jueves, 31 de mayo de 2012

Donde dije digo....

Hace unos días dije que mi próximo objetivo era el Maratón Xtreme de Lagos de Covadonga. Era lo lógico el año pasado a media preparación me lesioné y me quede con la inscripción hecha y sin correrlo, así que tenía que culminar esa meta.

Lo que pasa que el año pasado a estas alturas estaba en mejor forma para atacar la preparación de montaña. Ahora el ponerme me supone el coger un nivel de forma mínimo, perder peso y adaptarme a la montaña todo a la vez, lo cual supone un par de meses de sufrir como un perro. Y me da tiempo de sobra de aquí a septiembre, lo que pasa que a mi cabeza no le apetece nada toda esa caña.

Me conozco y se que en el curro funciono muy bien bajo presión, curro rápido me organizo y lo normal es que salga todo adelante. Pero cuando es algo así, voluntario, la autopresión me funciona al revés. Y así estaba, la planificación me decía que a hacer entrenamientos duros de cuestas, monte,… pero como realmente no me apetecía, acababa por quedarme en casa sin hacer nada buscando mil excusas.

Incluso los dolores que me salieron después de la carrera de montaña, estaba esperando a otra salida al monte para ver si me volvía a doler y tener un motivo para no preparar la cita. Hasta que me paro y digo, pero ¿Por qué voy a esta pasándolo mal y agobiado por algo que nadie me obliga?, así que lo dejo para más adelante. Salvo que llegue a septiembre en buena forma y siga habiendo plazas. Pero en principio esta descartado. Podéis llamarlo vagancia si queréis, porque es lo que realmente es. El cuerpo ahora no me pide esto.

Entonces me planteo otro objetivo, primero pensé en no ponerme ninguno e ir cogiendo forma, pero me vino a la mente uno que siempre quise hacer, no es tan exigente como la Xtreme, y es más lejos en el tiempo, con lo que hay tiempo de sobra para ir cogiendo la forma con calma. Así que ya estoy inscrito en la Maratón Clásica de Atenas, salida en Maratón meta en Atenas. Y estoy tremendamente nervioso e ilusionado, tanto por emular a Filipides lo más fielmente que se puede como porque además me voy a coger una semana de vacaciones para después de la carrera hacer turismo. Los que me seguís normalmente sabéis la debilidad que tengo por la Grecia clásica, así que imaginaros como estoy.

Sólo hay un pero, y es que es el mismo día de la Behovia por lo que este año me la perderé, y me fastidia, porque es mi carrera favorita para ir a disfrutar y en la que siempre puedes saludar a mucha gente, pero vamos que a la Behovia ya iré el año que viene. Si alguien se queda sin dorsal yo tengo uno que ya estaba inscrito.

21 comentarios:

  1. Pues nos veremos en la Behobia el años que viene! :) Me gustaría también hacer esa maratón... Vamos, la de verdad... A ver si ese país sigue existiendo de aquí a que empiece la carrera... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es una de mis mayores preocupaciones, si tendré que cambiar dinero, si tendré que llevar pasaporte...

      Eliminar
  2. Desde luego es un cambio radical, pero igual de ilusionante, debe ser una pasada correr por donde lo hizo Filipides, suerte en ese proyecto, tienes que ir a hacer una buena carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Miguel, hacer una buena carrera en honor a Filipides.

      Eliminar
  3. Montaña por ruta pero una maraton no es tampoco pan comido aunque esa maraton que haras sera especial,a por ella¡¡¡ y seguro que disfrutas el antes,el durante y el despues con ese fantastico turismo que te meteras,asi que a por ello y que vaya todo muy bien.Suerte¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, maratonman no es pan comido ni mucho menos, pero la de montaña con 6000 metros de desnivel acumulado es más exigente. Espero disfrutarlo todo.

      Eliminar
  4. De vagancia nada, yo diría que prudencia, algo que a la mayoría de runners nos hace falta (y hablo el primero...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, más que prudencia que no me apetece ponerme ahora a darme caña.

      Eliminar
  5. Me encanta es elección, creo que es una de esas carreras obligadas para un maratoniano.

    PD: Y yo que pensaba que habías decidido acompañarme en el Maranalón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Manuel, voy a estar haciendo fotos, y por si alguien necesita apoyo logístico, pero de ahí a correrlo... pfff. Allí nos vemos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya sorpresa!!. No creo que ese cambio sea vagancia, simplemente no te lo pedía el cuerpo y corremos para pasarlo bien, no?, ya habrá tiempo para la Xtreme. Mucha suerte en tu nuevo reto que seguro que es muy especial para un maratoniano y que disfrutes de las vacaciones post-maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Cima, no me apetecía... Seguro que disfrutaré las dos cosas.

      Eliminar
  8. Me parece una estupenda decisión, la verdad que hacer esa carrera si encim te gusta la Grecia clasica tiene que ser rememorar tiempos pasados preciosos. Que vaya muy bien y eso encima de vacaciones, ¿que mas se puede pedir?. Aunque también tendrás que entrenar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que entrenar, pero hay mes y pico más, y es menos exigente, que no es que sea poco, pero no tanto.

      Eliminar
  9. Vaya reto más interesante!!!...Seguro que es una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar
  10. Entre la carrera y el turismo te lo vas a pasar en grande, muy buena esa elección;

    ResponderEliminar
  11. Tengo una insana envidia, es uno de mis sueños, saluda a Hermes de mi parte, habrá muchas Behobias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día la harás Alex, y desde luego la Behovia ya la correré el resto de los años.

      Eliminar