lunes, 14 de noviembre de 2011

Behovia San Sebastian 2011

La Behovia genial como todos los años. Genial el ambiente desde nada más llegar a Behovia. Y por casualidad me encuentro con Chus Pulasky y con Hector del foro correr Asturias, dejando la bolsa, saludo a dos de Corre Siero, lo normal entre 22.000 personas encontrar gente sin haber quedado... Genial ver a gente Halfon, Juan, Gacela de Vallecas, Ramone, Tania, Rafa, Pegasus, Estrella, Novatillo, Abuelo runner, que lo vi de casualidad mientras esperaba cola para mear, perdón si me olvido de alguien. Y al final en vez de salir en mi cajón y ver como me adelantaba todo el mundo, decido salir con el Abuelo.

Esperamos y vamos avanzando según nos toca a la salida, los primeros kilómetros complicados de correr, como siempre pero disfrutando del ambiente, eso si hace demasiado calor, yo llegué a ver en un termómetro 26 grados al sol, aunque igual estaba mal, pero los 24 no nos los quitó nadie, esto endureció más la prueba, yo nunca había visto a tanta gente andando tan pronto y vi a 4 o 5 atendidos por las asistencias. Aunque el buen tiempo, también hizo que hubiera todavía más gente de público de lo habitual.

Continuamos así aunque en algún repecho veo que me cuesta seguir a Rafa, la falta de entrenamiento se nota. Gaintxurizketa lo subo bien, este es el sitio que más me impresiona de público siempre, puede que en otros haya más, pero es que aquí apenas hay dos casas alrededor, el alto esta lleno y es gente que va ex profeso a vernos y animarnos.

Después pasamos por delante de la furgoneta del pirata del metal, y pasado el kilometro 10, en los toboganes de Lezo, le digo al Abuelo que tire, puedo esforzarme más y seguirle un rato, pero entre el calor y la forma que tengo se que será a coste de sufrir bastante los últimos kilómetros, y no he venido a sufrir.

Poco despues paso a Estrella, justo cuando llegamos a un avituallamiento, y al acercarme alguien me toca la pierna por detrás y casi me voy al suelo, pero Estrella me agarra y gracias a eso no me caigo al suelo, GRACIAS!!.

Este año había bastante más gente en el puerto de Pasajes, tradicionalmente la zona más fea, fría y aburrida de la carrera. Sigo y poco antes de empezar a subir Miracruz, oigo a un corredor decir
detrás de mi “Puxa Asturies” me vuelvo para darle las gracias, y decimos los dos “coño!!”, era Iker corredor gipuzkoano afincado en Asturias, y que últimamente se prodiga poco en las carreras y en los foros. Charle un poco con el y me mando tirar al empezar Miracruz.

Miracruz como siempre lo subo volado, la gente te lleva, cierto, pero esta cuesta siempre se me da bien, paso a mucha gente. Entre ellos a un grupo que llevaba una silla especial de un minusválido, y si el público ya animaba, cuando pasaban ellos era atronador. Despues de coronar, ya la bajada llegada a Donosti y el Boulevar con la impresionante aglomeración de público. Según el Deia entre Behovia y Donosti, hubo 60.000 personas animando, no se como lo contarían, pero como siempre fue la leche.

El salir más atrás, por una parte me hizo tener más acumulación de gente, pero por otra parte fui corriendo con gente que iba más a mi ritmo, aunque siempre fui pasando gente, incluso cuando deje irse al Abuelo, lo cual siempre es más agradable, de ver como todo el rato te están adelantando. Mi posición de salida fue el 9.420, en el km 5 iba el 9.012, en el 10 el 7.712, en el 15 el 7.600 y en meta acabé el 6.641.

Luego recogí la mochila, y me puse a estirar en un banco de la plaza, y volví a ver a Iker y hablé con el con más calma. Volví a ver a Ramone y lo mismo, y para terminar de la que me iba a coger el autobús lanzadera al aparcamiento de autobuses, me encuentro nuevamente con el Abuelo y antes de irme nos tomamos una cerveza. Nuevamente encontrando gente de casualidad en la marabunta de gente...

En definitiva, me lo pase muy bien, el tiempo esta muy lejos de lo que puedo conseguir, pero es el lógico dado mi estado de forma, y lo más importante, no tuve molestias en el pie.

25 comentarios:

  1. Felicidades por esa gran carrera y por la crónica también...después de leer un par de crónicas de esta carrera se le ponen los dientes largos a uno y dan ganas de hacer unos cuantos miles de kms para correrla

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Belga, que no te duela el pie y que disfrutaras es algo insustituible. Yo marché con cabreo por no haber disfrutado la carrera, pero en frío reconozco que es una carrera grandísima por la gente, por el ambiente y por el finde en general. Aunque siempre se te queda clavada la espinita de no haberlo hecho mejor.

    Una pena no verte.

    A ver si la próxima.

    Salud amigo,

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, Belga. Creo que has cumplido con creces tu objetivo y tu vuelta se ha consumado. Encima lo has pasado en grande rodeado de tanta y tan buena gente.
    Creo que el año que viene intentaré ir a San Sebastián.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego después de todo lo que comentais parece que no hay que perderse esta fiesta, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. PUES TODO LO QUE SE LEE ES PARA COGER EN AGOSTO CUANDO SALGAN LOS DORSALES Y APUNTARSE DEL TIRÓN.ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO A PESAR DE NO ESTAR EN TÚ MEJOR MOMENTO, Y ENCIMA TUVISTE QUE AGUANTAR AL PESADO DEL ABUELO,JEJEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Belga por la carrera y por tu vuelta; me hubiera gustado saludarte pero no se si me equivoqué de lugar porque no os vi. Ahora a recuperar la forma

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu gran regreso coincidiendo con tan mítica carrera, me alegro que la disfrutaras y todo fuera bien, algún año habrá que ir a conocerla!

    ResponderEliminar
  8. Lo importantes es que lo pasaste bien con buena gente como el abuelo y te sirvio como buen entrenamiento ademas de poder participar que eso es una gran noticia e indica que vas muy bien en tu proceso de recuperacion, tiempo hay para volver a estar en plena forma.Lo importante es volver a estar ahi.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Parece que has disfrutado. Eso es lo más importante. Que lujo conocer a tantos blogueros.

    ResponderEliminar
  10. Marcos que alegría poder vernos en esta carrera, la planteaste muy bien para ir probando ese pie, que parece respondio perfectamente.

    Muy positivo el ir pasando gente todo el rato.

    Espero que no tardemos un año en volver a coincidir.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el retorno a la carretera, se ve que lo pasate muy bien. Una gran alegría volver a ver esa camiseta y ese pañuelo participando en una carrera.
    Tu crónica me pone los dientes largos, la pongo como uno de los objetivos para el año que viene.

    ResponderEliminar
  12. Leyendo vuestras crónicas y viendo cuantos os juntasteis empiezo a no perdonarme el no haber ido. Me alegro de que disfrutases de la carrera y de la amistad

    ResponderEliminar
  13. Dos cosas, enhorabuena por tu carrera y un gustazo conocerte!!!!
    Excelente crónica!! has capturado en simples palabras lo que hemos vivido.
    Nos vemos el próximo año!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Conociendo esta carrera,como la conozco,la previa y el post.Solo me queda decirte,que me hago a la idea de como lo has disfrutado,me alegro compi de que las cosas te salgan bien.

    ResponderEliminar
  15. Has pasado casi 3.000 personas durante la carrera :-0 ¿ qué se siente? :-) Me alegro de que las lesiones hayan quedado olvidadas y muy olvidadas.

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas tenía de verte escribir sobre una carrera, buenos momentos y buenas sensaciones. Esto ha de ser el inicio de un largo camino... :)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!! Después de lo que has pasado este año, el tiempo en meta era lo de menos. Tiempo habrá para rebajarlo. Has vuelto por la puerta grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Belga...me alegré un montón de verte otra vez corriendo y que poco a poco vayas olvidando la lesión, fue un placer cogerte entre mis brazos, jajajajaja.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades belga. Aquello debió ser una multitudinaria fiesta de runners, que pasada... Y pasada lo tuyo también con los adelantamientos en progresión jeje. Te creciste en cada kilómetro esta claro.

    Pd: Me alegra mucho tu recuperación. En serio. Te he estado siguiendo durante todo el tiempo que has estado lesionado y es bonito ver la "vuelta a los ruedos" de un corredor. Es algo muy emotivo (sentimentaloide que es una)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. que ganas tengo de ir....!!! muy bien Belga, disfrutando!

    ResponderEliminar
  21. Vamos, que no has podido pasarlo mejor. Es una buena manera de olvidarse de las lesione y empezar a ver el futuro con ganas.

    Todavía no he leído una crónica de alguien que no haya disfrutado con esta carrera.

    Además eso de encontrarte a tanta gente conocida está genial.

    ResponderEliminar
  22. Marcos ESTAS EN EL BUEN CAMINO PARA LA RECUPERACION TOTAL,AHORA A BAJAR UN POQUITO DE PESO Y PRONTO ESTARAS AL 100%.
    GRACIAS POR COMPARTIR TU TIEMPO CONMIGO UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades por tu recuperación.
    ¡Mucho ánimo! y recuerda ¡NUNCA TE DETENGAS!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Crack, le faltaron otros 20 kms a la prueba pa adelantar otros tantos mil más!!! que bonita carrera!! y que dura este año!! Debe ser un placer correr al lado del abuelo y saludar a tantos compañeros cibernaúticos y de fatigas runneras!! Saludos Belga!

    ResponderEliminar
  25. Pancho: Gracias, si que merece la pena, si te decides no te defraudará.

    IzaroeIrian: No te preocupes otras carreras te saldrán mejor, sobre todo en tu terreno que lo tuyo es el monte, ... lo digo como si en el asfalto no fueras como un avión, jeje.

    Antonio: Deberías el riesgo es que te enganches y tengas que venir todos.

    Miguel: No, una vez por lo menos hay que correrla, el año que viene te esperamos.

    Matraca: En agosto no, finales de mayo primeros de junio, y duran los dorsales tres días. El año que viene organizar un viaje con toda la buena gente que tenéis por la zona.

    Raúl: Una pena no habernos visto, me dijo el abuelo que estabais un poco más atrás, a ver si en otra ocasión coincidimos.

    Charlie: Gracias, el año que viene sin falta vienes, ya hablamos.

    Maratonman: Desde luego que eso es lo fundamental, pasarlo bien y disfrutar de la compañía de muy buena gente, mira a ver que le he dejado encargado al Matraca que el año que viene organice una expedición desde ahí, jeje.

    Gonzalo: Es muy difícil por no decir imposible no disfrutar en esta carrera, y encima conociendo tanta buena gente

    Halfon: Gracias, yo también espero que coincidamos antes, por lo menos allá por abril.

    Cimarrón: Pues al loro con las inscripciones que son muy pronto y vuelan.

    Alex: Jeje, te arrepientes eh. Pero si ya conoces la carrera... Bueno el año que viene vuelves.

    Tania: Un placer igualmente conocerte. El año que viene nos vemos como mínimo, si no voy antes por Madrid.

    Javitxu: Muchas gracias, si que la he disfrutado, este día es lo que toca, ni marcas ni leches.

    Isidro: Muchas gracias, espero que ahora poco a poco vaya recuperando la forma

    Parusmajor: Ciertamente, lo importante era reencontrarme y no tener molestías. Ahora entrenar para recuperar los ritmos.

    Estrella: gracias de nuevo si no estás allí seguramente hubiera acabado en el suelo, a los pies de la manda desbocada, jaja.

    Danae: Muchas gracias, se que lo dices de corazón. Ya sabes es una carrera que por lo menos una vez hay que hacerla, que no te digo na y te lo digo to.

    Tortuga: El año que viene te quiero aquí. Que por cierto se me olvido poner en la crónica, que el kilómetro 18 te lo dedique a ti, como habíamos quedado, justo vi el cartel al terminar la bajada de Miracruz, y me acorde de ti, que cabeza, mira que no ponerlo.

    Manuel: Si ha sido un día realmente bueno y divertido, genial ver a tanta gente. A ver si os animáis los canarios y también organizáis un viaje un año de estos.

    Abuelo: Nada hombre, gracias a ti, fue un placer. A perder el peso y a entrenar, que por perder peso sólo no se consigue nada.

    Vicente: Muchas gracias. Descuida que no paro, soy como los tiburones que no pueden detenerse. Paso por momentos de bajona pero siempre salgo. Un abrazo y otro para Ana.

    Espíritu: Hombre no te diré que acabase reventado por que ni mucho menos, pero correr otros 20... ejem, ejem... Desde luego que correr con el Abuelo es un placer y ver a tanta buena gente.

    ResponderEliminar