miércoles, 4 de mayo de 2011

Adios John Ford

La semana pasada término el ciclo de John Ford en la Cinemateka, en Alhondiga Bilbao, al principio del mismo visioné casi todas la películas, eso si haciendo auténticos malabarismos, teniendo que en ocasiones entrenar al mediodía o cambiando los entrenamientos de día.

Al final este ritmo me llevo a días de estar muy cansado y estresado, y entonces me paré y me dije vamos a priorizar horarios.
1- Trabajo que es lo que me da de comer.
2- Entrenar, que dentro de mis hobbys es el primero y el que más me gusta y el que más satisfacciones me reporta.
3- Después de colocar los entrenamientos de una forma racional, en el tiempo que sobre el resto de actividades.

Así que ya me perdí unas cuantas películas, me gustaría haberlas visto todas, pero si no se puede no se puede. De las 24 vi 11, casi la mitad.
Entre las que me perdí estaban La Diligencia, Que verde era mi valle, Fort Apache o Las uvas de la ira algunas ya las vi en la tele pero no es lo mismo en pantalla grande.

Y entre las que vi, un par mudas The Iron horse un poco pesada pero en general las dos bien, Three bad men tuvo un momento hilarente. Me gustaron mucho The Judge Priest (El juez Priest), Steamboat round the bend (bote a la deriva) y Drums along the Mohawk (Corazones Indomables) estuvieron bien The lost patrol (La patrulla perdida) y The Hurrican (Huracan sobre la isal). Y no me gusto nada The Plough and the star (La Osa mayor y las estrellas), que parece hecha a golpes y en la cual Barbara Stanwick esté de pena.

Una cosa que pasa en más de una película es que condenan a un inocente ya sea a muerte o a la cárcel y se acaba librando de la pena por portarse como un heroe, no porque finalmente se demuestre su inocencia...

Mañana empieza otro ciclo, este de Perdo Almodóvar, con el cual seguiré haciendo lo mismo, ir cuando pueda.


9 comentarios:

  1. Que bonitas aficiones tienes, de pequeño recuerdo las tardes de los sábados viendo una peli de vaqueros. Espero puedas ver unas cuantas de Pedro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen ciclo ese, da gusto ver películas de un grande. Estoy harto de ciclos de cine tailandés, vietnamita y demás exotismos, llamame ignorante si quieres, pero yo soy de los clásicos. El otro día una amiga me dijo que había ido a una película japonesa en blanco y nego de los años 70 un lunes y que no tenía ni idea de quien era, pero mola y queda bien decirlo, aunque la peli sea una mierda. Yo prefiero decir que vi la diligencia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos ciclos los que programan. Cuando era pequeño me tragué casi todas las importantes. La diligencia, Fort Apache y qué verde era mi valle hay que verlas. Grandísimo director.
    Lo siento pero las pelis de Almodovar no me convencen (siempre es lo mismo)

    ResponderEliminar
  4. Es que Jonh Ford son palabras mayores, además de las citadas, Centauros del desierto, la legión invencible y el hombre tranquilo son imprescindibles. Felicidades por esa Media con el globo, no había leído la crónica.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te gusta el cine,yo soy mas de cine comercial casi puro y duro pero desde luego que antes hacian unas peliculas de lujo y entre ellos john ford con su diligencia.

    ResponderEliminar
  6. A mi me molan más las de efectos especiales, cuantos más mejor!

    Aunque los clásico buenos, buenos también me molan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que aún asi viste 11, con todo lo que haces pues darte por satisfecho. Estan muy bien esos ciclos, hay que aprovecharlos y si un dia no entrenas pues tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
  8. Ni me imagino lo que es ver 11 películas en el cine, desde que soy padre no paso de la pantalla pequeña :(

    Cuando vivía en Barcelona había un cine, creo que ya cerró, que sólo se dedicaba a dar ciclos de cine y era una gozada.

    ResponderEliminar
  9. Espíritu: Como odiaba la catequesis, a la que me obligaban a ir, y me dejaba con la peli del sábado a medio.

    Gonzalo: De ignorante nada, en muchos temas culturales hay mucho snobismo y el cine para mi principalmente tiene que ser entretenimiento, y calificar a películas como buenas u obras maestras las cuales te han aburrido me parece una soberana memez. En el cine lo que busco es pasar un buen rato, si encima la peli tiene un buen guión, fotografía, interpretaciones, te hace pensar, ... mejor que mejor.

    Raúl: Las que nombras las vi en la tele, peliculones... De Almodóvar tampoco soy un gran fan sólo he visto “Mujeres al borde...” y “Atame”, intentaré ver alguna más para poder opinar mejor.

    Miguel: Gracias. Si que es uno de los más grandes de la historia del cine.

    Maratonman y Rafa: Como ya le he dicho a Gonzalo el cine tiene que ser entretenimiento y dentro de esas las hay muy buenas, no se, se me ocurren “El último gran heroe”, “La jungla de cristal”, “Desafio Total”... Pero luego hay otras que tienen guiones o interpretaciones lamentables, por ejemplo hace unos meses empecé a ver “Van Helsing”, y la deje, era malísima, en el sentido de que me estaba aburriendo, por supuesto es sólo mi opinión.

    Duarte: ¿Qué dices sacrÍlega?, ¿cómo que si no entreno no pasa nada? Arggg!!!! Me rasgo las vestiduras :D

    Manuel: Es lo que tiene ser padre, pero seguro que te compensa en satisfacciones. Añadir que muchas las vi en sesión doble. Cada semana ponen dos películas jueves a las 18 y a las 20 y el viernes a las mismas horas cambiando el orden.

    ResponderEliminar