domingo, 8 de agosto de 2010

10 km de Losada o "¿Cómo puedo ser tan gilipollas?"

Bueno, no fue un día normal de carrera, de hecho la carrera era sólo una parte del plan del día, y por otras cosas.....

Salimos de casa a las 11 de la mañana mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi sobrino Héctor y yo, rumbo a tierras bercianas. Decir que a Héctor de mano costo un poco sentarlo en su sillita, dado que la furgoneta le parecía demasiado grande y tenia mucho sitio para moverse y explorar como para estar allí atado. Aunque luego se lo paso muy bien, mirando por la ventana.

Tras un viaje entretenido, en un par de horas llegamos al pueblo donde íbamos a comer, un pueblo chiquitito y muy, muy tranquilo. Folgoso de la Ribera. Comimos en un mesón que habíamos visto por Internet, pero por lo visto cambio de dueños, y los nuevos digamos, que buena intención tenían, pero para mi que no habían trabajado en hostelería nunca. Tras un impas de duda que no sabíamos si quiera si comeríamos, nos sentamos a la mesa. La comida estaba toda buenísima, con el detalle (que por aquí no se estila mucho), del pan tostado en la plancha, y un plato con ajo y tomate y aceite, y la ensalada estaba de escándalo.
Como digo hubo errores de bulto a la hora de servir, recoger,... pero desde mi punto de vista sobradamente compensados por la amabilidad y las ganas de hacerlo bien, aunque no saliera. Además es en una casa de piedra con gruesas paredes, que hace que, sin necesidad de aire acondicionado, la temperatura se mantenga muy agradable (lo notamos sobre todo al salir, que el sol nos dio una ostia brutal). Vamos que si lo tengo que recomendar lo recomiendo, si vais por la zona Mesón el Reguerón (antes mesón Folgoso), es fácil el único que hay en el pueblo.

Después de comer nos dirigimos a un pueblo cercano que estaba a 4 km. de Folgoso de la Ribera; La Ribera de Folgoso, me imagino que habrán tenido abundante equivocaciones entre los dos pueblos. El caso es que habíamos visto por Internet (mi hermana), que allí había una hermosa playa fluvial donde fuimos a pasar la sobremesa.
La playa esta muy bien, con césped, escaleras para bajar al rió, sombrillas, mesas, barbacoas, de hecho la idea era comer de picnic allí, pero como teníamos dudas de que hubiera mesas libres, y había que cargar entonces con demasiadas cosas, entre las cosas del niño, mesa, sillas..., pues optamos por la otra solución.
Además la playa tiene una zona de baño para niños, donde cubre poco, esta acotado por unas corchera, en la que el suelo esta hormigonado, para que no sea las piedras del río, y que tiene una seta-ducha y una rana-tobogán. Allí Héctor se lo paso en grande y los mayores también nos bañamos en la zona que cubre bastante, como para tirarte de cabeza, eso si, el agua estaba mas que fresca, pero nos quito el calor para todo el día.
Luego recogimos y nos fuimos camino ya de Losada, que estaba a unos 20 km. Llegamos y era otro pueblecito pequeño. Cuando llegamos ya estaba todo preparado, vimos el circuito marcado, como abandonaba el asfalto y se metía por caminos de tierra, vamos que daban ganas de ponerse a correr ya.
PERO, no me hizo falta ni ponerme a cambiarme, en cuanto aparque me di cuenta, “No traje las zapas”, pregunté si había un sitio para comprar (sin muchas esperanzas), pero me dijeron que no, que igual en Bembibre, fuimos pero entre que el pueblo no es muy grande, y sábado de agosto por la tarde estaba todo cerrado y a Ponferrada no me daba tiempo a ir y volver.... El olvido fue debido al verano, metí en la mochila todo lo que suelo llevar a las carreras, pero las zapas las suelo llevar puestas, pero como hacia calor iba de sandalias y se me olvido meter las zapas.
Así que con las mismas nos fuimos, y el resto del día me lo pase insultándome y llamándome de todo. Lo único que me consuela, es que el aproveché el día, si llego a ir directamente a correr, me hago dos horas y pico de coche, para llegar y volverme me tiro por un barranco. Esta carrera llevo intentando correrla desde 2007, y por h o por b, no he podido, pero esto ya es el colmo....

SOY GILIPOLLAS











9 comentarios:

  1. Míralo por el lado bueno; tal vez tu destino, todos tenemos uno, te está diciendo a voces que no la corras nunca; olvidos así claman al cielo; la verdad es que el calor está haciendo verdadero estragos; un abrazo y a intentarlo de nuevo el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, al menos pasaste un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Belga!! Tienes delito, sobretodo por echarle la culpa al verano... no será tu cabecita despistada!!

    Pues en parte, me alegro. Ya sabes que el fisio te ha dicho que empieces a correr poco a poco. Y salir de una lesión y la misma semana cascarte un 10000, no es demasiado sensato.

    No te preocupes por la carrera, el próximo año seguro que la corres... te lo dice una bruja.

    Daría gusto ver al pequeñajo de ojos grandes divertirse en el agua.

    Bessets

    ResponderEliminar
  4. Belga, está visto que el fisio tenía razón que no debías correrla.
    Mira el lado bueno, vas a recuperar mejor y sobre todo pasaste un día cojonudo disfrutando con la family.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Ja ja jaja!!!!! Belga..., que la cabeza está para algo más que para peinarla... ja ja ja!!!!

    Creo es lo mejor que te pudo pasar. Espera a estar bien del todooooo....
    unbesote.

    ResponderEliminar
  6. jeeeeeeeee. que mala suerte. que estarias pensando.
    A ver corrido en chanclas ajajjaj.
    Venga menos mal que el sitio era bonito y ves eso era señal que todavía no podias correr, tal y como te dije en el foro.
    bicos.

    ResponderEliminar
  7. Qué aventurilla :)
    Yo creo que el año que la corras, la vas a bordar.
    Y, anda, ¡¡que lo pasásteis mal!! Al final, eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  8. Coño, vaya rabia. Pero hay que pensar siempre en positivo. Igual si la corres te lesionas más gravemente.

    Saludos¡¡

    Michi

    ResponderEliminar
  9. Manuel Binoy: Si, puede que el destino me avise, pero como soy muy burro, la acabaré corriendo y me lesionaré

    Mij-Mij:
    Si, por lo menos eso.

    Rakala: A lo mejor me expresé mal. La culpa sólo me la echo a mi, por algo me llevo autoinsultando desde entonces. Lo único que quería explicar es por donde me había venido el olvido, pero desde luego que la culpa es sólo mía, si no, no me flagelaría tanto.

    Halfon y Olga: Si, así no empiezo con la caña de una carrera, pero....

    Tortuga: Lo peor de esperar es que no me duele, así es difícil contenerse.

    Duarte: Me decía mi padre que me dejaba las suyas, que como son dos números menos, acabaría pronto por ganas de quitármelas....

    Maria: Es que si no llegamos a pasar ese día, si voy directamente a la carrera y me pasa eso, me tiro por un puente o algo.

    Michi: Si siempre intento mirar el lado positivo, pero es que jode tanto....

    ResponderEliminar