sábado, 15 de enero de 2011

Todo OK

Pues parece que todo va bien y que los dolores se quedan en una sobrecarga, que reposé bien.

Ayer nada más llegar a Oviedo corrí 5 kilómetros y no me dolió nada, si bien tuve múltiples molestias y no acabe de encontrarme a gusto, que lo achaco, a que prácticamente deje de conducir y me puse a correr y a que en esa distancia casi ni me dio tiempo a calentar.

Esta mañana he ido a la pista finlandesa para poder correr en llano, y he hecho 10 km. Empecé con molestias por todas partes, sobre todo en glúteos, pero ni una en el lugar crítico, pero lo mismo son la típicas que tengo en los primeros kilómetros hasta que entro en calor, lo que pasa que con la paranoia que llevaba pues se notaban más.

El rodaje ha sido en progresión terminando los 2-3 últimos kilómetros en torno a 4:30 y con una media de 5:15. Así que mañana correré la carrera pero tampoco yendo a tope. Y la semana que viene a volver a entrenar gradualmente que no quiero recaer. Para la siguiente semana tengo que estar entrenando normal.


16 comentarios:

  1. Si has estado parado un tiempo, es aún más importante el calentamiento y los estiramientos. Venga, que ya casi estás listo, un pequeño bache y a correr a lo bestia pronto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, es que te machacas demasiado. No hagas caso al lado oscuro que te invita a estirar.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco, pasito a pasito, veras como dentro de poco todo habrá sido un mal sueño.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  4. A ver si es que saliste a correr con el coche puesto y sin quitarte el cinturón de seguridad. No sé, digo yo.

    Saludos Belga.
    Jaal

    ResponderEliminar
  5. Animo y suerte para la carrera de mañana.Es evidente que todos los corredores debemos enfrentarnos tarde o temprano a molestias o lesiones.Superarlas con paciencia forma parte de nuestra actividad.

    saludos desde valencia
    pipo

    ResponderEliminar
  6. Tiene mejor pinta. Yo no le daría mucho ritmo. Sólo correr fácil hasta que vuelva la confianza.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leer tan buenas noticias. A seguir así!

    ResponderEliminar
  8. que es una pista finlandesa?

    me alegro de que vayan mejor las cosas. pero ya sabes, con calma

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo no te va a doler el culo a 4'30"/km? jajaja. Me alegro de que haya pasado "el susto"...

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que estés en la salida. A disfrutar del dorsal buscando buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  11. Es normal que el cuerpo tarde en entrar en calor despues de haber estado parado... pero lo importante es que estas ahí otra vez!

    ResponderEliminar
  12. Estupendas noticias Belga. Ahora a darle marcha al cuerpo

    ResponderEliminar
  13. buenas noticias, que gusto da leerlas ;)

    ResponderEliminar
  14. Isidro: Jeje lo malo es que entre saludar a unos y otros acabas calentando casi nada y estirando poco y mal

    Gonzalo: Si es que la sobrecarga iba a ser por tanta cuesta que me metí. Ayy!! Si no estiro entonces si que no hay por donde cogerme, no estará científicamente probado que sea buena, pero mis piernas si que lo tienen comprobado.

    Davidp3: Eso parece que fue, ahora a seguir poco a poco.

    Jaal: Si algo así, no lo que pasa que conducir, aunque me guste, me deja las piernas y la zona lumbar un poco tocadas y entumecidas, y eso que voy en la furgo que es una gozada, si voy en un coche bajo como antes flipo, tenía que estirar a mitad de camino.

    Pipo: ¿tarde o temprano?, lo que me gustaría es correr sin molestias un poquito más a menudo, jejeje

    Mij-Mij: Gracias, y animo, hace falta mucha moral para seguir animándonos a todos estando como estas. Animo campeón espero recibir pronto buenas noticias tuyas también.

    Risco: Esa era la idea, y no forcé, ... creo ;-)

    Tovarich: Gracias.

    Jan: Gracias. La pista Finlandesa es una que hay a lo largo de la falda del Naranco, llana para pasear, correr... Cuando se hizo a lo principios de los ochenta, se llamó así, creo que decían que era típico de Finlandia o algo así no me acuerdo muy bien, y el nombre le quedo, raros que somos los ovetenses.

    Javitxu: Gracias por los ánimos.

    Dani: Pues cuando me dolía era al principio cuando iba despacio...

    Manuel: Muchas gracias.

    Rosa: Yo normalmente tardo en calentar siempre, de hecho en carreras debería dedicarle más tiempo a ello.

    Victor: Muchas gracias.

    Maria: Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noticias, si señor¡¡¡, que todo siga igual de bien o mejor.

    ResponderEliminar