viernes, 27 de mayo de 2011

Vacaciones!!!

Y al día siguiente de la media, empiezo viaje para disfrutar de mi semana de vacaciones, y viajar como a mi me gusta, sin prisa, sin pisar autopista, por carreteras nacionales, regionales o comarcales, parando en los pueblos
que apetezca y visitándolos, como Ayora, Teresa de Cofrentes, Jarafuel, Villanueva de la Jara, Mota del Cuervo, Tembleque, Mora, Sonseca..., haciendo fotos... Una forma de viajar que heredé de mi padre y en la que tan importante es el trayecto como el destino.

Por supuesto no todos los pueblos tienen encanto y los hay que son realmente horrorosos que parecen cuatro casas y un polígono mal puesto... Y así tras recorrer 400 km en el día, llego a San Pablo de los montes en la provincia de Toledo, donde pasé la noche.

Una reflexión ¿de verdad hace falta tanta farola en los pueblos pequeños donde por la noche nadie se mueve?, si pusieran menos iluminación lo agradecerían las arcas municipales, lo agradecería el medioambiente y lo agradeceríamos los que dormimos en furgonetas.

El pueblo esta en los montes de Toledo, y tiene varias rutas señalizadas por colores y con mojones kilométricos marcándolas cada una con su color.
Por la mañana me dispuse a correr por el monte aprovechando un track de una media de montaña que me descargue de internet. Enciendo el forerunner y me dice que tiene la batería baja, no lo entiendo porque lo cargue en el hotel en Almansa... aun así me aguanto hasta que estaba ya volviendo así que ni tan mal.

El sol picaba bien pero se aguantaba, pero no tenia yo un día fino, con los isquios muy cargados y como sin ganas. Primero se iba por caminos cerca del pueblo, hasta coger uno que iba al lado de la carretera, y llegado un punto el track se divide en dos porque la ida y la vuelta es por sitios distintos, cruzo la carretera y sigo uno de los dos caminos.

Es una pista ancha que se va estrechando hasta hacerse una camino que se mete entre árboles, hay un arroyo, muchas flores... Lo malo es que hay muchísimos insectos que molestan los suyo.... Así sigo un rato hasta desembocar en una pista ancha que es donde confluye con la otra parte del track.

A partir de ahora es plena subida al puerto de Marches. El recorrido en todo momento sencillo en lo técnico, y en algunas partes hay que ir andando pero tampoco es demasiado duro. Paro en una fuente a recargar el camelback (hace mucho calor), y sigo hasta llegar al puerto desde donde se abre la vista del otro lado donde esta Cabañeros, aquí creía que subiría al pico, pero lo que hacer es rodearlo a media altura hasta volver a cerca de la fuente, pero cuando llego a una carretera desde la que se vuelve a ver el pueblo, en el camino hay una cartel del ayuntamiento declarando camino de uso restringido y prohibiendo el paso, así que o bajo por la carretera o vuelvo por donde vine, hago esto segundo.

Por la zona donde antes el camino estrecho llegó a la pista veo que ya no tengo batería así que sigo por la pista y al rato se bifurca y la lógica me hace tirar a la derecha, un poco más adelante llego a la carretera y sigo hacia la derecha, aproximadamente un kilómetro más tarde encuentro el camino por el que vine y ya vuelvo al pueblo. Mirando por google earth lo que me falta de forerunner calculo que hice unos 22 kilómetros. Fotos del día.

13 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado esas vacaciones y hayas podido salir a correr de forma placentera.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica forma de viajar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien....!! Fantástica forma de disfrutar de la semana de vacaciones... a saborear cada momento...!!

    ResponderEliminar
  4. Buena forma de disfrutar las vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena manera de disfrutar de las vacaciones. Conocer sitios nuevos y si puede ser a golpe de zancada mucho mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Magníficas vistas!! así da gusto correr

    ResponderEliminar
  7. Pues que pases buenas vacaciones y nos tengas informados para ir cogiendo apuntes.
    Viajar ha la aventura es fantástico.. y sin prisas, pues que quieres que te diga que para mi no tiene precio.

    ResponderEliminar
  8. Una forma fantástica de viajar y de disfrutar de las vacaciones.
    Me gusta mucho que pongáis fotos de los sitios por los que corréis ;)
    Y encima 22 km... Para quitarse el sombrero

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor forma de viajar que patear literalmente el terreno, aunque a mí me daría algo de miedo perderme sin conocer la zona.

    ResponderEliminar
  10. Descansa y disfruta esperamos correr juntos en la proxima.
    Recuerda el ultimo domingo de Agosto la carrera subida a la Collada de Arnicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cómo te va lo de ir a la aventura. Si te llegas a perder por ahí no te encuentra ni el tato. Muy chulas las fotos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya no concibo unas vacaciones sin correr por un sitio nuevo y luego presumir de ello... :) Me alegro que lo hayas pasado tan bien, y que no hayas dejado de correr y perderte si hace falta!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por los comentarios, si que me encanta viajar así. Es como lo llevo haciendo desde pequeño.

    Ya estoy reintegrado a la sociedad, y espero ir poniendome al día en vuestros blogs, que he estado muy desconectado. :)

    ResponderEliminar