viernes, 6 de mayo de 2011

En la brecha

Seguimos con los entrenamientos de semana tipo, sin seguir un plan, como muy bien explica Gonzalo.

Lunes: 13 kilómetros de rodaje a 5:05
Martes: Gimnasio por la mañana, y 12 kilómetros la mitad por mi barrio alternando cuestas y llanos y la otra mitad metiéndome ya a al monte
Miércoles: Descanso total, me plantee ir a la piscina pero no me apetecía :(.
Jueves: Gimnasio matutino y por la tarde rodaje de 11 kilómetros con cambios de ritmo entre 4:40 y 4:30.

Al meterme al monte el martes, he ido explorando y encontrando caminos nuevos más técnicos, jejeje. Lo que si que tengo que procurar es no hacer gimnasio el día que vaya a hacer monte.... como quemaban los cuadriceps, y claro el rendimiento subiendo es mucho menor después del desgaste matutino.

Esta semana se ha mezclado además que al ser primera de mes es la de más estrés laboral, y hoy viernes, al coincidir cuarto día hábil el peor de todos. Pero bueno hoy y mañana ya toca descanso que el sábado tengo una media maratón de montaña.

Es la IZARRAITZEKO MENDI LASTERKETA en Azkoitia con 1440 metros de desnivel positivo acumulado. Son menos kilómetros que la del Asturcón pero con más desnivel. A ver que tal se da.

Desde el maratón de Barcelona estoy yendo a carreras casi todos los fines de semana, ojo yendo que no compitiendo, y así seguiré haciéndolo mientras pueda. Correr voy a correr igual y me divierto así que a ponerse dorsales. La semana que viene tengo la carrera de montaña Valle de Samuño, a la siguiente la Media maratón de Almansa y a la otra la de La Reconquista, mas allá no tengo mirado...


A mi me pasa lo mismo con mis amigos y los manguitos, coñe que no me los pongo por estética, me los pongo porque cumplen una utilidad.

13 comentarios:

  1. Bueno..... A veces es complicado ir a una carrera y no dejarse llevar por el espíritu competitivo...Pero el ambiente que a uno le rodea es ideal para correr... Así seguro que te mantienes en perfecta forma...

    ResponderEliminar
  2. Eres incombustible, siempre en la brecha. Que buenos los Detroit Cobras, hacía bastante que no los escuchaba y me los has recordado, rock n roll del que me gusta.
    Oye, ¿te estás dejando el pelo largo o son cosas mías?

    ResponderEliminar
  3. Aunque no vayamos a cuchillo, con dorsal siempre corremos de otra manera. Si las carreras son bonitas y los lugares interesantes, y el cuerpo lo pide, nadie te dirá que sea mala idea pasar la mañana del domingo en una carrera popular!

    ResponderEliminar
  4. Hola Belga, debo de decirte que te envidio y mucho. Soy Fordiano hasta la médula, y la única que he visto en pantalla grande en 35 mm fue Que verde era mi valle, en vose como debe de ser y fue en Madrid, después de hacer marca personal (3h6) en el Mapoma.
    Muy a menudo, me hago mis ciclos del viejo Jack en mi casa, o de Kurosawa, Ozu, Mizoguchi, y paro porque se me va la olla.

    Suerte en esas medias de montaña, yo voy a correr algunas en esta primavera-verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En cuanto me recupere coleccionaré dorsales. La experiencia me empieza a enseñar que lucharé por batir mis humildes marcas muy pero que muy de vez en cuando. El resto a DISFRUTAR como tu haces semana tras semana.
    postdata. Mi hija también se ríe de mi cuando salgo con la bici

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos! Unos que entrenan normalmente conmigo probaron el recorrido de Samuño y no es dura es Durisssssiimaaaa. Lllegaron todos desechos. Si no mira como acabaron el entrenamiento en el blog de uno de ellos: http://detoumpocu.blogspot.com/
    Un saludo. Nos veremos en la reconquista.

    ResponderEliminar
  7. Falto unos días, por causas ajenas, al blog y me encuentro ese rostro a lo Brando en Apocalipse Now, además hablas de echarte al monte y correr una carrera de nombre rarísimo. Ten cuidado haber si te encuentras algún vampiro detrás de una mata.

    Ahhh y la entrada de John Ford. Me he criado con él en impagables sesiones los sábados por la tarde cuando lo echaban por la tele y no sabíamos que esto del cine era arte. Ford es uno más de la familia

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima suerte en la Izarratzxe.... bueno, en la carrera, leñe! Vas a llegar como un toro a la de Samuño!

    ResponderEliminar
  9. Lo de "competir" todos las semanas, es lo que me gusta a mi.. es una manera de disfrutar haciendo lo que nos gusta y nada mas.. que con el objetivo de pasarlo bien.
    Ya somos dos que pensamos igual,aunque a mi se me acaba esta semana.. porque no competiré hasta Belchite.. para seguir un plan.. de entrenamiento que no me haga sufrir mucho en la prueba... Bueno no es que ha BELCHITE quiera ir hacer marca, lo que no quiero es sufrir en exceso.

    ResponderEliminar
  10. Si yo pudiera haría lo mismo que tu porque me encanta ir a las carreras. Hace unos cuantos años estuve en la media de la Reconquista y fue una pasada poder hacerla. Eso sí, ha sido la carrera donde más he sufrido, todavía era un poco inexperto y me dió una pájara a falta de 5 km que llegué casi desmayado. Mucha suerte en Azkoitia

    ResponderEliminar
  11. Claro que terminas el circuito de pesas, ya las incluyes en tus entrenamientos! ;) Ten cuidado, puede que te lleven al lado oscuro y le cojas el gusto...
    Aunque me estrene con este comentario, te leo siempre.

    ResponderEliminar
  12. Suerte en la carrera y a disfrutar!!!

    Bessets

    ResponderEliminar
  13. Carles: Cierto, y aunque no vayas a por todas, es verdad que tampoco corres como en un entrenamiento

    Gonzalo: Es una música que, por lo menos a mi, me pone de muy buen humor. Jeje si melenaza que me estoy dejand :-).

    Isidro: Si te exiges más que en entrenamiento, aunque controlándolo puede ser bueno

    Paco: Gracias, y si es un gustazo ver esos peliculones en pantalla grande.

    Espíritu: Si lo principal es disfrutar, aunque bajar marcas también esta bien pero no todos los días se puede y hay que prepararlo.

    David: Tomo nota, pues nada a ir muy muy suave que tampoco me apetece sufrir en exceso

    Jaal: Es que últimamente huelo mucho a napalm, jeje. Hace ya un tiempo pensaba que suerte tuvimos criandonos los sábados con gran cine, ya fuera de baqueros, aventuras, piratas, los hermano Marx, Ahora sólo echan telefilms de casos clínicos y cosas por el estilo...

    Charlie: Gracias. Como un toro o reventao jeejej

    Maier: Es lo que pasa, cuando tenemos un objetivo a preparar, a veces tenemos que renunciar a alguna carrera para no estropear la preparación, por eso ahora que no tengo ninguno me aprovecho.

    Raúl: Es que el final de la Reconquista se puede hacer muy largo, si fuiste a tope en la subida y en la bajada, ojo que hay gente que es aquí donde se desfonda.

    Danae: Si las incluyo, pero con poco peso y muchas repeticiones, buscando resistencia, y de tren superior muy poquito. Así que un circuito de fitness de esos que tu haces, no creo que sea para mi, sólo pensar lo que sufro para mover lo mínimo en la maquina de deltoides...

    Rakala: Muchas gracias, espero que tu también y Raül tambien hayáis disfrutado.

    ResponderEliminar