domingo, 15 de agosto de 2010

De viaje

El primer día era para el viaje, para hacer kilómetros tranquilamente, sin prisa, y disfrutar del paisaje por carreteras secundarias, e ir parando a hacer fotos o disfrutar de los sitios de paso, cuando apeteciese.

Así tarde 4 horas y media de Bilbao a Pamplona, cuando lo normal, por la autopista, es hora y media.

La putada es que a veces, ves desde el coche, lo que sería una foto espectacular, pero justo ahí no tienes sitio para parar, como me paso en el puerto de Lizarrusti, que separa Gipuzkoa y Navarra, que toda la subida es maravillosa, pero sin sitios adecuados para hacer una parada. Aquí lo difícil sería elegir la foto, más valdría hacer un video.
Y en pasando a Navarra, por el puerto de Lizarraga, salió por primera vez el sol que ya no me abandonaría en todo el día.

Iba por carreteras estrechas, en dos ocasiones en sendos puentes, tuve que dar marcha atrás para dejar pasar camiones.

Llegando a Huesca me paro la guardia civil en un control, me miró por la ventana el interior de la furgoneta y me dijo: “¿a dónde va?, a Huesca supongo...”, “si, si”, “vale continué”. Luego me entere que ese día empezaban la fiestas de Huesca, se creía que me iba de juerga..., que poco me conoce..., cagüen la leche me enteré tarde. Por cierto algo prácticamente igual me paso hace poco yendo a Pamplona a principios de julio.....
Hasta las ocho de la tarde no había pasado calor, pero a esa hora se empezó a apoderar de mi un calor sofocante, no se si era la misma temperatura. Paré en Binefar con intención de dormir allí, y tras cenar, me estuve tomando unas cañas por el pueblo. Pero cuando volví a la furgo para dormir a las 11 de la noche había 27,5. Así que opte por hacer unos kms mas, aunque fuera de noche, para ver si bajaba la temperatura, y llevar el aire a tope ese tiempo para enfriar el interior. Finalmente dormí en Agramunt ya en Lleida. Después de un día plenamente disfrutado.

Todas las fotos del viaje.

La canción no tiene que ver, pero es una de las muchas que escuche durante el viaje





2 comentarios:

  1. HOla Marcos, ya se sabe que al llevar la furgos siempre da más sospechas jejeje. Y ahora ¿por donde andas?. Buen viaje, pasalo bien y patea mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si ya, menos mal que ya no llevo el pelo largo, que si no... Ahora estoy en Oviedo..

    ResponderEliminar