martes, 17 de agosto de 2010

Barcelona

Al día siguiente dormí hasta las 8:30 y tras desayunar, me dirigí a otro día en el monte. Este día lo tenia pensado mas de trekking, porque tampoco era cuestión de meterme mucha caña después de un mes y medio parado. De todos modos trote algo y las piernas las tenía muy pesadas. Así que día menos intenso, pero a cambio mas extenso. Hice una ruta del estilo a la del día anterior pero más larga, llegando al punto de partida a las 2 de la tarde.
Comí y el resto de la tarde me lo pase en la piscina, descansando, leyendo, y dándome un chapuzón de vez en cuando. El día no tuvo mas historia.

Al día siguiente, me levante a las 7, y me fui hasta Barcelona, donde nunca había estado, y quería conocerla, para cuando el año que viene, vaya a correr el maratón, no se me pase por la cabeza hacer turismo el día antes.
Llevaba un plan de ver cosas bastante ambicioso, pero me dije lo que me de tiempo lo veo, y lo que no pues no. Eso si me dedique a pasear y ver cosas, no visitarlas, me explico: vi la sagrada familia, pero no entre, si tengo que esperar toda esa cola, echo allí toda la mañana, si no más.

Aparque la furgoneta, y empecé a andar a las 8:30. Me dedique a andar la ciudad, todo lo que me moví fue andando, que es como se conocen las ciudades, a un ritmo de paseo, evitando el estrés habitual de caminar rápido por la urbe, esperando a que se pongan los semáforos en verde...

El recorrido que hice fue, Estación de Francia, Mercado del Born (en obras), Santa Maria del mar, Catedral (en obras), Palau de la música, Arco de triunfo, Estación Nord (donde entre y salude a un compañero, que se disponía a salir conduciendo el autobús de la línea de Bilbao, vaya sorpresas que se llevó), Torre Agbar, Sagrada Familia, Parque Güell (aquí si que lo recorrí), La Pedrera, La Rambla de arriba abajo, hasta el monumento a Colón, de ahí por la avenida del Paralelo hasta la Fuente Mágica (apagada), subir a la Montjuic, ver el estadio olímpico, seguir subiendo hasta el castillo, coger el teleférico y de ahí bajar y volver a la estación de Francia, donde tenía el coche.

Así dicho parece que es a toda leche, pero como digo el ritmo fue pausado, vi muchas cosas, y vi la ciudad, no sólo sus monumentos. Acabo de echar una medición por encima en Google earth y me salen algo mas de 26 km andados.

Después cogí coche y a proseguir viaje....

Las fotos de Barcelona.








3 comentarios:

  1. Me encanta Barcelona! Es uno de mis sitios favoritos y, posiblemente, a finales de año vuelva otra vez. Montjuic con la pista azul seria increíble... Cuando lo visité daba pena ver la pista totalmente estropeada.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Barcelona precioso, asi como el viaje que has echo, muy buenas las fotos de las estatuas y la de chica jejejej, como no. Por cierto, ¿Que esperas despues de estar mes y medio sin correr?, ya bastante hiciste con ponerte a correr por el monte y ahora por el canal, anda anda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tovarich: A mi también me encanto la ciudad, y si la pista estaba preciosa.

    Duarte: La chica se metió en medio, a ver si crees que ando sacando fotos a los mujerones que me cruzo. Si fuera así estaría lleno de ellas. Tienes razón pero es que el cerebro se acuerda de cómo iba, y cuesta adaptarse a los ritmos.

    ResponderEliminar