viernes, 20 de agosto de 2010

Resto vacaciones

El lunes salí a trotar por Abuli, y mas que piernas tenia pegollos de horreo, una vez que calenté bien, pero es que tarde 50 minutos en calentar, en total 13 kilómetros a un ritmo lamentable.
Luego di un paseo por el parque San Francisco donde han colgado diversas reproducciones de cuadros, de esto me enteré por el blog de AngelB, del foro de Correr Asturias. Porque lo de andar perdido por el mundo, es lo que tiene, que acabas por no enterarte de las cosas. Fotos de la “exposición”, una foto el cuadro la siguiente que cuadro es.
El Martes e me acerque con toda mi familia a la senda del oso. En el área de Villanueva, nos bañamos en la piscina que allí ahí, merendamos y vimos a Paca y Tola, las osas en su cercado, Héctor no la vio que se durmió de agotamiento, no paro en todo el día.

Me hubiera gustado hacer mas monte puro estos días, pero me agobia tener el maratón a dos meses y un estado de forma lamentable. Así que el miércoles subí al Monsacro corriendo-andando rápido). Son 800 metros de desnivel positivo, desde La Foz a la cumbre, aunque al final acumulado son mas, por las subidas y bajadas.

Pongo el vistazo del track con el perfil de elevación en Google earth, que tan amablemente nos enseño Risco el otro día.
Aclaración, el track es el que me descargue de Wikiloc de la carrera de montaña del Monsacro, fue el que hice mas o menos, aunque mi velocidad es un poco mas lenta. Es que paré a hacer mis necesidades y tuve el crono parado unos tres cuartos de hora, con lo que mi track sale un poco raro (upss).
Jueves por la mañana 16 kilómetros de rodaje por la senda de Pola Siero, nunca la había corrido y llevaba tiempo con ganas de ir, esta muy chula. Se van recuperando sensaciones.

Y por la tarde a ver Santa Maria de Bendones, y San Pedro de Nora iglesias del S IX, joyas del prerrománico de las menos conocidas, eclipsadas por Santa Maria del Naranco, San Miguel de Lillo, Santullano, Santa Cristina de Lena,... Y ya que estaba pues me di un paseín hasta los meandros del Nora en Priañes. Fotos.

Y ya llega el fin de semana y luego el lunes vuelta al curro, y a la rutina, con lo que los entrenamientos también serán mas normales y volveré al gimnasio y esas cosas, que no me acuerdo lo que es un abdominal. Ahora mas que tableta tengo un soufflé.













5 comentarios:

  1. Ya tendrás tiempo de comerte ese souflé, has disfrutado que es lo mejor no?
    "Es que paré a hacer mis necesidades y tuve el crono parado unos tres cuartos de hora" tanto? a que necesidades te refieres malandrín!! ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. En santa maria de bendones estuve yo hace unos meses haciendo una ruta en bici y francamente me sorprendio, es muy bonita.
    Te has pegado unos buenos entrenos, siento no haber podido quedar, pero entre la playa, y que me vino familia el viernes, pues nada.
    Para otra, saludos y buena vuelta al trabajo. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, compartimos la idea de que no todo va a ser correr.

    Te seguimos

    ResponderEliminar
  4. Reta: Paré a mear, y paré el reloj, y luego seguí sin darme cuenta que lo llevaba parado, que hay que explicarlo todo, jejeje. Necesidades de 45 minutos yendo solo... pfff hombre vacas había por allí.

    Duarte: Tranquila, yo también tenía la agenda apretada, para otra vez será.

    Runners de la Elipa: Gracias por la visita, os la devuelvo, jeje.

    ResponderEliminar