domingo, 12 de junio de 2011

Step by step

Lunes hice otros 14 kms por el monte con 615 metros de desnivel positivo acumulado, esta vez fue sólo por pistas y caminos del Arraiz. Si bien el otro día cuando lo coroné para seguir camino al Ganekogorta, no pasé por la cumbre, cumbre, por el vértice geodésico, esta vez pase no menos de seis veces, bastantes vueltas, buen entrenamiento para piernas y cabezas. Además llovía, la niebla iba y venía, a veces no veía mas allá de 5 metros... y por supuesto en total soledad, volví a casa feliz.
Martes por la mañana gimnasio, y por la tarde rodaje tranquilo, aunque acabe picándome con un barco turístico por la ría, siempre me pico con estos barcos, me acaban ganando pero les aguanto un trozo, fue un ratillo sobre 4:20, no debería era rodaje tranquilo.

Miércoles descanso, otra vez que no me levanto cuando me toca piscina....

Jueves por la mañana gimnasio y por la tarde tocaba algo de calidad, mientras estaba en el calentamiento me crucé con Tovarich Javo y charle un rato con el, luego hice 4 series de 6 minutos, 4:33, 4:28 (con viento en contra), 4:16 y 4:00 con viento a favor. Por más que el viento tuviera su efecto, la diferencia es muy grande, estuve reservón en las dos primeras.

Viernes para Oviedo y sábado tirada larga yendo por el PR AS 216 en Siero, por montes, carreteras rurales y caleyes (caminos). No fue trail, si se considerara así sería un entrenamiento flojo, pero siendo de running fue entrenamiento duro. No tuve que andar en ningún momento, pero había cuestas duras y muchas. Bueno si que anduve un pequeño tramo, pero cuesta abajo, y fue porque era un camino muy estrecho sin desbrozar, había que ir apartando la maleza, y no se veía donde se pisaba, y acabe ortigándome entero. Pero fue una gozada, total tranquilidad, y preciosos paisajes. Pero como el recorrido sólo tiene 15 km, me fui a la senda que sale de la estación de Pola de Siero hasta completar 22 km.

En total semana de 66 kms. Y esta mañana me fui a ver el Maranalón, y a animar, fotografiar y avituallar a los colegas del foro Correr Asturias, y terminando con una buena comida, como no podía ser de otra manera. Felicidades a todos los que consiguieron sus objetivos y los que no, son todos campeones sólo por ponerse en la salida. En especial a Diego “Galgo de Montevil”, Charlie y Triki, que debutaron haciéndolo los tres muy, pero que muy bien.

12 comentarios:

  1. Semana completa, ¿no? Qué gusto da correr por montaña, sobre todo si el clima acompaña, sí, a eso me refiero, lluvia, niebla, genial... :)

    Mira que había visto cosas raras, pero picarse con un barco!

    Por cierto, detallazo el vídeo que me dejaste en el blog, pensaba que nadie se iba a acordar!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta semana has estado menos perezoso que otras!!! porque te salio un buen km y encima series.. montaña, que mas se puede pedir.
    Creo que a ti con la piscina te pasa como a mi con los abdominales.. en una palabra que no te va mucho.

    ResponderEliminar
  3. Al final vas a tener sobredosis de naturaleza y cuando vuelvas al asfalto te va a resultar aburrido

    ResponderEliminar
  4. Buena semana, parece que es la tónica para muchos de nosotros. Qué gustazo de caminos por los que andas. Por cierto, yo también me pico con todo lo que se mueva por delante mío...bicis, barcos y hasta con los patitos si hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Puff, vaya semanita te has marcado. Enhorabuena.

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera yo esos sitios para correr, qué maravilla. Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena semana! Menos mal que no me dio por apuntarme contigo a hacer esas Series porque me hubieras dejado seco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Te estas metiendo unos buenos volumenes por montaña, no estarás pensando en alguna Maratón Alpina, por alli son muy aficionados.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta eso de echar carreras a los barcos. Buena semana

    ResponderEliminar
  10. Pero cómo pudiste contenerte en el Maranalón sin salir a hacerte un rodaje de 42km. Eso tiene más mérito que los 66kms semanales. Contener la tentación.

    Saludos Belga

    ResponderEliminar
  11. Como te gusta la montaña,la verdad es que la zona por donde vives esta muy bien para eso,no me extraña que lo aproveches,que sigas disfrutando¡¡¡.Lo de correr contra un barco nunca lo habia oido,es curioso.Buena semana en cuanto a kilometraje,todo lo que pasa de 60 es ya una burrada,al menos para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Isidro: La verdad que la sensación de libertad era total. Jeje, es que cuando vi el titulo de la entrada fue lo primero que me vino a la cabeza.

    Abuelo: A parte de que no es mi cosa favorita, levantarse tantos días seguidos a las 6:15 me mata, no se como lo hace Isidro. Y luego gimnasio o piscina por la mañana, correr por la tarde, no tengo ni 12 horas de descanso entre que acabo un entrenamiento y empiezo el siguiente y eso acaba notándose.

    Raúl: Cada vez me cuesta más rodar por el paseo de la ría ;-)

    Antonio: Yo la verdad que no me suelo picar con nada, sólo con los barcos, no se que me pasa jeje.

    Gustavo: Muchas gracias, y tengo que seguir progresando.

    Gonzalo: La verdad que soy un afortunado, tanto en Bilbao como en Asturias.

    Tovarich: En poco ya verás como recuperas ritmos.

    Miguel: Ya dije que iba a ir aumentando volumen y si llegaba al objetivo secundario del año lo hacía, pero sin presiones, si llego llego, si no, no pasa nada. Y hasta ahí puedo leer...

    Alex: Lo malo es que tienen motor, jeje.

    Jaal: No te creas, envidia ya pase, los nervios de la salida, la primera media cómoda, el sufrimiento, la llegada... que ganas.

    Maratonman: Gracias y tengo que seguir aumentando volumen, jeje.

    ResponderEliminar