lunes, 25 de abril de 2011

Canal de Castilla III. Esclusa 14 - Osorno

Después de un viernes y un sábado de total y absoluta pereza ayer salí a correr sin tener ni un gramo de ganas. Me salieron 12,5 kilómetros con malas sensaciones desde el principio, pero bueno salí.

Hoy de la que volvía a Bilbao, me fui hasta el Canal de Castilla, para seguir poco a poco completando el trayecto. La última etapa la había hecho en verano y tocaba empezar donde lo deje, en la esclusa 14.


Y llegar hasta el puente que nos lleva hasta Osorno la mayor.

De mano empecé un poco más abajo, ya que hay un buen sitio para aparcar en una zona donde hay un barco de recreo, pero no penséis que me salte terreno de ahí remonte hasta la 14 y luego di la vuelta.

Después pase por el acueducto de Abánades por donde el canal pasa elevado sobre el río, ahí baje para echar alguna foto. Y después continuar, hasta llegar al puente que ya comente y volver hacia la furgo.


Las sensaciones han sido malas, con los isquios cargados y salvo contadas ocasiones ritmos bajos. Al final me han salido 20,5 kilómetros. Fotos de hoy.

Me estoy pensando si seguir, el sitio para correr es genial, llano, camino de tierra, tranquilo (hoy apenas me cruce con tres personas), con árboles y sólo oyendo a los pájaros; pero también es muy monótono y puede hacerse aburrido, además el último kilómetro de hoy y en lo que veo que me toca después los árboles desaparecen, con lo cual es más aburrido aun. Ya veremos que a lo mejor es sólo que hoy tuve un mal día.


15 comentarios:

  1. Qué te voy a contar...!! Hay días malos en los que parece que las piernas no tiran... En esas ocasiones siempre es mejor salir que quedarse en casa aunque lo recomendable es rodar a ritmos suaves y no excederse en el kilometraje... Al menos haciendo fotos se te hizo un poco menos pesado..!! saludos...

    ResponderEliminar
  2. A veces nos toca pasar un día de ésos raros en los que parece que no somos nosotros... Pero no duran mucho, sé que lo sabes!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que a ti la semana santa también te ha traido pereza, pero no desesperes, seguro que es pasajero.

    El recorrido parece bonito, pero sí es cierto que depende de como te encuentres este tipo de circuitos pueden parecer ideales para concentrarse, o aburridos y monótonos.

    Yo no dejaría de salir a correr, pero sí lo haría por donde me lo pidiera el cuerpo y a un ritmo tranquilo. De hecho en esas estoy, a ver si me quito de encima la pereza.

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. No siempre se esta para correr.. yo soy partidario de hacer lo que pida el cuerpo,¿porque no andar y hacer fotos? actividad saludable donde las haya.
    Quiza tantos días de fiesta..dan un poco de pereza.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, el sitio tiene buena pinta, pero esta claro que lo que mandan son las sensaciones. Ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada, el śabado ya verás como recuperas sensaciones con decenas de runners siguiendo tus pasos como si fueras el flautista de Hamelin!
    Pues tiene muy buena pinta esa senda del Canal, entonces estás haciéndolo entero? ¿Cuantos km son?

    ResponderEliminar
  7. El sitio es genial, esos caminos de pista piden revancha por todos los lados, jeje. Dale, dale, tú sigue por ahí y un día de estos te planteas hacerlo del tirón, en plan non-stop. :P

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo un par de entrenamientos como ese, no voy lento pero no hay muchas ganas de salir, no todos los días se puede estar bien.

    ResponderEliminar
  9. Para tener dias malos los aprovechaste muy bien con buenas tiradas largas,al final todos suman tanto los dias malos como los buenos,no siempre tenemos los mismos biorritmos y el mismo decanso.(por desgracia).
    UN abrazo y tiene buena pinta ese paraje aunque entiendo que te pueda cansar.

    ResponderEliminar
  10. Parece un lugar ideal para rodar, lo demás está en el ánimo que lleves, además, 20 kms ya es una buena tiradilla.

    ResponderEliminar
  11. Vas a hacer los 200 km del canal?, joder cómo andas. Para andar con pereza 20 km no está nada mal

    ResponderEliminar
  12. TIENE BUENA PINTA EL SITIO, PERO MANDA LAS SENSACIONES QUE TENGAS EN ESE MOMENTO.

    A DISFRUTAR

    ResponderEliminar
  13. Al volver de Asturias lo vi y me quedé muy sorprendida, no sabía mucho del canal (alguna vez lo vi en la tele) y me encantó leer toda la historia que tiene!!!

    ResponderEliminar
  14. Carles: Lo de los ritmos suaves te aseguro que así fue, no los pongo que me compran el chándal del Carrefour.

    Isidro: Menos mal que esos días son los menos.

    Pingüina: Más que la semana santa es estar en casa de mi madre, lo tengo comprobado me amodorro cosa fina.
    No pensaba dejar de correr, lo que pensaba era si seguir haciendo etapas del canal, pero creo que si me plantee hacerlo entero y espero irlo cumpliendo con el tiempo.

    Maier: En realidad podía haber hecho menos fotos, pero me apetecía parar.

    Gustavo: El sitio a tranquilo y bueno para rodar pocos sitios le ganaran.

    Charlie: Si esa es la idea pero con calma, el total del canal son 207 km., y llevo 36,2....

    Dani: Las etapas que proponen es para cicloturismo y hacerlo de una vez en varios días, pero como uno es cabezón pues a hacerlo a pie :).

    Manuel: Lo bueno es que tarde o temprano esas sensaciones se pasan.

    Maratonman: Yo creo que la negatividad del aburrimiento era más consecuencia de las sensaciones que otra cosa. Seguiré.

    Miguel: Para rodar el sitio es ideal, eran mis sensaciones lo malo.

    Raul: En realidad 400, porque aparco avanzo y doy la vuelta, y la siguiente empiezo donde había llegado. Eso si voy con calma, empecé en semana santa del año pasado y sólo llegue a Osorno...

    Matraca: Pues hoy ya mejor, y buscando fechas para seguir...

    Maria: A parte del buen sitio para correr/ciclar, es muy interesante leer sobre la obra de ingeniería, las esclusas, la vida que había alrededor...

    ResponderEliminar
  15. Hace un par de años, unos locos de las bicicletas diseñaron un recorrido que mezclaba asfalto y caminos de tierra. El lugar fue precisamente ese: el canal de Castilla. Al final se ha quedado todo en agua de borrajas, pero se lo curraron bien. Se puede ver en http://www.gpcanaldecastilla.com/

    ResponderEliminar