miércoles, 20 de octubre de 2010

Alimentación

Esta noche empiezo con la ingesta de hidratos, a por la pasta, la pizza, las patatas y el arroz!!!

Y justo ayer, 19 de octubre, fue la fiesta del Desarme en Oviedo, fiesta gastronómica que consiste, como siempre en estos casos en Asturias, en comer como si no hubiera mañana. El menú consiste en garbanzos con espinacas y bacalao de primero, callos de segundo y arroz con leche de postre.

Cuenta la tradición que cuando la ocupación napoleónica, se les invito a las tropas francesas a comer este menú, tras el cual se quedaron todos dormidos, lo cual se aprovecho para quitarles las armas, de ahí lo de “desarme”.

En otro orden de cosas, la previsión de hoy dice que para el sábado tendremos 15º y a partir de las 23h, una ligera llovizna, ni tan mal.



12 comentarios:

  1. Con ese menú de desarme cargas de todo, además se acompañará de buen caldo.

    ResponderEliminar
  2. Yo corro mejor con la lluvia, así que espero que llegue antes de las 22.00!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo del desarme pensé que era por lo bien que te quedas después de echar los gases que te crea el menú, pero si tu dices que fue por eso, yo me lo creo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No leo páginas de nutrición porque me parecen una chorrada, hasta hoy. ¿Cómo hay que alimentarse para correr un maratón? Joder, pues como el Día del Desarme. Y no hace falta saber más. Es la "summa" nutricional.

    Saludos Belga.
    Jaal

    ResponderEliminar
  5. Pedazo canción, uno de mis grupos favoritos de los 60...

    Solo pensais en comer...

    ResponderEliminar
  6. 15 grados, los quiero para mí. Yo el lunes tendré más o menos de máxima unos 10 grados y a la hora de salida de la carrera será unos 4 rados. No tengo ni idea de cómo va a reaccionar mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Yo empiezo hoy a darle a la pasta, haber si llenamos el cuerpo de carburante.

    ResponderEliminar
  8. Buena previsión tenéis de tiempo.

    El desarme es un buen menú para recuperar después de la maratón y no dormir hasta el día siguiente ...

    ResponderEliminar
  9. Haber si al final el tiempo acompaña, y que esa ingesta de Hidratos vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. Juan y Risco: Pues ya queda menos para el Desarme del año que viene jeje.

    Mij-Mij: No aquí lo del caldo no se lleva, sólo lo contundente. El caldo va con las propias legumbres como en la fabada.

    Tovarich: Pues según se acerca el día van reduciendo las posibilidades de lluvia.

    Grimo: Home gases produce no tanto como una buena fabada pero bueno, y las cebolles rellenes dan muchos??

    Jaal: Pues bueno, yo por lo menos el sábado voy a comer pasta, aunque esto da energías... eso si para dormir la siesta jeje.

    Jan: Como digo esta semana estoy poniendo las que mas me acompañaron en la preparación. Y en algún momento en que te evades, algún grito de los de la canción se me ha escapado, debían de pensar que me había dado un tirón, jejeje.

    Gonzalo: Lleva los primeros kilómetros un camiseta o incluso una sudadera vieja para luego tirar cuando ya entres en calor. Suerte campeón aunque no la necesitas con la preparación que llevas.

    Manuel: En ello estamos esta noche pizza

    Halfon: Eso si, para el día siguiente como dios, o de cena a las 2 de la mañana cuando acabemos....

    Schuster: Gracias por los animos.

    ResponderEliminar