viernes, 18 de marzo de 2011

Transformaciones.

En Alhóndiga Bilbao hay estos días una exposición sobre la ciudad con la excusa del premio que le dieron en Shangai, se divide en tres partes.

Una parte con contenidos audiovisuales sobre Walter Benjamín, un filosofo que trabajo mucho sobre el tema de las ciudades. Ni lo conocía, pero esta interesante y habrá que leer algo de el (a la cola).

Luego esta la escultura lumínica que hubo en Shangai, y algunas cosas mas de aquella exposición. Si había que destacar la transformación de Bilbao, eché de menos fotos del antes y después, alguna que he visto de antes que yo viviera aquí el cambio es espectacular.

Despues un amplio espacio con frases de Walter Benjamín, un montaje artistico sobre un taller de costura, y otro espacio donde el público asistente rellena tarjetas sobre la ciudad y con ellas se van construyendo “edificios”.

Salvo por los videos de Walter Benjamín, la exposición se ve bien en 20 minutos... esperaba más. Bien es cierto que también hay talleres y cursos sobre el tema de la ciudad y su transformación, para uno que me interesaba de fotografía por los horarios no puedo ir. Y del ciclo de cine ya me he perdido "Metropolis" y "Naturalez muerta", a ver si puedo ir a las que quedan.


Calvin reflexionando sobre las comodidades de la vida moderna.

7 comentarios:

  1. Bueno, acabo de realizar un breve visita virtual a la exposición... Estuve en el Maratón de Bilbao de 2009... Me gustaría volver.. Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Los montajes visuales es algo que no acabo de asimilar, soy más clásico, cuadros y esculturas. Tendré que darle más oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. Music The pogues vs city Walter Benjamin. Me quedo con Bilbao

    ResponderEliminar
  4. Walter Benjamin me sugiere dos cosas: escuela de Frankfurt y sopor. Varias veces me he puesto a leer ensayos de Benjamin que han aparecido en periódicos de tirada larga y me han parecido no incomprensibles si no rollo, muy rollo. Sobre montajes visuales en Madrid tenemos la suerte de contar con Caixa Forum. Date un rulo cuando vengas por aquí. Los he visto muy buenos.

    Saludos Belga.

    ResponderEliminar
  5. Estuve viviendo en Bilbao 3 meses hace 15 años, según me han dicho, creo que hoy no lo conocería. Tengo una visita pendiente, quizá la excusa pueda ser la Maratón.

    ResponderEliminar
  6. Bilbao ha cambiado (y sigue aun) una barbaridad. Antes tenía un color especial, el gris. Ahora la cosa es muy diferente y cada vez se enfoca hacia la búsqueda de turistas.

    A miguel mij-mij le diría que si quiere venir a correr un Maratón, que es venga al nocturno de Octubre y no al de Mayo-Junio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Carles: Te recomiendo que si vuelves sea a la nocturna, y por supuesto serás bien recibido.

    Gonzalo: Tampoco la temática de la exposición era para cuadros y esculturas, pero ya te digo que la vi pobre.

    Espíritu: Lo mismo te digo si te vienes serás recibido.

    Jaal: Vaya me quitas un poco las ganas de leerle, pero si me lei “Temor y temblor” de Kierkegard por ser fan de Faemino y Cansado.... jeje. Si te cuento un secreto en los en los títulos de crédito de los videos aparecía que era de La Comunidad de Madrid.

    Miguel: Pues ven cuando quieras y te enseño el nuevo Bilbao, respecto a la maratón te digo lo mismo que Tovarich, mejor la nocturna.

    Tovarich: Al 100% de acuerdo, es verdad que la de mayo es bastante cutre, pero ¿qué otra ciudad tiene dos maratones al año?

    ResponderEliminar