viernes, 6 de enero de 2012

Resumen 2012

Con un poco de retraso voy a hacer un breve resumen, numérico más que nada, de 2011. Este año corrí 2.317 kms (1.834 en 2010), de los cuales en carreras fueron 349 (408 en 2010), esta última diferencia se explica sola, en 2010 corrí tres maratones y este año sólo uno. Y la de entrenamiento porque cuando estaba preparando la maratón de lagos, los entrenamientos de montaña son de bastante más kilómetros.

En las carreras en si 21,750 fueron en carreras de menos de 10 kms, y 15,800 de la Santurce a Bilbao, el denominador común de estas fue divertirse y pasarlo bien. Diezmiles en asfalto fueron 6, en total 60 kilometros, con una mejor marca de 41:17 en Langreo, lejos de mi MMP (39:33), pero es que no sufrí en ninguna y así lograr bajar marcas en 10km es imposible.

Medias maratones fueron cinco, mas la Behovia, en total 125,484 kilometros. Este año no ha sido bueno en las medias, por h o por b en ninguna me he encontrado bien, la mejor marca fue 1:33:49 en Barcelona, a más de cinco minutos de mi MMP, y como digo con malas sensaciones. Mención especial fue la de Gijón, la única en la que me lo pase bien llevando el globo, en la que clave el 1:40.


Participe en cinco carreras de montaña, retirándome en la de Valle de Samuño por una torcedura de tobillo en el km 4, contando estos cuatro suman 80 kilómetros. Pasándomelo muy bien en todas, la montaña es distinta, tengo ganas de volver a ella.

Parece en general un año gris en cuanto a rendimientos, si no fuera por el mágico 6 de marzo, en el que hice la Maratón de Barcelona, y no sólo mágico por la marca conseguida (3:19:24), si no porque me salio un día redondo, sufrí poco, disfrute mucho y es sin duda mi mejor maratón, hasta la fecha, en todos los aspectos.

Como siempre sin duda lo mejor, el seguir pasándolo bien, el conocer buena gente virtualmente y en persona y compartir esta enfermedad que tenemos.
Esperemos que este 2012 sea mejor, y sobre todo que nos respeten a todos las lesiones. La primera carrera será la Media Maratón de Sitges, en la que estuve inscrito hace dos años y no pude ir por un temporal de nieve así que la debo. Allí espero ver a Isidro y al Abuelo.

18 comentarios:

  1. Lo importante es seguir corriendo y sobre todo divertirse

    ResponderEliminar
  2. Ya no me hablaré más contigo, compañero; tu marca en maratón nos distancia irremediablemente; tú muy arriba y yo por los suelos; esto no se le hace a un amigo virtual; es broma, socio; buen balance; ahora a mantenerlo o a mejorarlo; salud y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ese día mágico compensa todo lo demás... para mi el año que acabó me deja positivo haber conocido un gran tío auqnue sea de forma virtual, un tal Belgarion, lo conoces??

    ResponderEliminar
  4. Me parece un año cojonudo.
    A difrutar del 2012.

    ResponderEliminar
  5. Buen año de buenas carreras, ahora a por el 2012

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Ya me daba yo con un canto en los dientes si me acerco a tu marca de Barcelona; yo creo que sí que ha sido un buen año, por lo menos has disfrutado bastante de las carreras que has corrido. Este año irás a más

    ResponderEliminar
  7. Unaño muy completo con un poco de todo y un marcón en Maratón!....a seguir disfrutando en el 2012

    ResponderEliminar
  8. Esa maratón que hiciste en Barcelona es la que sueño yo hacer algún día, ojalá en Barcelona también. Nos veremos en Sitges!!! Cuándo llegas, dónde estarás? Nos escribimos, OK?

    ResponderEliminar
  9. Año buenísimo Belga, lo que pasa es que nos exigimos mucho. Con esa maratón yo estaría pegando saltos. Lo mejor es en lo que coincidimos todos, poder compartir todo esto con los demás.

    ResponderEliminar
  10. Que bien sienta echar lavista atras y hacer balance y mejor aun si el balance es positivo en kms y con esa gran maraton,las marcas en 10 kms y en media seguro que caen este año si asi lo quieres y lo de disfrutar esta muy bien con frecuencia es mejor que ir a cuchillo.Gran año,que el que viene sea aun mejor aunque el liston este año lo has dejado ya alto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las cifras hablan por si solas. Menudo año en logros deportivos. A veces no nos damos cuenta de lo conseguido hasta que echamos la vista atrás y hacemos un examen. Espero que en el próximo subas el liston.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo anticipo que 2013 será mejor que 2012 y que 2012 será mejor que 2011 sumando muchos kilómetros fuera y dentro de las carreras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ya verás como el año nuevo es mejor que el pasado, y el cambio empezara en la Media de Sitges, llevas buena compañía.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Lo impotante es divertirte corriendo, a pesar de las malas sensaciones de algunos días. Has hecho una reseña estupenda que te será útil para detectar posibles errores o fallos y puedas mejorar este 2012. Así lo espero, lo importante es que puedas seguir corriendo. Ëso es lo mejor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un gran año a pesar de esa lesión que te fastidió un poco al final. Ya te veo totalmente recuperado y dispuesto a que el 2012 sea aún mejor. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora te toca escribir una nueva pagina este 2012.

    felicidades retrasadas campeon.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  17. Marcos te llamo esta noche, para hablar contigo.. ayer también te llame!!!

    ResponderEliminar
  18. Schuster: Desde luego que si, si estoy contento del año, salvo por lo que me quitó la lesión.

    Manuel: Gracias por los “piropos” jej, ¿pero quien esta por encima?, en mi vida he hecho 100 km en una semana, así que mantenerlo semana si, semana también ni te digo.

    Espiritu: Desde luego que si fue un día mágico, y coincido contigo en lo otro, sólo lo superaría conocerte en persona, pero todo se andará.

    Isidro: No dudes que te llegará el día, por no trabajar en ello se que no es ;-)

    Antonio: Si estoy muy contento del año, sobre todo por el maratón, tampoco me planteaba hacer marca en otra cosa, lo único que las sensaciones en las medias no fueron buenas, me importa más esto que la marca en si. Y sobre todo quitaba la lesión. Y la marca seguro que la mejoras en Sevilla.

    Maratonman: A ver si este año me trae, sobre todo, mejores sensaciones, en las medias más que nada. Las marcas si vienen me pondré muy contento, si no, no pasa nada. La de diez mil me extrañaría bajarla, no me motiva tanta agonía.

    Yolanda: Se intentará, me conformo con no tener lesiones.

    Manuel: Buena compañía si, y parece que también van Carles Aguilar y Manuel Tintoré, espero conocerlos en persona, que al final es lo mejor de esto.

    Cimarrón: Igualmente, a ver cuando nos vemos, no se si ire a Llanera, pero a Les Luthiers y a la media de Siero seguro que si.

    Alfredo, Trapatroles, Pancho, Javier, Fran, Matraca: Gracias, 2012 me conformo con que sea igual quitando la lesión.

    Abuelo: Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar