martes, 17 de abril de 2012

A por Mapoma

Pues ya llega Mapoma, y el domingo cerraré un circulo que se abrió en 2009 cuando me inscribí en la prueba madrileña en la que debería haber sido mi primera maratón, pero que por culpa de mi rodilla no pudo ser.

Evidentemente no voy con la misma ilusión que tenía entonces, pero bueno una maratón siempre es una maratón. Y además es que voy bastante bajo. Desde Barcelona he corrido 88 kilómetros
(como en una semana normal), he engordado 3 kilos, me acompaña un dolor de cabeza ligero pero persistente que no se quiere ir y estoy con la moral bastante baja.

La semana santa me la he pasado durmiendo y bebiendo, y me ha atrapado una pereza de la ostia. También tengo unas ligeras molestias musculares que, en condiciones normales, no me quitarían de correr, pero con la galbana que me acompaña es una escusa perfecta para no hacer nada. Es como si los dioses del running me hubiesen abandonado por completo, no es que me estén castigando porque no es así, simplemente me ignoran totalmente.

Así que no se como afrontare la carrera, porque ponerte en la salida con la moral tocada no es lo mejor para un maratón. Había dicho que iba a hacer sobre las cuatro horas, y era por un motivo concreto, pero como este ha desaparecido, no lo tengo muy claro, supongo que haré menos, pero no lo se, tampoco me apetece salir a un ritmo bueno, porque lo último que me apetece es sufrir, ya veremos que me pide el cuerpo el 22 y si el ambientillo del día previo y el día D, me abre el apetito de lucha. Lo único que me motiva es encontrarme con un montón de buena gente. Allí nos vemos.

Otra cosa ya tengo los resultados de los análisis del día siguiente al maratón. Lo más significativo que tengo muy bajo el nivel de hematíes, por la destrucción de globulos rojos. Y sobre todo el nivel de las transaminasas que miden la función hepática; el GPT tendía que estar entre 10 y 35, me da 40, y el GOT que debería estar en el intervalo 5-34 me da 125!!!!. El año pasado todos estos valores estaban dentro de los limites normales.

21 comentarios:

  1. CORRE COMO TU SABES SIN RELOJ Y GUARDANDO UN POCO PARA LA SEGUNDA MEDIA Y ARRIBA EL ANIMO QUE POR LO MENOS TU PUEDES CORRER!!! TENDRIAS QUE ESTAR CONTENTO!!!
    MUCHA SUERTE AMIGO MARCOS Y UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Bah, nos conocemos desde hace mucho... Estoy seguro que cuanto más relajado corras mejor lo harás! Mucha energía para tí, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Marcos, sin presión seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Marcos...vete tranquilo y sin agobios y seguro que nos vuelves a sorprender

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Y al final te saldrá un carrerón. Tú tranquilo y déjate llevar. Mucha suerte amigo.

    ResponderEliminar
  6. animo y mucha suerte.... el ambiente te dará las ganas que te faltan ahora mismo... disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  7. El domingo te vas a venir arriba. Animo y a por Madrid.

    ResponderEliminar
  8. !Venga, campeón!; una vez estés en la línea de salida y den el pistoletazo verás cómo te vuelves a reencontrar con las buenas sensaciones; como han dicho por ahí arriba, sal a correr y déjate llevar;

    ResponderEliminar
  9. Animo Marcos, seguro que al final te animas y haces un buen maratón. Ojalá pudiera pegarte algo de mi ilusión viendo lo bajillo de moral que andas pero fijo que el domingo te vienes tu solito arriba ;)
    Espero poder saludarte en la quedada de correos!

    ResponderEliminar
  10. Marcos seguro que cuando nos veamos los ánimos ya te habrán vuelto y estarás a punto para hacer una buena Maratón.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que con el ambiente previo, esa desidia se convertirá en hambre de correr. Como bien dice el Abuelo sal a disfrutar, para finalmente terminar disfrutando.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Este finde te empapas bien del ambiente maratoniano en la CdC y se te quitan las penas. Ya verás como el domingo estás en línea de salida como un auténtico espartano.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que el ambiente te hace reaccionar, sobre todo como pases cerca de alguna banda que te ponga las pilas. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. En cuanto llegues a Madrid estarás hipermotivado, yo lo estoy y o voy a correr ;-)

    ResponderEliminar
  15. El análisis de sangre todo bien, no te preocupes. Ahora, esa moral hay que levantarla y tu el domingo corres a mi lado la maratón. Nada de ritmos bajos, sin sufrir desde el principio que ya habrá tiempo de sufrir al final pero nada de salir a pasear.. Recogeré mi dorsal el viernes pero el sábado también me acercaré con la family a la feria del corredor y a la fiesta party. Si necesitas algo pegame un toque. javioloastra@hotmail.com (te paso el tfno) Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
  16. Si no tienes otro compromiso... Sal a disfrutar... Acabar una carrera entero, contento, es una buena dosis de motivación extra para afrontar nuevos retos!

    ResponderEliminar
  17. Lo vas a flipar, así que lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar.

    Mucha suerte Belga !!!

    ResponderEliminar
  18. te que suerte te acompañe.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  19. Animo Marcos, disfruta el ambiente del maratón y pronto volverás a estar motivado, ya lo verás. A buscar nuevos retos campeón.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por los ánimos ahora enseguida colgaré la crónica.

    ResponderEliminar