viernes, 19 de noviembre de 2010

Una de cine

No se si seré yo pero últimamente en la 2, están poniendo mejores películas que en tiempo atrás (o simplemente están poniendo películas por las que siento algo de debilidad).

Esta semana han puesto Placido, supongo que por el reciente fallecimiento del maestro Berlanga, y aunque Cassen no es que sea mi actor favorito precisamente, es un peliculón que grave para volver a ver cuando tenga un ratillo.


La semana pasada pusieron “Irma la Dulce” de Billy Wilder con Jack Lemmon y sólo con decir esto ya sabes que tiene que ser buena, pero es que la historia, todo ese enredo con los engaños, disfraces... es cojonuda. Y una cosa que me encanta de las películas de esta época, que no se si es que me gusta estéticamente, o es simplemente mas tema sentimental porque crecí viéndolas; el color y la luminosidad de la imagen, la fotografía de la época es algo que me encanta.

La primera vez que la vi creo que fue en un ciclo de Jack Lemmon que pusieron en la primera, cuando sólo había dos cadenas. Lo de los ciclos es algo que era frecuente en aquella época y que sinceramente echo de menos. Un día a la semana te ponían una película del mismo actor/director y así te podías echar meses. El del señor Lemmon recuerdo que esperaba el día con ansía, “La extraña pareja”, “Como matar a la propia esposa”, “El apartamento”, “En bandeja de plata” (genial Walter Mattau), “La carrera del siglo”....


Y recuerdo otro ciclo de Paul Newman con el que también disfrute muchísimo “Marcado por el odio”, “El buscavidas”, “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, “La leyenda del indomable”, “Dos hombres y un destino”, “El Castañazo”....

Y hoy leyendo la prensa, al pasar por la zona de programación de televisión veo que ponen “El angel exterminador” de Buñuel, pero oh! decepción es en la TCM, y al instante “coño yo soy idiota, si me voy a Oviedo, mis padres si que tienen esa cadena”... O sea que llevo una buena racha cinéfila. De esta película hicieron una tremenda parodia en Muchachada Nui.... nui!!!


Cambiando de tema Springsteen saca un nuevo discos y tiene edición de lujo con DVD y no se que mas ostias, a gastar mas perras.... aunque no se..... las navidades están ahí, ¿aguantaré más de un mes sin tenerlo? ¿si me lo voy a comprar a la Fnac conseguiré salir de allí solamente con ese disco? ¿o me llevaré media tienda como de costumbre?.

P.D. Hoy de música podía poner al Boss ya que lo nombro pero no me apetece, voy a poner Angel Exterminador de Ilegales por coincidencia con el titulo de la peli, aunque la temática no tenga nada que ver. Pero es la música que me apetece ahora mismo.









3 comentarios:

  1. Y dónde vas a emplear mejor las perras que comprando las cosas que te gustan. Son tres de mis directores de cabecera. La vez que vi "El ángel ..." me entró un mal rollo y una angustia que tuve que dejar de verla. Buñuel es inquietante y perturbador, prueba a buscar, si no lo has leído ya, su autobiografía "Mi último suspiro", es acojonante.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Jo, has tocado varias de mis debilidades a Bruce, Los Ilegales y el buen cine, yo también añoro aquellos ciclos que nos permitieron ver el mejor cine. Lo de la 2 es cierto y encima sin anuncios, el tor día echaron también La Pantera Rosa

    ResponderEliminar
  3. Jaal: Cierto que da angustia la peli, mira entonces la parodia que da risa, cuando la vi yo me estaba descojonando, y cuando veo que van hacia la puerta y dan la vuelta,.... coño ¿a que me sonará a mi esto?. Me apunto el libro a la lista que es pequeña, jeje

    Alex: De esa no me enteré, que grande Peter Sellers, cuando me enteré que hacian un remake con Steve Martin me dieron ganas de tirarme por la ventana (no le aguanto).

    ResponderEliminar