miércoles, 2 de noviembre de 2011

Perdonnnn!!!!

Si pido perdón por no haber informado más de cómo iba mi recuperación, pero es que si hablo de algo la cago, siempre me pasa.

En el 2009 cuando estuve mal de la rodilla, ponía en el foro empiezo a recuperarme y zas!! recaída, otra vez empezaba lo decía y otra vez a parar... hasta que dije: “Pues ahora no digo nada hasta que este recuperado del todo”, y así fui progresando hasta que ya estuve bien, sólo compartía los progresos con una persona porque si no me quemaba por dentro.

El caso es que retome el trotar el día 20 de septiembre con 2 kilometrazos, vamos que estuve más tiempo estirando después que corriendo. Esa semana corrí dos días, la siguiente tres y la otra ya cuatro días.

El segundo día corrí 2,200 kms, el tercero 2,420, y así sucesivamente hasta alcanzar los 10-12 kilómetros, una vez ahí los tres días por semana una horita y el aumento de kilómetros en el fin de semana, o en festivo, aprovechando que la semana pasada el martes aquí fue fiesta, y esta semana lo mismo, hice el aumento más rápido, porque si no llegaba muy justo para la Behovía.

El caso es que hoy he alcanzado la cifra de 19,5 kilómetros, debería haber sido ayer pero me dio una pereza de la leche, como siempre que estoy en casa de mi madre, y me pase el dí
a comiendo y durmiendo, y luego viajando a Bilbao.

Las sensaciones los primeros días, a pesar del corto recorrido fueron de ir muy pesado y torpe, aunque luego fueron mejorando, y de ritmos de todo, días de 5:30, y otros, bastantes, entre 5:10-4:50, y yendo las molestias a menos, que al fin y al cabo era lo importante, eso si según he ido alargando hubo días, como hoy, que he terminado pidiendo la hora. Ha sido duro a veces no contar nada cuando llegaba a casa con las endorfinas cargadas, pero es lo que tiene ser estupidamente supersticioso.

En definitiva, que el día 13 me vuelvo a poner un dorsal en la Behovia- San Sebastián, con el único objetivo de pasarlo bien y acabarla sin molestias, ni en el pie, ni en la rodilla contraria. Y luego ya iremos mirando otras cosas.

20 comentarios:

  1. De verdad que me alegro muchísimo de esta buena noticia, como dices lo complicado es ir pillando otra vez la forma, pero veo que vas embalado a la Behobia.

    ResponderEliminar
  2. Que calladito te lo tenías, je,je. Me alegro mucho por ti y espero que sea la última lesión en mucho tiempo.
    Mucha suerte en la carrera y a disfrutar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noticias Belga, me alegro que vaya todo mejor. A ver si nos vemos en la behobia. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! Me alegro mucho por ti belga, pero mucho, mucho.
    Todos tenemos nuestras cositas (supersticiones) ¿Qué mal nos hace? La camiseta naranja que use en la peor carrera que he hecho, no la he vuelto a usar para correr, le tengo miedo o algo así :(
    Ahora disfruta, recupérate al 100% y escribe entradas con datos, ritmos, distancias... eso si, de cuando en cuando escribe también sobre cosas que nada tengan que ver :P Tus entradas de lesionado molan.

    Pd: A mi me pasa igual en casa de mi madre, me tumbo en el sofá y solo se comer. Y no poco, la mía te pone raciones XXL

    ResponderEliminar
  5. ¡Mierda! Te he escrito desde el perfil de mi hija :P
    El comentario de arriba (susuwatari) es de Danae, osease yo :P

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la Behobia!!! Seguro que ves a algún Turbo Diesel por allí. Recuperas bastante rápido, no? 19,5Km son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  7. Las condromancias a veces parecen más de lo que realmente son. Date una oportunidad en la Behobia, y empieza a creer en recuperaciones milagrosas... ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena Bel!
    Un fuerte abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  9. ahora los entrenos y carreras las vas a valorar mucho más,

    a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  10. Dicen que chico precavido vale por dos.., así me fue a mi que me pasé los días hablando en el blog de mi recuperación, de que volvía y así pasaron y pasaron y pasaron los días y se hicieron 4 meses para empezar a trotar medio regular. pero hablando ya de la Behobia el día 13 está aquí ya.., difruta de la carrera no fuerces ni lo más mínimo que te quiero fuerte para la temporada que viene!! SAludos crack.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho,felicidades,que las buenas sensaciones te acompañen en la behobia.Y ahora si vete contandonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra oir lo del dorsal de nuevo. Esto indica que dentro de lo que cabe el progreso va bien.

    ResponderEliminar
  13. Deja a un lado las supersticiones y cuanta como te recuperas, parece que no pero eso da moral a mucha gente que, se acaba de lesionar y ve una luz de esperanza en experiencias parecidas.

    Suerte en es Behobia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué rápido se ha pasado (para nosotros, claro). Enhorabuena y a pulir los caminos vizcaínos.

    ResponderEliminar
  15. Perdonado quedas, una alegría leerte estos progresos.

    El 13 nos vemos en Behobia o Donosti!!!

    ResponderEliminar
  16. Cómo me alegro de esta noticia. En el fondo yo, como supongo que la mayoría, no me atrevía a preguntarte como seguías...jajaja

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que hayas mejorado, gran noticia.

    No te preocupes por haberlo contado, haré como que no le escuchado.

    ResponderEliminar
  18. Pues como bien dices a disfrutar en San sebastian. Siempre es bueno poder compartir tus problemas con alguien, al menos puedes escuchar consejos que te puedan ayudar.
    Ánimo y a seguir dando guerra.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  19. Ante todo y a todos, que se me paso ponerlo en la entrada, muchísimas gracias a todos por el apoyo recibido, sobre todo en los momentos de más bajona y autocompasión que me pongo muy idiota y es fácil que den ganas de mandarme a la mierda. Gracias a todos.

    Miguel: Embalado no precisamente, a rodarla sin sufrir demasiado.

    Gustavo: Yo también lo espero, que mínimo suelo tener una al año de, como poco, un mes y medio de parón.

    Raúl: Eso, hay que organizar una quedada como la del año pasado.

    Danae: Muchas gracias. Tranquila seguiré escribiendo de muchas otras cosas, al fin y al cabo, no todo va a ser correr ;-). Si por mi madre fuera me traerla cada quince días tuppers para un mes. Cuando voy, sólo me traigo la cena del domingo porque cuando llego es tarde y me da pereza ponerme a cocinar, pero si no la vigilo, me mete de cena la comida de dos días enteros.

    Marieta: A ver si veo alguna camiseta naranja. Hombre tarde mes y medio en llegar a los 19, y las tiradas de más de 15 fueron todas muy cochineras, vamos lo que se dice completar el kilometraje a duras penas.

    Isidro: Hombre, tanto como milagrosas que pare a principios de julio, aunque se que tuve suerte hay fascitis que duran más de un año.

    Vicente: Muchas gracias compañero. Suerte también a ti, esta semana. Buen camino.

    Andreu: Cierto, a la vuelta de una lesión se disfruta todo más. Gracias

    Espíritu: Eso fue lo que me pasó con la rodilla en 2009, hasta que dejé de decir que volvía. No forzaré, de hecho la Behovia siempre me la planteo para disfrutarla, es demasiado bueno el ambiente, y me gusta que dure.

    Maratonman: Muchas gracias, Si ahora ya ire poniendo lo que hago, aunque de momento sea poca cosa.

    Gonzalo: Bueno también es verdad que a la Behovia había que apuntarse en junio... Pero bueno será un entrenamiento con dorsal. Muchas gracias.

    Korrecaminos: Cierto, al principio cuesta retenerse para no correr más de 2 o 3 kilómetros, pero es mejor ser precavido.

    Parusmajor: Muchas gracias, visto en perspectiva no me quejo, para el tiempo que tiene a algunos parado la fascitis no ha sido tanto, aunque sigue siendo mucho jeje.

    Halfon: Nos vemos, hay que buscar el plano del año pasado para ponerlo y quedar como entonces.

    Antonio: Y a quien preguntaba, le decía “Ahí vamos, poco a poco.” :-).

    Manuel: Jejej gracias, aunque ahora es porque ya estoy medianamente seguro de que no haya recaida.

    Matraca: Es verdad, pero también es cierto, que hay veces que no se esta ni para consejos... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Cuanto me alegro que vuelvas a la carretera. Espero poder volver a compartir carrera contigo pronto.

    ResponderEliminar