lunes, 23 de agosto de 2010

En el monte

Esta es otra entrada de introducción a otra afición. En este caso la montaña. Como ya dije en las vacaciones me quedé con ganas de hacer monte puro, pero las circunstancias manda. Siempre, desde pequeño fui mucho por el monte.

Pero hacer monte en si, el primer recuerdo que tengo claro es tres años de campamento con la parroquia, en Valdelugueros (Leon), cercano al puerto de Vegarada, donde hacíamos nuestras marchas montañeras. Esto fue con 7, 8 y 9 años. No creo que los paseos que daba con mi abuelo se pueda considerar hacer monte, aunque en ocasiones fuéramos por caleyes (caminos).

Luego con mis padres en el grupo de montaña Íbice también realizaría diversas excursiones, como mi primera ruta del Cares, Lagos de Somiedo, ....

Mas adelante me “emancipe” y en el grupo de montaña Auseva con los colegas disfrutaría en campamentos, Gredos, Cardaños (Palencia), Pirineos (Benasque, Bielsa,..) e innumerables excursiones durante el año por los montes astures.

Y luego ya la independencia total, en solitario o con colegas sin grupo alguno, por Asturias, Euskadi y alguna acampada en verano por Pirineos, como la mítica de Torla, de la que ya habrá que contar alguna cosa aunque no sea puramente montañera, jejeje.

En los últimos años lo tengo un poquito abandonado y no voy todo lo que me gustaría, pero es que necesito urgentemente que me toquen los euromillones para tener tiempo para todo lo que me gusta y quiero hacer.

El video lo vi en el blog "Corre que te quedas", y aunque hay cosas que nunca he experimentado, y hay bastantes probabilidades que nunca experimente, con la mayoría me identifico totalmente.





5 comentarios:

  1. Tienes razón Belga, nos va a tener que tocar algo de pasta porque no damos abasto y hay que dejar el curro, je je je

    La montaña es otra historia pero hace falta tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Esa bandera azul con una cruz amarilla....¿de qué me suena?

    ResponderEliminar
  3. Que guay esta historia belga. Choca las cinco que yo tampoco tengo dinero para hacer todo lo quiero hacer..........

    ResponderEliminar
  4. Bonitos sitios.
    Si hubiese más tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Reta: Correcto el dinero lo quiero para comprar el tiempo.

    Juan: Pues no lo se, pero a mi también me resulta conocida, jeje

    Duarte: No es tener dinero para hacer las cosas, es tenerlo para dedicar el tiempo de currar a las cosas.

    Risco: Y ninguna foto es de Asturias, pa’matame. León, Lago helado de Marboré en Pirineos, y Cola de Caballo en Ordesa.

    ResponderEliminar