lunes, 4 de abril de 2011

10 km de Langreo

Yo es que hay veces que no entiendo nada, después de pasarme una semana de no parar, de varios días salir de casa a las 6:30 y volver a las 22:30, entre entrenar, currar y el curso. Después de la salida de monte de la tarde del viernes y del sábado todo el día, mas el viaje a Oviedo, llegando cansadísimo, pues va y me sale un carrerón.

Llegue a Langreo con mi hermana y mi sobrino y recogí el dorsal, la única cosa mala del día la bolsa del corredor, van y me dan un chaleco del Sporting... Alguna oviedista más lo dejo allí. Y gente sportingista que llegó más tarde le dieron una bolsa para las zapatillas, se ve que no le quedaban chalecos. Decir también que si mejorabas el tiempo del año pasado te regalaban un reloj... de Casillas. Alguno había del Oviedo y del Barça que le alegraron el día... Si es que si esto es atletismo para que meter el fútbol, cuando además sabes que no vas a acertar con todos....

Bueno al grano, saludo a gente y empiezo a calentar con Valentín, y yo deseando encontrar a gente que saludar para tener excusa y no calentar... no me fue difícil con lo que mi calentamiento consistió en 3 minutos de trote.

Nos vamos para la salida y pistoletazo. Los primeros metros un poco apretados (los de Madrid me vais a matar no llegamos a 500, pero eso aquí es mucha gente), además yo salgo con calma, no tenía intención de marca, pero poco a poco empiezo a progresar, primer kilómetro en 4:22. A partir de ahí empiezo a recuperar alcanzo a Charlie y me dice que le marque un poco el ritmo, lo hago hasta casi el 3, le dejó en un grupo y me dice que tire, y sigo remontando. Un poco más adelante llego a la altura de un par de corredores con los que iré haciendo relevos hasta el siete y medio más o menos. Paso la primera vuelta en 20:53 netos, yo vi en el reloj de la carrera 21:06, y calculo que haré sobre 42...


El primer kilómetro de la segunda vuelta regulo, y el segundo incremento un poco, por el siete y medio, no se si es que mis compañero aflojan o yo acelero pero me voy de ellos, y a partir de ahí me encuentro fenomenal y voy para adelante. En el 9 parece que aflojo un poco, pero me pasa un corredor con fuerza y le sigo la estela, llegando a los últimos 400 metros un grupito de 7 u 8, en la recta final sprintan todos como animales y me dejan atrás, yo que no tenía ganas me deje ir los últimos 50 metros entrando al trote, entonces miro el crono y flipo 41:04!!! MMT, si esprinto bajo de 41'... y saliendo sin prisa y sin sufrir en exceso, ni sentir la agonía de la velocidad en ningún momento... Me da igual, mi MMP esta muy complicada no la hubiese logrado, pero es que tampoco tengo la cabeza ahora para ello.

Muchos de mis colegas mejoraron marca, felicitar en especial a Valentín que por fin logro bajar esos 40’, a David que también paso esa barrera, a Letizia la mujer del otro David que debutón con muy buena marca, a Charlie que bajo un poquito, a Ramón que también recorto unos segundos, ... seguro que se me olvida alguna rebaja más, lo siento, en general todos o casi todos teníamos unas muy buenas sensaciones de la carrera. Lo dicho una gran mañana.


25 comentarios:

  1. Jejeje, lo de los regalos tiene tela... Tengo un compañero en la ofci al que ya le he dado calendarios, libros y DVDs del Barça, de los que venden con el Mundo Deportivo pero luego les queda un stock de la leche... ;)

    Oye, un puntazo lo del regalo para quien mejore marca! Una buena manera de fidelizar a la gente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya carrera que te salió!. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer durante todas las semanas para que en la próxima carrera logres MMP.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese carrerón y sobretodo porque parece que lo lograste sin sufrir!
    Y yo también opino lo mismo, ¿que es eso de mezclar una carrera con el futbol? Parece que es dificil librarse de este deporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jodío cuerpo, nunca sabes cómo acertar, jajaja. Pues a disfrutarlo, por otras veces que no salga tan bien. Vaya tela: sales con calma y primer kilómetro en 4'22"?? O_o

    Enhorabuena chaval, la próxima otros 3 minutos de calentamiento.

    ResponderEliminar
  5. Fue de la ira de verte con la camiseta del Sporting. Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  6. carreron... si es que a veces salir sin presion da grandes resultados

    ResponderEliminar
  7. Como se puede correr a 4 y poquito sin sufrir...sin ir en bici, claro :-) al menos sería llano!! Enhorabuena! (500 personas y agobio, anda qué!!!!)

    ResponderEliminar
  8. Salir sin agobio te dio alas, carrerón. Los regalitos, tela.

    ResponderEliminar
  9. Buff, grande Marcos, anda que si no te llego a "secuestrar" de liebre te hubieras acercado a 40 minutos casi sin enterarte jejeje... pero bueno, a cambio hiciste tu buena acción de la semana jaja, que si no es por esos km que me lanzaste y me enganchaste al grupo, no bajo marca ni de coña, muchas gracias crack!!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda carrera Marcos, y sin sufrir, eso tiene mas mérito.

    ResponderEliminar
  11. Felicitarte despues de todo el ajetreo de la semana y viaje disfrutaste,mejoraste pues fenomenal.Senti no poder participar para saludarte y sudar la camiseta.

    ResponderEliminar
  12. Despues de toda la semana que llevaste.. un tiempo de fabula, yo siempre digo lo mismo, cuanto mas busca uno la marca, menos se consigue y cuando menos te la esperas MMP.

    ResponderEliminar
  13. Eres un campeón y eso siempre se nota.
    Relajado, guardando y MMT no está pero que nada mal.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera Marcos,ahora a cambiar el chip y a disfrutar de la carrera de montaña,la verdad que tuvimos suerte col tiempo,el viernes 30º,grados!!! un 1 de abril,el sabado bajon a 12º y mucha agua y el domingo,nubladito y 15º(ideal pa correr) y todos/as contentos,yo tambien baje unos segundos de Portu,saludos.

    ResponderEliminar
  15. Al final la semana se portó bien contigo, esto nunca se sabe como va a ir

    ResponderEliminar
  16. Joeeee...pedaxo carrera!!!
    Enhorabuenaaaa

    ResponderEliminar
  17. Isidro: Aquí era lo mismo, ese chaleco no se de cual pero era de los que daban con un periódico.

    Raúl: Uyy es que en 10km, atacar mi MMP me supone sufrir mucho (39´33”) y ahora mismo no me apetece.

    Pingüina: Muchas gracias guapa. Yo cada vez le estoy cogiendo más asco al fútbol, parece que no exista otra cosa en el mundo, ganar la eurocopa y el mundial hizo mucho daño.

    Dani: Te juro que me sentía mal escribiendo pero fue así no me apresure por buscar huecos y adelantar como otras veces, y me salió así.

    Jaal: Probablemente sería eso que la mala leche da mucha energia ;-)

    Jan: Cierto y además disfrutas mucho más.

    Marieta: Si era llano, ya digo que bajaron marca unos cuantos. La cosas del agobio es mas que nada por que la zona de la salida era bastante estrecha.

    Miguel: Y sobretodo el poder correr tranquilamente sin presión.

    Charlie: Fue un placer, a lo mejor si aprieto más desde el principio reviento y lo hago peor eso nunca se sabe.

    Victor: Cierto la verdad es que ahí cosas que no entiendo.

    Pata: ¿Qué tal va esa recuperación?, a ver cuando volvemos a coincidir para charlar un rato.

    Maier: Es que muchas veces nos ponemos demasiada presión encima.

    Halfon: O a lo mejor es que el resto del año hice el vago, jejej, no es que creo que tengo toda la supercompensación esa encima, pero sin aprovecharla a tope.

    Ramón: Si creo que nombre tu rebaja ¿no?, la verdad que el día, nublado y una hora antes de la carrera 10º era perfecto. Suerte en el villa de Bilbao.

    Alex: Otras veces descanso y no acabo de arrancar, al cuerpo le faltan indicadores como a los coches :-).

    Rosa: Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  18. Buen tiempo corriendo practicamente a 4'/Km. Y con buenas sensaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Trapatroles, te sigo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Gran carrera! Imagino que el querer alejarte de la camiseta del Sporting te dio fuerzas para conseguir tu MMP.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Belga me alegra de que te haya salido tan bien. Ahi tienes la prueba, lo mejor es ir a una carrera sin expectativas ,y mira lo que te has sorprendido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaj si que sería eso, gracias.

    Duarte: Por lo menos se pasa mejor, pero esta claro que si no sales a tope y sufres un poco no haces MMP. Hacerla sin sufrir es que vas sobrado y podrías hacer aún mejor.

    ResponderEliminar
  23. Lo que es seguro es que casualidad no es, si te has cascado un 41 sin buscarlo es que estás para hacer menos.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  24. Dia perfecto asi da gusto,con buenas sensaciones,ejerciendo de liebre,de lujo.Felicidades por esa gran carrera donde has transmitido a pesar de que no estes para marca un gran estado de forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar