domingo, 10 de junio de 2012

Este fin de semana si.

Esta semana hasta el miercoles por la mañana fue identica a la anterior en cuanto a actividad deportiva. Pero un día durísimo de trabajo hizo que no pudiera ir al gimnasio al mediodía en su lugar estuve trabajando. Llegué a casa reventado y decidí no ir a la piscina y stretching al día siguiente porque me tocaba otro día parecido en el curro. El jueves acabé más cansado aún y el viernes pasé de madrugar para correr.

Y al salir de currar el viernes me desquité, me fui hasta Maeztu un precioso pueblo de Alava para corretear un poco por el monte, puede que sea un poco lejos y que tuviera sitios más cerca, pero el conducir unos kilómetros de paseo (sin pasar de 100 en autopista), me relaja y me sirve para empezar el fin de semana desestresado; sino voy a toda leche a casa, me cambio a toda leche y salgo a correr todavía con el estress.

Así que una vez en Maeztu (a 652 metros de altura) atravieso el pueblo y cojo una pista que en seguida se pone muy cuesta arriba ganando altura rápidamente, y tras un tramo por este terreno.


Paso a correr por camino estrecho por bosque

Y a los tres kilómetros llego a la primera cota desde donde se contempla el pueblo de Maeztu (840m).

Después de un poco más por bosque, se abre nuevamente a pista, esta vez la subida era más ligera pero continua y así puedo correr bastante tiempo pero sufriendo. Y el acceso final al Arburu, es por un terreno de muchas rocas con huecos que hace imposible el correr, por lo menos a mi, demasiado miedo a lesionarme, y esto ni para arriba ni para abajo.

Y por esa ascensión, no demasiado empinada, pero complicada por las rocas llego a la cumbre del Arburu (1042m), que es justo el borde de una cortada vertical, y me doy la vuelta.


Vuelvo a la pista y desciendo un rato hasta encontrarme con un desvio que cogiendolo a 300 metros se llega a la pequeña cota de Peñalascinco, la visito y vuelvo para al poco coger un precioso camino estrecho, que me llevó hasta la pista original.

En resumen fueron 12,33 kilómetros con 503 metros de desnivel positivo acumulado y los mismos en negativo. Y la sensación ya sabida que me hayo muy fuera de forma en montaña y con muy pocas ganas de sufrir. En un entrenamiento de montaña, cuando no se puede correr hay que andar rápido, y yo me dediqué más al paseo y al trote, pero bueno ya vendrán días mejores, lo principal que me lo pasé genial. Aquí unas cuantas fotos más.

Y ayer sábado, salí para la tirada "larga" de la semana de 15,75 kilómetros, en mi plan de empezar desde abajo y con ritmos mejores que en los rodajes de semana. No es gran cosa comparandolo con hace unos meses, pero me sirven para completar una semana de 61,5 kms y seguir progresando.

Y dar también una buena noticia, el video que puse hace unos días, el del Morenito_19, "yo soy cani, cani, cani, cani"... si que era una parodia de un sevillano que ha sacado otras, de pijo, rapero y gótico, menos mal que no era de verdad.



19 comentarios:

  1. Buena salida para quitarse el estress de encima; por cierto, ese pueblo de Maeztu, ¿tiene algo que ver con Ramiro de Maeztu?; simple curiosidad; saludos, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, lo mire por curiosidad. Ramiro de Maeztu nacio en Vitoria, pero con ese apellido, seguro que tirando para arriba en su genealogia, algún antepasado era de allí.

      Eliminar
  2. Que lugar más chulo¿ya lo conocías o has ido a la aventura?. Entre el cani, el pijo y demás especímenes se está llenando youtube de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Raúl, no lo conocía. De buscar sitios por Internet nada más. Youtube esta lleno de frikis, pero no es de ahora, yo creo que fue lo primero que apareció.

      Eliminar
  3. Excelente paisaje, para correr y hacer turismo y disfrutar al completo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya sitios preciosos, qué suerte tienes de ser asturiano (y vivir en Asturias). ¿no rodaron ahí el señor de los anillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, que vivo en Bilbao, y esto es en la provincia de Alava, te has despistado un poco jejeje ;)

      Eliminar
  5. Que parajes tan acoj.... que envidia amigo. Ya vas sumando buena cantidad de kms, eso va por buen camino. Muchas gracias por los ánimos en mi ultimo post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si Tomás hay que variar de vez en cuando. A seguir tu también para adelante.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que aunque el curro te robe tiempo para entrenar luego sabes premiarte con sitios tan bonitos como ese. Yo también hubiera conducido unos cuantos kilómetros.
    Y lo de las pocas ganas de sufrir a veces pasa, de todas maneras a mí me ocurre con el calor del verano. No me importa alargar las tiradas, pero sufrir apretando ritmos...ufff
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, es que ahora mismo soy incapaz de sufrir por eso abandoné el objetivo del Maratón de Lagos, sin sufrir no me da tiempo

      Eliminar
  8. Que parajes tan guapos, es que correr por el monte es otra cosa. Yo lo hago menos de lo que quisiera por falta de tiempo pero me encanta. Vas este año a Los Calderones?. 1 de julio, coincide con La Batallona de Somiedo a la que ya estoy apuntado así que este año me la pierdo. Una pena que coincidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se donde estaré el 1 de julio, pero de ir, voy a la Batallona, hay que defender la tierrina.

      Eliminar
  9. Hombreeeeeee!!!!!!! Vuelta a la montaña!!!!!! Me alegro mucho, se disfruta tanto corriendo rodeado de verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se disfruta Isidro, hay que ir más.

      Eliminar
  10. Gran paisaje amigo , habra que pensarse algo por esas tierras tuyas , sigue disfrutando de correr y de todo lo que te rodea,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barroso, si vienes seras bienvenido.

      Eliminar
  11. Que sitio más chulo para correr, veo que te vas viniendo arriba.

    ResponderEliminar