miércoles, 26 de junio de 2013

El sabado en San Isidro, el resto de la semana en el gimnasio

Bueno después de las mini vacaciones tuve una mini depresión post-vacacional jeje, que se superó planificando la semana que me voy a pasar en agosto en Pirineos, si alguien se quiere apuntar será bienvenido. 

A terminar las vacaciones se unió el diagnostico sobre el dolor que tenía en el pie, que este mes no dio mucho la lata, porque apenas corrí, pero que en cuanto me puse volvió. La resonancia dice que tengo un leve edema óseo y el medico con la exploración dice que va acompañado de bursitis; fisioterapia y correr más bien poco. 

¿Y cómo voy a preparar un maratón de montaña sin correr?... pues de mano, en el gimnasio elíptica, step y pesas, y luego una o a veces dos veces por semana, iré al monte… se que no es lo mejor, pero es lo que hay. 

Y en esas este sábado, he estado entrenando por el Puerto San Isidro en Asturias, donde cometí un error de principiante, como daban buen tiempo solete y eso me fui con camiseta sin llevar nada más, y cuando empecé a correr en el aparcamiento de La Raya, hacia 14º y mucho viento, y claro según subía menos temperatura y más viento. 
Pico Torre, que ya hollé hace tiempo, revisando resulta que fue en 1994, hace 19 años!!!
Salí hacia la margen izquierda de la carretera yendo desde Asturias, por la margen del pico Torres, sin objetivo de llegar a ningún sitio simplemente entrenar, pasando neveros, que todavía hay en abundancia y subiendo, en la clásica “escalera” subes una cuesta llaneas/bajas unos metros, y viene una cuesta más bestia… 

La idea era subir hasta arriba, crestear y bajar por otro lado, pero cuando ya estaba llegando a la parte más alta, se nubló, y entre la bajada de temperatura por la altura, la falta de sol y el viento me estaba quedando helado, así que me di media vuelta sin llegar arriba.
Los montes a los que estaba subiendo son los del fondo en el centro de la foto
Lo mismo más de cerca
Y de la que bajaba, sentí que alguien me vigilaba, miré hacia arriba, y vi que así era, un rebeco mirándome desde las alturas. 

Volví hasta el aparcamiento y me fui en la otra dirección mucho menos salvaje, ya que corrí entre torretas de telesillas y por las pistas de la estación de Fuentes de Invierno, eso si acumulando desnivel, desde allí fue donde saqué las fotos de donde estuve primero que ahí más arriba. 
Pistas de Fuentes de invierno, no están para esquiar pero casi, jeje.
Y justo cuando estaba a punto de irme, veo otro rebeco que me vigilaba… una pena que la cámara pequeña que llevo cuando salgo así sea una mierda, con el zoom a tope parece que está un cacho más lejos de lo que realmente lo tenía. Después de tirarle unas cuantas fotos me di la vuelta hasta el coche, al final no fue un entrenamiento muy largo pero si intenso, no se exactamente el desnivel porque no se que pasa que no me descarga el Garmin.


Pues así seguiré por semana encerrado en el gimnasio y visitando al fisio, y el fin de semana en el monte. El próximo compitiendo en la Burdin Hesia que sale del teatro Arriaga en Bilbao y con meta en Llodio, pasando por Pagasarri y Ganekogorta, escenario habitual de mis correrías.

18 comentarios:

  1. Lo importante que sigues sumando cara al maratón de montaña! espero que las molestias remitan!! y puedas zapatear por esos preciosos montes!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Puff que gozada los pirineos yo me apuntaba de cabeza y me quedaba a vivir allí unos mesecitos, vendría nuevo,

    pues claro que puedes prepararlo, hay mil y una maquinitas en el gimnasio para darse caña y no perder la forma, si a eso le sumas las salidas que dices harás por el monte, tendras garantizada una buena participación, por que de ganas e ilusión vas sobrado no? pues eso compi a darle duro!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te quieres apuntar, mándame un mensaje por facebook y concretamos.

      Eliminar
  3. No hay quien te detenga,me alegra que hayas vuelto y las sensaciones acompañen que tras un paron eso suele ser complicado,asi que una vez enganchado a sumar mas experiencias positivas entre esas buenas montañas.A seguir¡¡¡,que en el gimnasio tambien se trabaja muy bien y la eliptica funciona perfecto para mantener el cardio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marcos sabes como hacer las cosas aunque parezca que se ponen en contra.

    Esa salida por San Isidro ha tenido que molar, eso de correr sin destino fijo y ajustando a lo que sale son muy disfrutonas.

    El sábado cometí exactamente el mismo error, camiseta manga corta y sin cortavientos, resultado frío y unos días estornudando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara Halfon, es que salimos como si estuviéramos casi en julio y claro jejeje.

      Eliminar
  5. No es lo mismo el gimnasio que el monte, pero por lo menos te ayudara a no perder la forma. Que disfrutes en los Pirineos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular el paisaje. Es maravilloso encontrarse de vez en cuando a esos vigilantes. Por donde yo vivo también hay rebecos y cuando salgo muy temprano alguno me ha salido a pocos metros detrás de unas rocas. Yo creo que me asuste yo más que él.
    Ánimo con esa preparación y en las alturas, no fiarse de solecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cerca lo único que me he encontrado fue un buitre aqui cerca y marmotas en Pirineos.

      Eliminar
  7. Buenas rutas a pesar de la inoportuna lesión.

    Cuídate y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esto de vivir en Bilbao te está volviendo un machote.... camiseta y nada más :)

    De hecho, creo que eres "trending topic" en las conversaciones de los rebecos de la zona... "¿viste ayer a ese que iba en camiseta?" :-)

    Preciosas fotos y no se que me da que te vas a poner fuerte, fuerte... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo, si que debí ser la comidilla entre la fauna local :D

      Eliminar
  9. Eres como el abuelo una cabra, por eso tiramos mas al monte que al gim o la ciudad.
    Un abrazo amigo Marcos.. si vienes a barcelona no dudes en llamarme que tomemos una cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si me paso te aviso, pero me temo que me voy a quedar en el pirineo aragones. Un abrazo.

      Eliminar