miércoles, 18 de agosto de 2010

Otra vez al canal

Tras un fugaz paso por Bilbao, para dormir, coger unas cosas y dejar otras me dirigí a Herrera de Pisuerga, para seguir haciendo la ruta del Canal de Castilla. Aquí mi anterior paso por él.

Cuando empecé a correr habia una temperatura de 11º, vamos que a la sombra hacía frío, y yo con mi camiseta de tirantes, pero al sol estabase bien. Al final me plantee hacer una etapa mas corta de la que habia planificado en su día, pero como estoy retomando el correr, no me iba a meter 30km para el cuerpo... Así que el plan era ir de la esclusa 9, donde lo deje la otra vez, a la 14.

El canal tenía mucha más vida que la última vez en semana santa, aunque esperaba encontrarme mas cicloturistas. Lo que si me cruce fue muchísima gente pescando... cangrejos.
Eso si de la 13 a la 14 lo hice en absoluta soledad y silencio, una gozada.

Las sensaciones fueron buenas, y los ritmos muy buenos dada mi situación. En cuanto entre en calor, me situé por debajo de 5’/km, haciendo mucho recorrido entre 4:40 y 4:50. No acababa de comprender como iba tan bien y tan fácil. Cuando llegue a la esclusa 14, y di la vuelta lo comprendí todo, llevaba viento a favor y ni me había dado cuenta. Ni que decir tiene que la vuelta fue mas lenta y me costo mas.

Los últimos 5 km se me hicieron un poco largos, pero lógicamente la inactividad se tiene que notar por algún lado. Pese a todo muy satisfecho de ir recuperando sensaciones. En total fue una tirada de 20 km.
Los paisajes no son iguales, va cambiando poco a poco, pero si muy parecidos, por lo que, dado que las fotos las hice con la bonita cámara de las rayas, pues ni me molesta en subirlas, son similares a las de la otra vez.

Y de ahí para Asturias donde paso el resto de las vacaciones.


Ahora un trocito de una canción que uso cuando salgo de una lesión, espero tardar en volver a ponerla.






3 comentarios:

  1. Ayer en Barcelona y hoy 20 km. por el Pisuerga a todo trapo, vaya viajes te pegas. La canción, corta pero contundente.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego eres la leche, sales de una lesión ritmo cómodo 4:40 y 4:50 y además 20 Km.
    Te hago la ola

    ResponderEliminar
  3. Mij-Mij: Que quieres, me cuesta estarme quieto, ... si paro luego no arranco. La canción es un fragmento de Pedrá, obra maestra de Extremoduro disco-canción de 28 minutos.

    Halfon: Ya digo que llevaba viento a favor y no poco. La vuelta fue muuuuy distinta.

    ResponderEliminar