jueves, 14 de junio de 2012

Previa 24h La Fresneda

Este fin de semana participaré en una prueba atlética que es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados: “Las 24 horas running de la Fresneda”.

De mano es una prueba totalmente solidaria, la inscripción es aportar un kilo de arroz, o de pasta o de garbanzos, o latas… para el banco de alimentos. Luego no es competitiva. Se trata de correr en un circuito de una milla, y que entre todos en esas 24 horas conseguir el máximo número de millas posible, e intentar mejorar el registro del año anterior.

Hay varias modalidades, las cuales se distinguen por el dorsal,  la primera y más simple, cada uno va a la hora que quiera, corre lo que le apetezca y al finalizar dice las millas que ha corrido y se le apuntan (al no ser competitiva, se da por hecho que nadie va a mentir). Hay, media maratón y maratón, por si quieres correr esas distancias exactas, estás con salida a una hora determinada, y todas estás millas computan también para el total.

Luego esta la “Carrera de las antorchas” para los niños, a las 12 de la noche del sábado se les da una linterna a cada niño que vaya y se lo pasan en grande corriendo con sus luces. En otro momento es “La milla de la mujer” para concentrar y animar a las mujeres a que vayan. Y no se cuando exactamente también otro evento dentro de la s 24 horas, carrera de las familias, para juntar a que familias enteras corran en grupo.

Y por último pero no menos importantes esta la modalidad de relevos 24 horas por equipos que es en la que participare junto con la gente del Foro Correr Asturias. Igualmente no es competitiva, aunque todos los equipos subirán al podio y se les entregará una placa. Fundamentalmente es una fiesta del running y de convivencia entre corredores, y que cada uno aporte dentro de sus posibilidades.

Habrá gente que haga su relevo y se vaya, porque cada uno tiene sus compromisos, mi intención es estar allí el máximo tiempo posible, si pueden ser las veinticuatro horas tanto mejor, de todos modos tengo el relevo de las 4 am…

24 comentarios:

  1. Una forma muy curiosa y original de fomentar el running, mucho animo para tu turno que es de los duros de verdad por el sueño, eso si, calor no vas a pasar jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pepe calor no, pero igual nos mojamos, ya veremos. Gracias.

      Eliminar
  2. Bonita iniciativa. Algo tiene que tener el running cuando uno va a correr a las 4 am! Un saludo y que disfrutes de las 24 horas y se recauden el máximo de alimentos posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutare Javier estaré con un montón de buena gente, y seguro que se recauda un montón.

      Eliminar
  3. Eres un maquina , preciosa y distinta como tu dices a todas las de mas , seguro que tu te quedas hasta el final , suerte y que haya buena participacion y asi recaudar bastantes kilos de alimentos,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que me quedo al final Baroso, que es cuando subimos al podio todos, jeje.

      Eliminar
  4. Muy original, si la gente se anima puede ser una jornada espectacular.

    Te dejo que duermas 4 horitas, las otras 20 a dar el callo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, dormir 4 horas ¿para qué? :)
      Que sepas que le cojo el relevo a tu cuñado.

      Eliminar
  5. Suerte con esa carrera compi, interesante y especial prueba solidaria, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que consigas todas las millas posibles. Ánimo Marcos

    ResponderEliminar
  7. Estas pruebas son algo perversas porque como te piques con alguien te metes 24 horas corriendo. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, eso es verdad Gonzalo, "para tu si quieres yo estoy fresco", "por los cojones!!"

      Eliminar
  8. Curiosa prueba, lo mejor el fin solidario y compartir la pasión por correr con el máximo número de personas desde niños a ancianos. Suerte y a por muchas millas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una cita en la que todo el mundo cabe. Gracias Miguel.

      Eliminar
  9. Todo lo que sea colaborar en causas benéficas, es un empujoncito para ayudar a los que mas lo necesitan.
    Un saludo amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría participar en alguna de estas carreras, conjugan el deporte y la solidaridad y creo que son originales, que te lo pases muy bien y cuentanos si aguantaste las 24 horas allí...¡¡al pie del cañón!!.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella a ver si el año que viene te animas y haces un equipo, lo pasamos genial.

      Eliminar
  11. Me parece una idea excelente. Ánimo a raudales para todos los participantes.

    ResponderEliminar
  12. gran iniciativa Marcos!!!...Seguro que será todo un exito

    un abrazo

    ResponderEliminar