 

Vamos que el meterse mucha caña en poco tiempo, cosas que muchos hacemos, para conseguir los resultados a corto plazo, hace que no podamos llegar a nuestro potencial a largo plazo, lo que viene siendo la traslación al running de la ceguera del capitalismo salvaje. Si estoy totalmente en contra de eso en otros aspectos de la vida, apliquémoslo también al correr. 

P.D.: Aunque parece que no va a ser tan larga la parada como me temía (cruzo los dedos), me releeí esta gran entrada de RA, que todo lesionado debería leerse y aplicarse, y también repasando el blog de Antonio Morales , con su larga experiencia con la osteopatía de pubis.

P.D.2: ¿es esto una vuelta a actualizar el blog con mas asiduidad? no lo se, últimamente me han faltado ganas, inspiración y sobre todo tiempo, pero hoy me apetecía contar esto. Iremos viendo.

6 comentarios:

  1. Muy razonables tus reflexiones, totalmente de acuerdo .yo también pienso que el secreto está en la regularidad, pero luego nos venimos arriba .....
    Deberías escribir más. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Bel, que ya saliste de cosas peores. Además, ya sabes lo del refrán ... así aprovechas y nos pones un poco al día en el blog, que ya no estaba preocupando un poco.
    Un fuerte abrazo y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que uno se replantea esas cosas. Animo, al final lo importante es poder correr.

    ResponderEliminar
  4. Marcos la teoría la tienes así que solamente te queda ponerla en práctica.

    Si te recuperas bien y puedes empezar a encadenar entrenos y pruebas sin parones, el buscar una marca determinada es poner un plus en las sesiones, pero ya con toda la carga previa realizada.


    Ánimo y a por ello.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil llenar de letras un blog que, pese al título, va de correr cuando no se corre. Todo pasa, incluso lo malo, aunque a veces pase tan despació.

    ResponderEliminar
  6. No sé lo que sucederá el día que me rompa y tenga que hacer una larga parada, tiene que ser terrible y creo que tendría pocas ganas de escribir sensaciones.
    Animo.

    ResponderEliminar