miércoles, 25 de agosto de 2010

Cambio de estrategia y concierto

Después del parón vacacional, volvía con intención de meterme un poco de caña en el gimnasio porque lo tuve abandonado estos días, y pensando que me iba a costar mover las cargas que usaba antes, y así empecé la semana.
Pero nada mas lejos de la realidad, muevo las cargas con soltura y voy bien. Y me puse a reflexionar.


- A ver “furro”, el mes y medio que estuviste sin correr por la tendinitis ¿qué hiciste?
- Básicamente gimnasio y nadar
- ¿y cuanto has estado sin gimnasio?
- Sólo quince días
- ¿y por donde han sido la mayoría de entrenamientos en vacaciones?
- Por monte y cuestacas duras.
- Pues lógico que estés bien de fuerza y potencia.
- Coñe pues es verdad, si es que a veces estoy un poco tonto, o más bien, la mayor parte del tiempo.

Y al final me he tenido que dar la razón, y darme cuenta que ahora lo que mas falta me hace de cara al maratón (2 meses me quedan) es fondo. Por lo cual cambio de estrategia
Estas tres primeras semanas tenia pensado centrarlas mas en pesas, pero finalmente centrare más en alargar los rodajes, no es que deje las pesas, pero no les dedicare tanto tiempo, a ver si gano el fondo necesario para afrontar el maratón con garantías.


Dudo que llegue a una forma para afrontarlo como tenía pensado en junio, pero por lo menos espero que para acabarlo dignamente, el tiempo y las medias de preparación lo dirán.

Hoy iba a hacer descanso activo con 1.500 metros de natación, pero levánteme con una tortícolis cojonuda que el mínimo movimiento de cuello me hace ver las estrellas, así que descanso total.

Por otra parte anoche estuve en el concierto que tocaba de las fiestas bilbaínas.
Primero Obus. Sonido muy bueno, pero el concierto un tanto estático y sin continuidad, mucho parón. Fortu esta mayor, y la voz ya no le acompaña, si en esos despliegues de gritos metaleros, pero en muchas ocasiones lo que antes era cantar con potencia e intensidad (esto lo sigue teniendo) ahora es mero chillar, sin darle melodía. Incluso alguna canción la tocan un poco mas despacio...... Aun así el concierto tubo momentos muy buenos, otros flojillos que me dejaron frío, y otros que prefiero ni calificar (como “Solo lo hago en mi moto” pffff, Fortu si no llegas no llegas, o la cantas de otra manera o no la toquéis).... Pero bueno prestó una sesión de clásicos del metal patrio, nos descargaron la dosis (aunque esta no la tocarán).

Y después de decir esto, a ver como explico esto. Los Suaves: Peor sonido que Obus, Yosi en el habitual lamentable estado (bueno puede que un poco mejor que otras veces), que no se le entiende lo que canta, y a duras penas lo que habla, diciendo desde mitad del concierto, que cada canción era la última... Vamos lo habitual, es decir que el concierto fue mejor y me gusto mas que el anterior (!!!!), mucha mas energía y continuidad, y sobre todo Los Suaves son Los Suaves, tienen auténticos himnos y siempre conectan muy bien con el público, y bueno si...., es una debilidad,... por dios que recuerdos del Chiri.... Eso si, ya vi mejores conciertos suyos....









5 comentarios:

  1. Eso tu con orden y concierto ...
    änimo a por esos rodajes que te dejen fino para la maratón, la fuerza ya la tienes, además de la tuya de serie.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo, en lo de las pesas...de Obus y Los Suaves no puedo opinar, soy más de Siniestro Total :-)

    Los rodajes largos te van a venir fenomenal...además, te van a dar mucha confianza para el día D. Dos meses no es ná de ná

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que estás muy a tiempo para poner en práctica esa nueva estrategia, asíque a darle!

    ResponderEliminar
  4. Halfon: Además eso necesito ponerme fino, que una semana en casa de mi madre, son 2 kilos (eso entrenando, si no hubiese entrenado...), fabada, picadillo de casa, embutidos varios.... y “come hijo que estas muy delgado”.

    Duarte: Gracias.

    Marieta: Siniestro también esta bien. Y si eso es lo malo, que dos meses no es na.

    Maria: Gracias, eso espero que llegue a tiempo de pasarlo bien y no sufrir demasiado.

    ResponderEliminar