domingo, 17 de abril de 2011

La Educación

Veo a mi sobrino (a finales de mayo hace 3 años), lo espabilado que es, como se fija en todo, como aprende día a día, como nos sorprende constantemente con lo que sabe, no digo que sea extraordinariamente listo, todos los niños nos sorprenden con su inteligencia y lo rápido que aprenden, son esponjas.

Por otra parte veo a los mayores, lo que hacen o lo que dicen, declaraciones de nuestros ¿lideres?, de todos los bandos, colores y tendencias, y no puedo más que acordarme de una cita de Alejandro Dumas:

"¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación."

Ayer 16,5 kilómetros casi todo a una media de 4:50, digo casi todo porque volví a subir al parque del infierno, y allí en la zona de arriba, en la única pequeña zona que es llana, hay unos aparato de pista americana y estuve usando algunos, los de equilibrios, pasar de un pivote a otro, de aquí a una tabla que no esta del todo fija y se mueve, de ahí a otro pivote, a otra tabla... al principio despacio y cada vez un poco más rápido, volveré a hacer esto para coger equilibrio y confianza de cara a recuperar la soltura en bajadas técnicas, que lo entrenaré por supuesto también en el terreno.

Esta tarde iba a correr por el monte, pero por distintas circunstancias no ha podido ser, con lo que convierte el día de descanso de mañana en entrenamiento, y me modifica toda la planificación semanal, ya estoy modificando la excell, “cagüenlá”

Esta mañana he estado viendo algo la retransmisión del Mapoma de TeleMadrid, y el ver a la gente corriendo el maratón, me ha dado una envidia tremenda, y ganas de preparar ya uno, pero será para más adelante. Felicitar a todos los que hayáis conseguido vuestros objetivos, a los que no felicitaros también ya sabéis que prepararlo y presentaros en la salida es ya un triunfo, si este no ha salido bien, el próximo será mejor. En especial quiero felicitar a mi compañero y amigo Daniel Casaus “Casillego”, que por fin le ha dado Mapoma parte de lo que se merece, porque me consta que se merece todavía más. Casi grande, eres un tío de puta madre, la siguiente llana y a reventar el crono.


12 comentarios:

  1. A 4:50 es un buen entreno se mire como se mire.. respecto a los niños llevas toda la razón, su rapidez en aprender las cosas.. te dejan perplejo, lo se por mis nietas.

    ResponderEliminar
  2. Toda una noticia que den el MAPOMA por televisión, algo está cambiando, ya no somos bichos raros, ahora incluso somos dignos de espacio en televisión...

    La tengo que hacer un año de éstos... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, muy buen entreno a ese ritmo. Y respecto a tu reflexión, estoy aun más de acuerdo con la parte de los mayores...

    ResponderEliminar
  4. Donde lo daban, en TDP supongo? Oye vaya suerte que tienes con ese parque al lado de casa, parece de una escuela de marines jaja!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes que aunque cambies el excel tú vas a seguir reventando cronómetros... :) ¿Qué hizo el Casi? Tío, me has dejado con la curiosidad... jaja.

    ResponderEliminar
  6. Buen entreno Marcos,respecto a Casillego si que es untio grande estuve con el en la salida,seguro que le salio un carreron esta muy bien el tio.

    ResponderEliminar
  7. Buenos entrenamientos te marcas compañero.
    Totalmente de acuerdo con el comentario de la educación.
    Al Casi Mapoma le ha dado lo que se merece, es muy grande.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Largos y rapidos entrenos,no me extraña que ya pienses en un maraton.A Mapoma hemos de ir con una bota y un calcetin...
    No se si es educacion o que en la vida hay gente buena y mala gente por naturaleza,quien sabe...pero cuanto daño hace la mala gente...como se hace notar...
    UN abrazo y a seguir con esas buenas tiradas,ese parque y esas montañas para practicar la tecnica.Igual acabo subiendo cuestas yo tambien,no se si por montaña ya veremos...

    ResponderEliminar
  9. Buen ritmo te has marcado, si señor!

    Y la verdad es que cuando ves a tus hijos crecer y aprender lo ves muy bonito, pero luego es como todo también aprenden lo malo y lo malo siempre es más fácil que lo bueno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya que el run run de la maratón vuelve a sonar en tu cabeza, peligro.

    ResponderEliminar
  11. Los niños son más listos que el hambre, pero por desgracia los mayores no estamos muchas veces a la altura que deberíamos.

    Rodar a 4.50 está bastante bien para un rodaje, con esos rodajes te auguro en tú próxima Maratón un marcazo.

    Salu2 y a seguir disfrutando del sobrino y los entrenos.

    ResponderEliminar
  12. Maier: Siempre nos sorprenden con lo que ya saben.

    Isidro: Si que es bueno, aunque sea en una autonómica, por algo se empieza.

    Antonio: Gracias, si es que todos vamos a menos ;)

    Charlie: Lo daban en Telemadrid.

    Dani: Por fin bajo de 4h. 3:44:30, y teniendo que parar a estirar que iba para 3:30.

    Javitxu: Y mejor que le podía haber salido, pero más que como atleta es un crack como persona.

    Halfon: El tuyo tampoco ha estado mal, sobre todo porque en la crónica no se ve mucho sufrimiento, nada más que el necesario.

    Maratonman: El monte es muy entretenido, duro pero entretenido, y trabajar cuestas aunque sea en asfalto siempre esta bien, se varía, se trabaja la potencia y si en alguna carrera las hay pues ya estas más acostumbrado.

    Rafa: Gracias, por no hablar del día en el que pases de ser la persona que lo sabe todo, a ser el que no sabe de nada.

    Victor: ¿cómo no va a sonar? Viendo esa gente entrando en meta agotada, contenta, destrozada, emocionada... pero de momento no hay ninguna en perspectiva.

    Matraca: Y hay veces que intentamos engañarles pensando que será fácil, y una leche te pillan antes que te des cuenta.

    ResponderEliminar