domingo, 12 de diciembre de 2010

Gabonetako Krosa - Memorial Joserra Romaña

Mañana fría aunque luego subió algo la temperatura. Tras aparcar en Portugalete y recojo el chip, y al poco llega Ramón, compañero del foro Correr Asturias que se desplazó el fin de semana, y con el que ya había tomado algo la tarde anterior, y saludo también a Estrella (NeskaKorrika del foro de runners, o IzarKorrika) que hacia muuucho que no la veía, casi dos años.

Caliento y para la salida, mi carrera muy parecida a la de Ribadesella, salgo demasiado rapido, luego regulo y poco a poco voy mejorando sensaciones, a partir del 6 sobre todo, aunque no me acabo de encontrar bien hasta el 8, y en el último aprieto algo más (3:56), para acabar en 42:16 a falta de la clasificación oficial.

Ya dije que de hacer marca nada, y que por lo menos quería mejorar lo del año pasado, pero tampoco lo conseguí, hice 3 segundos más. Si que mejoré en 29” mi último diez mil (Ribadesella en septiembre), pero claro ahí todavía estaba cogiendo forma.

No se que me pasa en esta carrera que me da el día tonto, de vagancia y pocas ganas de sufrir y esforzarme. De lo malo he pasado un mañana entretenida corriendo, no me he divertido como otras veces, pero tampoco he sufrido en exceso. Lo mejor del día la magnifica marca de Ramón 39:15 o por ahí creo que era. La semana que viene en Piedras Blancas más y mejor.

La foto son del año pasado, que todavía no tengo las de este.




13 comentarios:

  1. ¡42:16 sin esforzarse es una grandísima marca! Cuando estés en un buen pico de forma ya verás como sale mucho mejor, no podemos hacer MMP cada día pero sí que haces muy buenas marcas cada vez que corres un 10K.

    ResponderEliminar
  2. Tiempazo y sin muchas ganas no?! felicidades!!
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  3. No eras tú el que acaba de correr un maratón hace poco? Imagino que eso pesa algo en la marca, pero ya verás cuando llegue la supercompensación ésa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es el frío! En estas fechas llegas a las carreras y no te calientas ni con agua hirviendo y eso se nota a la hora de correr.

    A seguir mejorando que queremos ver una MMP pronto!

    ResponderEliminar
  5. Ya ibas predispuesto a hacer más o menos lo del año pasado, y así ha sido, como tú dices sin sufrir mucho, pero es una buena marca para no haberla preparado de forma específica.

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, y eso que vienes de un maratón... O_o
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Bueno...ya vendran otras carreras, no en todas se puede estar a tope y mejorar marcas.A veces tocan dias tontos.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay días y días y en algunos no toca

    ResponderEliminar
  9. Isidro: A ver no es que fuese de paseo, lo que pasa es que cuando tengo el día tonto, y veo que las sensaciones no son buenas de principio, me dejo ir un poco y me falta el plus de saber y sufrir y esforzarme a tope, que podrá ser eso ¿5 segundo km? No lo se. Pero tampoco es que fuera de rodaje tranquilo.

    Tania: Gracias. Pues si estaba como desganao, no lo podía haber descrito mejor.

    Marieta: Si, y no había corrido desde entonces, así que tampoco se pueden pedir milagros.

    Tovarich: Es una de las cosas que le decía a Ramón, y que me pasa a menudo en estas cortas “tengo que calentar más”.

    Javitxu: Si que lo pase bien, puede que no haya disfrutado tanto como otras veces, pero me lo pase bien.

    Mij-Mij: Si, pero me hubiera gustado mejorarlo aunque fuera un segundo, pero vamos sólo unos segunditos de diferencia.

    Dani: Gracias. Habrá que seguir en la brecha.

    Maratonman: No lo pretendo, de hecho no pretendía hacer MMP, lo que dices un día tonto.

    Halfon: Mucha razón, por lo menos cuando tengo el día, así un poco vago ya no me insulto a mi mismo. Jeje

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese tiempazo. Menos mal que estabas desganao!!!

    Muy buena temporada.

    Bessets

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría a mí hacerme un sub 43 en un día maleo... y en uno bueno también.

    ResponderEliminar
  12. No paras fiera, estas que te sales!! Normal estar un poco desganado después de Donosti. Te veo muy motivado, sigue así.

    ResponderEliminar
  13. Rakala: Muchas gracias. Si que estaba desganao por que en cuanto me motive en el 8,5 porque me paso un tío, que me dije “este no me gana” le di más caña y no estaba muy cansado, podía haber ido más rápido

    Manuel: Tanto como dia malo no fue, pudo ser peor, como digo me falto ese esfuerzo para hace 3 o 4 segundos menos por kilometro.

    Victor: Creo que has acertado, estoy en el impas de después de la maratón y tampoco tenía un objetivo claro en la carrera así es complicado darlo todo.

    ResponderEliminar