domingo, 8 de mayo de 2011

Izarraitzko Mendi Lasterketa

Buen día que se estropeo un poco al final. Día raso sin una nube, nos dio mucho el sol, pero o yo cada vez soporto mejor el calor o la altura y la sombra de los arboles (mucha), me hizo que no lo sintiera demasiado.

Llego a Azkotia, aparco y a por el dorsal, un café y a cambiarse. Sólo veo gente con pinta de ser maquinones y me empiezo a acojonar, pero luego poco a poco ya veo gente con más pinta de populares, incluso con rompa Kalenji, aunque ninguna de las dos cosas quiere decir nada.

El caso es que casi sin calentar, porque tampoco quise, se da la salida. Y apenas calenté porque viendo el perfil teníamos en los 5 primeros kilómetros una subida de casi 900 metros, así que tampoco iba yo a salir a tope. Aun así corremos más de lo que tenia previsto, y los 2 primeros kilómetros todavía se puede hacer, eso si suave, pero a partir de ahí ya andar.

En el 4 primer avituallamiento, y se ve el final de esta subida y su dureza. Comentar que si el otro día me quejaba que en Gijón el publico animaba poco aunque se lo pidieses, también es que a lo mejor estoy mal acostumbrado con el de Euskadi. No es ya que como en la media Azkoitia-Azpeitia los dos pueblos esten en la calle animando, o que hoy la gente que estaba de excursión por el monte (muchos), nos animasen al pasar por donde estaban, es que hubo gente que no tenia otra cosa mejor que hacer que ir a la parte mas dura para vernos y animarnos.

Ya cansado de tanto subir llego al alto y empezamos a bajar, la primera parte bastante técnica (en esto tengo mucho que mejorar) y luego ya más por camino, toda esta parte voy bien y comodo todo entre arboles, y bajando y llaneando. Después del avituallamiento del 10, empezamos a subir otra vez, para llegar al segundo pico en torno al 14, esta ya se me fue atragantando, las fuerzas iban mermando, aun así gano alguna posición.

Después de hacer cumbre se inicia el descenso y un poco después hay otro repecho de unos 500 metros, empiezo a subirlo andando pero veo que si fuerzo un poco el paso me va a dar un tiron en los cuadriceps, así que controlo y llego arriba para, ahora si, ya solo bajar, la mayor parte con camino con piedras y rocas.

Voy bien me pasa uno, pero no me alcanza nadie más que para como voy no esta mal, hasta que en el 17, me retuerzo el tobillo, y ya empiezo a bajar andando porque me duele un poco, es poco pero prefiero no arriesgar. Llego a una parte de pista y aquí corro mas rapido y no me duele, pero al volver a entrar en camino al pisar una piedra otra vez el dolor. Asi que despacito, ya en el final es pista y luego por el pueblo y puedo correr sin dolor, incluso con ritmos cercanos a 4’/km.

Entro en meta en 2:59:54 por mi reloj, el 103 de 113 llegados, muy contento salvo por el tobillo, según voy enfriando compruebo que hinchado solo tengo la parte que esta entre el tobillo y el talón, por detrás, no donde suelo tener los esguinces. Y también que sólo me duele al hacer giros con el pie, andando normal no me molesta. Aunque ahora ya en casa me esta molestando si no lo pongo en alto. Veremos como evoluciona y si puede correr la semana que viene la de Samuño.


Enlace

14 comentarios:

  1. La verdad es que la carrera tiene nombre impronunciable. Lo de ir a una carrera pequeña y ver sólo a tíos con pinta de máquinas y sentir como uno se va haciendo pequeño y más pequeño es un clásico de las carreras. Cuida ese tobillo y que no vaya a más.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que muchos te ven a ti en otras carreras como tú a esos maquinones que dices... Y también ten por seguro que todos los que acabáis una carrera así sois unos máquinas!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Son carreras de especialistas y la técnica, sobre todo en las bajadas influye muchísimo, me alegra que acabaras con buenas sensaciones. El tobillo en un par de días estará bien.

    ResponderEliminar
  4. Pero Belgarionnnnn...¿En que careras te metes?, esas de montaña son una pasada, el nivel impresionante y como bien dices, los que corren son mákinas.

    Si te gusta el monte, me dices y el Sábado 21 de Mayo hay una subida al Pagasarri corriendo, la organiza el club de Rekalde, no hay publicidad ni nada de ella, es para la gente del club y conocidos, yo tengo intención y ganas de correrla, si te interesa me dices y te apunto.

    Un beso campeón

    ResponderEliminar
  5. Wow, vaya perfil!
    Enhorabuena por acabar dignamente y a cuidarse ese tobillo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Que entorno más bonito... Tengo que agenciarme alguna carrerita por tu zona. Ánimo con ese tobillo, que faena. Anda que no dan guerra.

    Por cierto, vaya pelao te has metío. :)

    ResponderEliminar
  7. Cuidate bien ese tobillo que si no luego simpre lo vas a llevar a rastras.

    Ponte mucho hielo!

    Un saludo y a recuperarse!!!

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado maravillas de esa zona...a ver si me animo a alguna carrerita!!
    Felicidades y cuida ese tobillo!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo palizón te has pegado, anda descansa y cuidate el tobillo (y todo lo demás que te duela tras esa carrerita).

    ResponderEliminar
  10. Marcos sobreviviremos y nos encontraremos en otras carreras ,animo y adelante

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que tengo ganas de correr una de montaña, y con estas crónicas me pones los dientes largos porque aunque se sufre parece muy bonita. Aún no me atrevo, a ver si para finales de año o el año que viene.
    Animo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  12. Cuida ese tobillo, como en Gipuzkoa no anima nadie.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Marcos ese tiempo y el puesto, oye no ha estado nada mal teniendo encuenta que estas empezando. Me hace gracia lo de animar, en Euskadi se ve que estan todo el dia por el monte sino ya me diras. Animan mucho por lo que veo a cualquier nivel.
    Espero que tengas mejor el tobillo y sino cuidadin con eso,bueno que te voy a decir.

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo: Es que el mundo de la montaña es muy selectivo y hay casi todos son buenos, para mas inri, había ese mismo día otra de montaña en Oñati, con lo cual la gente estaba repartida.

    Miguel: Como dices es muy importante la técnica, puedes, a base de fuerza, hacer bien la subida, pero luego como seas torpe te pasa todo dios bajando

    Javitxu: Y tanto que acabar es un logro, de hecho cuando voy a las de montaña es mi único objetivo, viendo a la gente que había, estaba mentalizado que acabar último era una posibilidad importante.

    Isidro: Gracias pero lo dudo, porque si a mi me ven así, a los que van delante ¿cómo los ven????

    Estrella: Jo... me encantaría de verdad pero ese día estoy corriendo la medía de Almansa... y de verdad que me gustaría por verte y conocer a la gente, además yo vivo en Rekalde, la zona de Circunvalación-Betolaza, y de vez en cuando cojo y tiro para Arraiz-Pagasarri-Ganekogorta... desde la puerta de mi casa 21km ida y vuelta.

    Gustavo: Gracias estoy muy contento, porque la última parte llana, aunque era poco lo puede hacer a un ritmo vivo pese al cansancio.

    Dani: A ver si es verdad estaré encantado de hacerte de anfitrión. Lo del pelo, es que entre la aerodinámica y lo que pesa el pelo gano por lo menos 1” por kilómetro ;-).

    Rafa: Que me vas a contar, llevo un montón de esguinces en los dos tobillos. Con ello estamos hielo-traumeel-ibuprofeno.

    Rosa: Te digo lo mismo que a Dani, estaré encantado de hacerte de anfitrión.

    Raúl: Gracias, y si jeje algo más que el tobillo dolió, unas agujetas en los cuadriceps ya cayeron.

    Pata: Seguro que si, si vas a la Reconquista allí nos vemos.

    Cimarrón: Deberías animarte no hay presión de marca y aunque se sufre es de otra manera. La del centro Asturiano en Oviedo es buena para iniciarse, o en la que debuté yo el año pasado en La Magdalena en León, no es ni demasiado exigente ni muy técnica.

    Alex: Lo haré. Cierto merece la pena conocerlo aunque sólo sea una vez.

    Duarte: Si estoy contento, porque me lo pase bien, y para mi nivel se que rendí bien, lo que pasa que los demás son buenísimos. Y si, aquí están todo el día en el monte, hay mucha afición

    ResponderEliminar