jueves, 25 de noviembre de 2010

Osaka Monaurail

Ya se que habia dicho que el martes tocaba descanso, pero al final no me pude quedar quieto y tuve una sesión de hora y cuarto de fartlek bajo los auspicios del dios del funky.

El caso es que me desplace al Kafe Antzokia para asistir al concierto de Osaka Monaurail, grupo japonés que toca música funky y lo hace muy bien. Que tendrán estos japos que todo lo bordan.

El concierto empieza con todos los instrumentistas sobre el escenario (bateria, dos guitarras, bajo, trombón de varas, saxo tenor y dos trompetas), tocando un par de temas tranquilitos, demostrando los buenos músicos que son, pero todavía todo un poquito frío.

Entonces aparece en el escenario el señor Ryo Nakata vocalista y organista (en temas instrumentales) de la banda y es cuando de verdad empieza el espectáculo y el funky lo inunda todo. No sólo es buen cantante, también es un tremendo showman, como buena estrella funky. Ya todo lo que antes estaba parado se mueve, la sección de vientos baila y participa en las canciones y en los speech que se marca el cantante (en ingles gracias a dios), que son divertidos y nos hacen hasta reír, y durante los cuales por supuesto no deja de sonar ese ritmo que te impide estarte quieto.

Así absorbidos por la música, y sin poder parar de movernos, se van sucediendo los temas hasta que se despiden previo al bis. ¡¡¡Imposible!!! No puede ser que ya haya pasado una hora. Un corto bis y fin del concierto. A la salida en el puesto me pillo un CD+DVD de directo en Barcelona, que amablemente me firmaron, después de felicitarles por el concierto.
En definitiva si tocan por vuestra ciudad no perdáis la oportunidad de ir a verlos, aunque nunca los hayáis escuchado, seguro que lo pasáis genial. A quien no vi por allí fue a Mikel, asiduo del Antzoki y seguro que hubiera disfrutado, aunque no se si le hubieran dejado subir a bailar como cada sábado.












4 comentarios:

  1. ¿Japos que tocan funky vestidos de chaqueta y corbata? Friki, muy friki.

    ResponderEliminar
  2. Que geniales! No habia oido hablar de ellos

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo: Si la verdad que es bastante friki, pero es que tocan muy bien y tienen muy buen espectáculo.... Y ya estos, con estos si que no puedo parar, pero que quieres, con el ska me desmadro. http://www.youtube.com/watch?v=pIi88qEH_SA

    Rosa: Si que son geniales, si puedes vete a verlos, seguro que te lo pasas bien.

    Tovarich: Me has dejado frío, no sabia nada. Si lo nombre fue porque siempre con lo que mas disfrutaba era cuando ponían a Aretha Franklin, soul, funky... Alguna vez hable con el y le comenté le que siempre mas me admiraba, la acojonante forma física que tenía. Eso demuestra que últimamente no salgo mucho, y si lo hago es de viernes y el era incondicional del sábado, así que malamente lo podía echar de menos. De verdad que me he quedado mal al saber la noticia. Descanse en paz.

    ResponderEliminar