Llevo una semana horrorosa, sigo con la pereza de la anterior pero en esta también me afecta a los entrenamientos, de mano esta semana no he ido al gimnasio, y sólo he salido un día a entrenar (eso si 22,6 km y 1571 metros de desnivel positivo)
Con lo que luego me siento culpable y a acrecienta la baja moral con la que llevo unos días, y eso que se que si salgo las endorfinas harán su labor, aunque últimamente su efecto me esta durando poco, será una racha, esta época del año siempre estoy igual...
El caso que supongo que esta semana no llegaré ni a los 50 km, y me acercó porque el domingo tengo la carrera de Los Calderones. Lo peor es que no lo puedo atribuir a que me sienta cansado ni mucho menos, no lo estoy, ye galbana en estado puro. Bueno creo que la semana que viene volveré a la normalidad... o eso espero.
Buscando cosas para motivarme me releo este texto del poema de Almería (S XII, Anónimo), al describir los distintos pueblos que luchan en la campaña contra esa ciudad dirigida por Alfonso VII, habla así de los asturianos, esperemos que me haya llegado algo de eso, sobre todo lo de los montes...
“...no irrumpe el último el arrojado astur.
A nadie resulta odioso o molesto.
Ni el mar ni la tierra pueden vencerlos.
Es potente en fuerzas no temiendo
apurar las copas de la muerte.
Limpio de aspecto, desprecia el peligro.
Es desenvuelto en la pelea
y no menos apto para la caza,
recorre los montes y conoce
las fuentes por todas partes.
Como a los surcos de la tierra,
así desprecia a las olas del mar
Nadie le aventaja en superar cuantas
dificultades encuentra....”
Fuente “Asturias itinerario errático y parcial”
Hola Belgaaaaa. NO te preocupes que con el calor que hará por ahi normal. Llevas muchos entrenos, muchas carreras y hay etapas pero estas suficientemente preparado para la de Los Calderones seguro que te sale bien, iras descansado.
ResponderEliminarPasatelo bien y disfrutas tu que puedes. Saludos.
Te has estado metiendo mucha caña, a lo mejor simplemente la cabeza te pide un poco de relax, para luego volver con más fuerzas!
ResponderEliminarPero buenooooooooooo
ResponderEliminarEmpieza ya mismo a darle caña al tema, que cuanto más tiempo pase, más complicado es retomar la rutina!!
Sal en plan tranquilo aunque sea, sin tanto desnivel (que estás muy muy machaca!!)
Esperamos tu vuelta :-)
Igual esta apatía te viene bien para no llegar sobrecargado al maratón; por lo menos estás descansando de la tralla que llevabas. Espero que te vuelva la inspiración pronto
ResponderEliminarBueno un descasito es bueno ,pero no te acostumbres y dale caña ya ,saludos
ResponderEliminarDeben ser los biorrítmos, o la luna o vete a saber. No le des mayor importancia y en menos que canta un gallo estarás otra vez a tope de ánimos. La vida es un "sube y baja".
ResponderEliminarSalud!
Bueno, seguro que este pequeño paso atrás en los entrenos te sirve para tomar impulso.
ResponderEliminarLlevas muchos kms encima, es normal que el cuerpo reaccione. Pasado mañana estarás dando caña como siempre, estoy seguro.
ResponderEliminarHay que dejar que la cabeza marque sus tiempos. Ya te pedirá caña de nuevo.
ResponderEliminarCreo que el problema es lo que te han comentado, mucha caña. Esta semana sales un día y 22 km con 1500 de desnivel.
ResponderEliminarUn descanso creo que te vendría bien, yo estaba igual de apático y después de un parón de tres semanas me encuentro con nuevos ánimos.
Un fuerte abrazo
Ánimo Marcos, la galvana puede ser por el cambio de estación y el tiempo tan cambiante que tenemos. Ya verás como en unos días te pasa. Nos vemos el domingo en Los Calderones ya que al final me apunté. Esos paisajes tan espectaculares nos levantarán el ánimo fijo.
ResponderEliminarÁnimo BELGA!!!
ResponderEliminarhay que adaptarse al medio....aunque sea caluroso....no todo va a ser llanito y cuesta abajo....jejee....aunque para una tirada que haces ,..vaya tirada....
un saludo
Esas semanas de apatía donde no queremos salir a correr nos ha pasado a tod@s. Lo importante es que no dure mucho y que la semana que viene vuelvas a hacer grandes entrenos!
ResponderEliminarUn abrazo,
Tiene toda la pinta que estas en la fase de descanso del guerrero,seguro que te viene bien para coger fuerzas y regenerar,asi que no te preocupes ya que en unos dias volveras por tus caminos y velocidades.No dejes pasar mucho tiempo tampoco.Mucho animo¡¡¡.
ResponderEliminarUN abrazo.
Bel_.., te recomiendo un libro perfecto, para levantar el ánimo a personajes un poco raros y colgados de algo,... como nosotros, merece la pena leerlo.
ResponderEliminarDE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER de Haruki Murakami.
Ánimo y a correr......
Pero Beeeeelga! Como estés como el de la foto te va a costar salir de ese agalvanamiento. Yo reconozco que he estado parecida el mes de junio, a veces son rachas.
ResponderEliminarBueno, si necesitas descanso, pues descansa, y si necesitas ánimos, ¡pues un puñao de ánimos y a correr!
Nunca podemos estar al 100% de forma continua. Si así fuese, no seríamos humanos, seríamos máquinas y hasta las máquinas necesitan revisiones y arreglos.
ResponderEliminarAhora estás cansado, flojo, y lo mismo dentro de dos semanas te levantas que te comes el asfalto a mordiscos...
Ey arriba ese ánimo!!, mañana te pones las pilas pàra la carrera y ya te las dejas puestas para la semana que entra, ES UNA ORDEN, venga suerte para mañana! S<ludos crack
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por los comentarios, ya digo que no era cansancio físico, era pereza, espero que la carrera de hoy y estos días de descansos, me den impulso para empezar julio a tope. Por lo menos ahora tengo unas ganas terribles de salir mañana, ya veremos luego..
ResponderEliminarGracias de nuevo a todos por los ánimos.
Vicente el libro ya lo tengo hace unos meses, esta en la interminable pila de libros pendientes de lectura:-).