martes, 23 de noviembre de 2010

Segunda oportunidad

Bueno este domingo me enfrento a una salida de maratón por segunda vez en poquito más de una vez. Una gastroenteritis inoportuna me hizo retirarme en Bilbao en el kilómetro 10. Pero como no me desgaste mucho físicamente, en Avilés comprobé que estaba ya recuperado y decidí aprovechar el entrenamiento para la maratón de Donosti.

Al final puede que me haya venido hasta bien, porque estoy en mejor forma física que entonces, pero sobre todo estoy mucho mejor a nivel mental, mucho mas centrado psicológicamente, y se puede decir que tengo The look (o casi).

La semana pasada estaba convencido de que voy a hacer un carrerón, pero esta semana ya tengo dudas.... Pero no conozco a nadie que la misma semana del maratón no este lleno de ellas, y que lo que tenia planificado y veía lo que hacer y como con claridad se lo vuelva a cuestionar todo 30 veces... Que le vamos a hacer estoy con síndrome pre-maratón.

La planificación de esta semana esta clara, ayer un rodaje suave de una hora, hoy descanso, mañana rodaje suave y corto, jueves masaje, viernes recogida del dorsal en Donosti, aunque son unos 100 km de ida y otros tantos de vuelta, lo prefiero a dejarlo para el día de la carrera. Sábado descanso absoluto y domingo a triunfar.

Las previsiones meteorológicas, tomándolas con la prudencia de que queden 5 días y pueden cambiar, nos hablan de poca lluvia y bastante frío... veremos.
Ya he quedado con la gente de Correr Asturias a las 8:30 donde la estatua que hay delante de Anoeta, por si alguno de los bloggers que va le apetece, para poder saludarnos y esas cosas.... Por dios que ganas ya de que llegue.

La canción de hoy es una de las que mas me ha acompañado en este mes de entre maratones... Me encanta el folclore argentino...




17 comentarios:

  1. Pues eso ya leeremos lo bien que te a ido en esta carrera no te digo mas a disfrutarla. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que vas a hacer una gran carrera,te lo mereces.Abrigate y disfruta y diviertete

    ResponderEliminar
  3. Descansa estos días, ten cuidado con lo que comes, y a por ella...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pronto tendrás la recompensa a todo tu esfuerzo, has seguido un plan, lo has adaptado al tropezón de Bilbao, y ya tienes todo preparado para disfrutar de los 42,195 kilómetros, disfrútalos, y si te ves fuerte, a por tu marca!!!

    ¿Dudas? Luego existes... Es normal. Lo raro sería no hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Ya esta todo hecho,solo corre y disfruta, nada te aporta darle vueltas a la cabeza,se trata de algo que haces por placer no de un examen de selectividad o similar.
    Un abrazo y disfruta,eso es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  6. Yo también voy el viernes a por el dorsal, pero me queda mas cerca que a ti, estoy a 40´ del trabajo. Si quieres te lo cojo y el domingo te lo entrego. Yo tengo pensado estar en Anoeta el domingo para las 7:45 mas o menos.
    Si puedo me paso por la estatua a las 8:30 y nos saludamos.

    ResponderEliminar
  7. Si no dudaras esto no sería una Maratón.

    Lo tienes todo hecho, así que estos días cuídate, relaja y disfruta.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima suerte campeón, correré algunos kms contigo desde la distancia animándote. Si te ves desfallecer un poco mira hacia atrás que ahí estaré yo siguiéndote.

    ResponderEliminar
  9. La segunda será la definitiva. Lo de las dudas es normal, en un 10000 o e una media siempre podemos hacer entrenamientos parecidos, pero un maratón es un incógnita hasta que se da la salida.

    Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dudas hasta en el carnet de identidad. Es mi primer maraton, y esta semana estoy paranoico.
    Yo me pasare por la estatua esa a las 8:30 h, con mi comapañero Nacho, con el que subo desde Madrid. Se lo dire al blogger Victor, para vernos por alli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Está vez si que volverás a vencer, lo que tu dices, estás mejor y más fuerte que en Bilbao. Descansa y a comer bien. Muchísima suerte......Yo también empiezo a estar nervioso

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte!!

    "El fresquito" te va a venir bien!!!

    Ya nos contaras que tal!!

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte!!! Tod@s estamos los días anteriores al día D atacados. Se dice que una cosa que hay que hacer es desconectar de la Maratón y centrarse en otras cosas. Yo lo veo imposible.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bel_ga_rion :D, gracias por visitar mi blog. Te devuelvo la visita y con tu permiso vendré por aquí de vez en cuando.

    Mucha suerte en Donosti, espero tu crónica. Me encantan las crónicas que haceis los maratonianos, me dan alas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Lo dijo Murakami pensando en ti "Eres una puta máquina".

    Saludos desde La Elipa
    Jaal

    ResponderEliminar
  16. A todos: Gracias por los animos y los apoyos de todos. Hacia tiempo que no llegaba a una carrera con tantas sensaciones positivas.

    Victor: Si voy el viernes es por tenerlo ya todo preparado y el domingo sólo preocuparme por correr. Gracias igualmente. Yo el domingo también ire tempranito para aparcar y esas cosas. Y el viernes espero ir entre 5 y 6. Te pongo un mail con mi movil por si vas el viernes a esa hora por allí.

    Alfredo: Allí nos veremos, ... tu mail no viene en tu perfil...

    ResponderEliminar