martes, 12 de marzo de 2013

Media maratón de Trubia

Antes de nada aclarar que no estoy “tramando” nada, por lo menos en el corto plazo. Estoy disfrutando de correr, sin planes y haciendo lo que me apetezca. El primer objetivo era únicamente perder peso, eso esta conseguido y una vez logrado había que mirar hacia delante. Este año quiero correr la Maratón Xtreme de Lagos de Covadonga, en la que estuve inscrito en el 2011 y no pude hacer por culpa de la fascitis, es a finales de septiembre, y meter un maratón en medio podría hacerlo, pero me lo aprieta todo mucho y empezaría a agobiarme, así que mejor seguir disfrutando, cogiendo kilómetros y forma poco a poco y más adelante ponerme con la preparación específica.


 Bueno pues al tema principal, el domingo corrí la media maratón de Trubia, bonita media por el valle del río que da nombre al pueblo. Dos vueltas, la primera un poco más larga y en las que la ida pica para arriba y el camino hacia meta es hacia abajo.

 Como llevaba desde el maratón lo máximo que había corrido eran 17,5 kms, la idea era salir alegra pero contenido para ver como iba la cosa, y como mucho, según me viera, apretar al final aprovechando el terreno favorable. Y así lo hice me sume a un grupo de unos 10 con un par de Chanwas, Pichom del foro Correr Asturias y Michi de Galgalugones entre otros. Los ritmos de subida rondaban los 4:30 el km.

Justo antes de empezar el camino de vuelta hay una cuesta corta pero durilla, que sólo se pasa en esta vuelta, la subo muy bien y parece que el grupo se rompe, quedando 5 o 6 corredores, y la bajada ya la hacemos más alegre, 4:18-4:20. Llegamos a Trubia y empezamos la nueva subida, ya solo quedábamos Michi, Pichon y yo.

Volvemos a los ritmos de 4:30, cogemos por el camino a un par y se incorporan al grupo, y al llegar a San Andres me voy, no soy consciente de haber incrementado el ritmo, a lo mejor simplemente mantuve el esfuerzo del último repecho y con el llano/cuesta abajo aceleré sin darme cuenta. Esto era el km 16 y al entrar en la senda de bajada, ahí si ya cambio conscientemente ya que me veía con fuerza.

 Del 16 al 20 voy a ritmos de 4:10/4:12 y el último por debajo de 4, para acabar en 1:33:17 netos. Muy contento ya que llegué muy entero y veo que respondo bien a la distancia, y lo más importante que es la tónica desde diciembre, disfrutando de cada kilómetro que hago. Habrá que ir subiendo la exigencia, ya que estoy recuperando sensaciones que no tenía desde antes de la fascitis.



18 comentarios:

  1. Gran caarrera amigo y pedazo de crono, la Virgen Santa que manera de acabar una carrera a tope, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran tiempo, se ve que has vuelto. Estás cogiendo la forma rápidamente. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Qué gran carrera tío, que buenísimo tiempo y sobre todo, esas sensaciones de ir a más y disfrutando de cada zancada. Bien gallu !!!

    ResponderEliminar
  4. Miedo me das, has cogido otra vez la forma. ¿Último kilómetro por debajo de 4?

    Me parece que debes ir pensando en algún objetivo.

    ResponderEliminar
  5. De aquí a Septiembre te va a dar tiempo de muchas cosas, se te ve fino y motivado.

    ResponderEliminar
  6. El crono esta de cine, pero si ademas es una rompepiernas tiene mAs valor,todavia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás la ida pica para arriba y la vuelta para abajo, pero es muy cómoda de correr, no es un rompepiernas como la que hubo en Asturias la semana anterior (la de Siero). En serio no se hace dura.

      Eliminar
  7. Carrera yendo de menos a más, con una sensación tremenda de control
    Muy bien. Desde ese maratón de Atenas pareces otro...

    Veo que blogger me hace chantaje en tu blog :) habráse visto...

    ResponderEliminar
  8. Menudo crono! Con estas cifras que nos das yo estoy deseando ver como te lanzas a por algún objetivo.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya tardas en pensar en objetivos, poque estás en el camino ascendente y a muy buen ritmo! Además dejando al grupo descolgado casi sin darte cuenta, se te be sobrao! ;)

    ResponderEliminar
  10. Se ve que estás de nuevo en la pomada.

    En Mayo cuando vengas por aquí me das un toque una semana antes. Yo pillo vacas sobre el 12 de Mayo, ya te miro carreras que haya por aquí. Igual hasta coincides con alguna feria, la de mi puebl es del 2 al 6 de mayo y la de jerez empieza el 6 y termina creo que l 12.

    Si quieres ver cosas por la Provincia no te aburrirás, hay muchos restos fenícios y romanos. Cuando vengas por la villa ya te enseñaré el Castillo de Luna y muchas cosas del pueblo, amén del Mesón del amigo Juan Barroso.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con la planificación ya te llamaré en nada ya estoy allí.

      Eliminar
  11. Estas contento y eso se nota...de eso se trata. Por supuesto que haremos por vernos..ya buscaremos el momento para echar unas cervezas

    ResponderEliminar
  12. Felicidades marcos!...cada vez te veo más fino!!

    ResponderEliminar
  13. Has vuelto Marcos,has vuelto¡¡¡,en la Media de Leon seguro que rondas la 1h:30,estas a dos pasos de tu mejor momento de forma y si encima estas disfrutando ya ni te cuento...ya te mande un mail con mi fono,espero tu llamada¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena,buena carrera y con buenas sensaciones,un saludo

    ResponderEliminar