martes, 23 de abril de 2013

Conciertos, velocidad, alimentos, y frío.

Este fin de semana no he tenido carrera, milagro… pero eso no quiere decir que fuera un fin de semana tranquilo, y como ya lo preveía movidito adelanté la tirada larga de 23 kilómetros al viernes. Y ese mismo día por la noche asistí al conciertazo de Rammstein en el BEC. Impresionante la música, lo bien que suenan y el espectáculo. Si yo pasaba calor con las llamaradas atrás del todo, los de primera línea debieron salir sin cejas. 

Y luego de juerga hasta altas horas de la madrugada… aun así no tuve resaca y en la tarde del sábado pude rodar trece kilómetros. Eso si tanto el sábado como el domingo me los pase casi enteros durmiendo para recuperar… ains que mayor estoy.

Y sigo entrenando de cara a darlo todo en la Media de Donosti, yendo al gimnasio y procurando meter un par de días de velocidad, uno que suele ser un rodaje controlado de unos 10km entre 4:30-4:20/km y un fartlek, que varía dependiendo de por donde vaya, os dejo el último que hice ayer como ejemplo: 
Calentamiento. 
Cuatro cambios de 750 m y descanso de 500 al trote, ritmos entre 3:50/km y 3:37. 
Luego 3 kms a 4:15. 200 metros al trote y 1,250 km a 4:24. 
Y vuelta al polideportivo a un ritmo tranquilo de 5:20 pero me salió en el mp3 está canción y me tuve que poner otra vez a 4:40

Cambiando de tema, en los últimos meses he añadido dos productos a mi dieta para que las fuentes de hidratos no sean siempre las mismas. El primero el cous-cous, con el que se pueden hacer buenos platos acompañándolo y espaciándolo bien, ya que de por si es un poco insípido. Y la quínoa, procedente de los Andes es la fuente de hidratos con más carga de proteínas, por lo menos de las que yo conozco. Esta tiene más sabor, como el arroz que cocido sólo tiene su sabor característico, y además igual que el arroz absorbe bien los sabores de lo que lo cocinas. El otro día la hice con jamón y queso de untar de Esnetik y estaba buenísimo, eso si el aspecto con el que queda es un poco de gachas o algo así, por lo menos a mi que la presentación nunca ha sido muy fuerte. 

Adjunto un cuadro con los aportes nutricionales por cada 100 gr. de lo que solemos tomar para cargar hidratos. Los que más aportan pasta y arroz, un poco por debajo cous-cous y quínoa, pero como digo con más proteínas. En contra de lo que mucha gente cree (yo era el primero que lo creía), la patata aporta bastante menos hidratos, incluso los garbanzos tienen más. 


Y el domingo vuelvo a tener carrera, la carrera de montaña Puerta de Muniellos, en Moal Asturias. Las previsiones de tiempo para el fin de semana es que vuelve el frío. En la zona de la carrera dan nieve a 500 metros… La salida está a 597 y alcanzamos una cota máxima de 1.050 metros… se presenta divertido jeje.

4 comentarios:

  1. Muy buen finde, cañero, y nunca mejor dicho...
    Te veo fuerte, otra vez a otra carrera de montaña. Genial...

    Muchas gracias por esa tabla. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tirada larga, concierto salida al día siguiente ... Estas muy centrado en el objetivo.

    El Fartlek muy bueno, Donosti se te va ha rendir y lo podrás celebrar con sagardo ;-))

    ResponderEliminar
  3. Si es que es normal que te salgan esos ritmos escuchando a los Rammstein, yo tuve que dejar de salir a correr con ellos....

    ResponderEliminar
  4. Has probado la batata? a mi me encanta, es mi nueva fuente de hidratos junto con la quinoa :-)
    Mucha suerte en la carrera del domingo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar