domingo, 3 de marzo de 2013

Fin de semana Kamikaze

Si señor y kamikaze porque tenía el domingo una carrera en la que me apetecía ir a darlo todo, para lo cual lo mejor era llegar descansado, ... pero ante las posibilidades que se me presentaban me dije BANZAIII!!!

El viernes después de comer corrí 17,5 kms, a 5:05 de media, en progresión y los 4,5 últimos a 4:40 de media y eso que en esa zona era en la que había algún repecho y con el viento en contra. Después entre al gimnasio pero en lugar de ir a ducharme, como más tarde había quedado por la zona, me puse en la elíptica  luego en la bici y luego en el step... salí de allí reventado, que luego ir en bici para casa me costó un mundo.

Entonces el sábado debería pasármelo descansando, pero había un concierto de Shadowside, Gamma Ray y Helloween, y que hice... pues ir al concierto. Shadowside, grupo brasileño de Power Metal, empezaron más o menos bien, sin llegar a un gran nivel, y fueron a menos... Tocaron media hora, si hubiera sido menos no hubiera pasado nada.
Gamma Ray, ya se nota la diferencia, buen concierto de una horita, en el que tocaron una versión de "Future World" de Helloween.
Y finalmente Helloween, entre que estaba cansado como para disfrutar al 100%, y que tocaron muchas de los dos últimos no me gustó en exceso el concierto... No se que me pasa que no me apetece nada escuchar cosas nuevas. Eso si el final del concierto fue bueno, para tocar "Halloween" salío Kai Hansen, voz y guitarra de Gamma Ray y fundador en su día de Helloween, y para al final I Want Out, salieron Gamma Ray al completo (excepto el batería), de manera que había dos bajos y cuatro guitarras sobre el escenario. Eso si, como siempre, y ya van unos cuantos conciertos de Helloween, no tocaron mi favorita: "Rise and fall"

Así que finalmente no me acosté lo que se dice pronto... pero la carrera del domingo jugaba a mi favor, antes había carreras de patines, y otra de dos mil metros, al final mi carrera empezaba a las doce y media. Y la salida estaba a 400 metros de la parada de metro, así que no había que madrugar.

Recogí dorsal, caliento de forma seria, lo contrario que suelo hacer, y me puso en la salida con la idea de ir a por marca, no MMP, si no la mejor marca que pudiese hacer, lo cual implica salir a lo kamikaze. La verdad es que me apetecía, me veo ligero, rápido y además se que luego cuando este haciendo más kilómetros, preparando objetivos más serios, lo normal es que no me apetezca un diez mil con el cuchillo entre los dientes desde el primer metro. El circuito es bueno para marca, no es totalmente llano porque hay algún repecho, que se repite tres veces (3 vueltas) y se hubiera agradecido que no hubiera viento que en algunos sitios daba de cara, y lo más incomodo un puente colgante, que rebotaba e ibas dando botes.

Se dio la salida y a meter caña, en el km 1 ya iba agónico, pero es como hay que ir en estos casos. Este primer kilómetro lo hago en 3:49, mi cabeza dice: "No estás para ir a ese ritmo", pero decido continuar a ver hasta donde aguanto. ¡¡¡MUERTE O GLORIA!!!.
El 2 en 3:55, el 3 en 3:59, el 4 en 3:58, pero ya veo que las fuerzas se esfuman y en ese kilómetro reventé, como era de esperar, pero aún así aguanto la agonía  El 5 en 4:11, el 6 en 4:09, el 7, ya en la última vuelta a 4:07, el 8 a 4:10 y ya encarando hacía meta el 9 en 4:11 y el último, que siempre se gana algo a 3:59. 

La marca final 40:40 en neto, llegando el 70 de 281, y muy, muy contento, por haber aguantado desde el 5 que ya iba tocado, pero no me deje ir si no que resistí el esfuerzo agónico hasta el final. Además hay que tener en cuenta que no había descansado y que no estoy entrenando calidad, voy a empezar la semana que viene. Y con todo eso conseguí mi segunda mejor marca de todos los tiempos en un diez mil. 





14 comentarios:

  1. Me quedo muerto, ¡¡¡¡¡¡CARRERÓN!!!!!!!, viendo la marca nadie diría que te has pegado el tute que te diste el fin de semana antes de la carrera, si soy yo caigo muerto en el Km 3. Mi más sincera enhorabuena, eres un MAKINA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Resistir es vencen, si señor.... Vaya carrera !!!!! Casi casi ese sub 40 que lo tienes ahi, enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
  3. La marca de puta madre al igual que la carrera pero con lo que me dejas alucinando es con el entreno del viernes, pero se puede ser mas bestia?.

    ResponderEliminar
  4. Joder, 40:40 no se hace a la pata coja, hay que correr mucho y dejarse el hígado y los cataplines en la carrera!!! Te veo muy fuerte, ¿qué estás tramando? ;)

    ResponderEliminar
  5. Gran Marca si señor!!! Aguantando como un bestia en esos kms finales y sin entrenar a ritmos rápidos...¿Cuándo prepares un 10000 a saco que marca harás Sub 38 Sub 35?

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  6. Está claro que si se quiere marca en estas carreras hay que ir así, a muerte desde el principio. Gran carrera y tiempazo.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como sufrir para saborear mejor lo conseguido. Tiempazo, y más aún viendo lo que hiciste el viernes.

    ResponderEliminar
  8. Agonía en estado puro. Enhorabuena por la marca, y por lo que promete para nuevos retos.

    ResponderEliminar
  9. Jooooder... con el "entreno cruzado" que te diste viernes y sábado y luego te pegas ese 10km... máquina, que eres un máquina

    ResponderEliminar
  10. Guauuu, digo lo de Isidro, algo fuerte debes estar tramando. Felicidades por ese carrerón.

    ResponderEliminar
  11. Tenias ganas de marca o de reventar de una puta vez.. eres un fenomeno amigo Marcos, mira que tu sabes de esto mas que el abuelo runner.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro por el carrerón que te has marcado. Poco a poco vas alcanzado un gran nivel.

    Buenos recuerdos de Haloween, también la de rise es mi favorita del grupo.

    salu2

    ResponderEliminar
  13. Toma ya! 40:40! Yo también soy de las que piensa que estás tramando algo.
    Confiesa Belga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Marcos, me tiro un mes sin leerte y cuando vuelva veo que te han seleccionado para las olimpiadas... Pero como estás de forma, no?? jajaja Halloween te da alas... Enhorabuena, aunque ya te la di por facebook. Abrazos amigo

    ResponderEliminar